[PROYECTO] Dreamcast Project by “DreamBullTerrier” and “Dreamcast’s Bully”

Ya lo comenté en otro tema con la mía NTSC que tuve en una LED a 1080p en 47".

Posteriormente con la OLED en 55. En esta ocasión con Pulstar de MVS.

Lástima de haberla vendido por tener una PAL modificada para poder ejecutar indistintamente juegos en ambos formatos, la cual tendré que usar por Scart/RGB, al no ser que exista algún cable que parta de la conexión original terminando en VGA.

2 Me gusta

Usa un VGA Box Bully, el que comenté arriba esta muy bien y yo creo que no te defraudará. Si no, el cable que comentas, solo se me ocurre el que venden en la web española Retrocables.

1 me gusta

Pues chicos, percance de última hora. Me parece que el proyecto se va a tener que retrasar un poco :grimacing:

La Dreamcast que me han vendido sin lector, está estropeada. Cuando la probé por primera vez, al encenderla se me quedaba la pantalla en negro y solo se mostraba el logo de Dreamcast, pero sin la animación y ahí se quedaba congelada, no saltaba el menú. Contacté con el vendedor y me dijo que cuando me llegase el GDemu debería de solventarse…

Llegamos al día de hoy. Me llega el GDemu, se lo monto a la consola, con la emoción y la ilusión de probarlo…y la Dreamcast sigue igual :rage:. Para descartar que fuese problema del GDemu, lo probé en mi otra unidad con lector y ahí me funcionó sin problemas

Con lo cuál me siento muy molesto… Se la voy a mandar de vuelta, espero que me de una solución… o sufrirá la ira Bull Terrier :roll_eyes:

3 Me gusta

Ánimo ! A ver si das arreglado :muscle::muscle:

2 Me gusta

Gracias, lo necesito :joy: :joy:

1 me gusta

Antes que nada ¿Cómo está esa consola en sí, @superbullterrier64 ? Me refiero al blanco que tiene.

Por otra parte tendré que buscar por otro lado.

1 me gusta

Por la parte superior está muy blanca, pero por los laterales y el frontal, dónde el puerto de mandos, ahí tiene amarillosis

En cuanto a mi otra unidad japonesa, pues está bastante blanqueada, poca queja ahí

El Lunes se la mandaré de vuelta al vendedor y a ver en que queda :grimacing: pero tiene mala pinta…:pensive: ya por la actitud que me mostró

1 me gusta

@Bully decir que también la he examinado por dentro y aparentemente no veo ningún desperfecto, aunque no controlo mucho de electrónica. Sin embargo me he encontrado varias cosas curiosas

Esta es la fuente de alimentación que viene unida a la placa mediante dos tornillos, y sin embargo esos dos tornillos le faltaban

Aquí el puerto de mandos y de nuevo faltan otros dos tornillos, si os fijáis bien, mas o menos a la altura del centro, hay dos huecos vacíos. También carecía de una especie de revestimiento que lo aislaba de la placa, en un vídeo desmontando la consola la unidad que se desmontaba si lo tenía y en esta no lo tiene

Foto de la placa, aquí no veo nada raro

2 Me gusta

Muchos fabricantes de ordenadores portátiles y televisores para abaratar costes dejan la mitad de tornillos sin poner, triste pero cierto.
Digo que es por abaratar costes o para acelerar la producción porque otra cosa no se me ocurre

2 Me gusta

Poner la salida VGA a una tele plana hace que la relación de aspecto quede cuadrada, si quieres usar la Dreamcast en una led tendrás que hacerle un mod hdmi como DCdigital

1 me gusta

O bien un OSSC

2 Me gusta

No se, @Vlah_el_malo a qué te refieres exactamente. Yo tuve la Dreamcast NTSC con VGA hacia el OSSC y podía ver la imagen tanto en 4:3 como 16:9.

@edwardcity , según describe @superbullterrier64 más bien es la manipulación que ha tenido esa consola antes que lo que comentas al menos por aquella época.

1 me gusta

Yo tengo el OSSC, pero me falta el cable que parte de la consola como puerto original derivando en VGA.

En la anterior NTSC que tuve fue modificada para usar indistintamente el cable original vía Scart/RGB o un puerto VGA que se añadió a la vez de los conectores RCA de audio y palanca de selección de modos de vídeo.

2 Me gusta

Entonves ese que has compartido te irá bien! :wink: sino el de RetroGamingCables UK, que es SCART pero te mandará una señal VGA, o si no el VGA Box que yo compartí…hay muchas posibilidades

Y efectivamente desde la propia tele se puede cambiar la relación de aspecto poniéndolo a 4:3. Te comes los marcos pero a mi particularmente no me molestan mucho

2 Me gusta

Pues mal encaminado no vas…el vendedor excusó de mandarme la unidad lectora averiada para que no pesara tanto, así como el cable de alimentación. Vale que ya tenía el de la japonesa (tiene mod de fuente de alimentación por lo que se puede enchufar a la red europea sin problemas) pero aún así el detalle me pareció un poco…no sé que no me daba muy buena espina

También afirma que antes de mandarmela funcionaba. Yo en el momento que llegó, la testeé y nada de nada, pero se suponía que al meterle el GDemu resucitaría. Y nanay…

Me temo que al sacarle la unidad de discos se ha cargado algo en ese proceso

El lunes se la mando de vuelta (como a él si le funciona…:roll_eyes:) pero ya os digo, estoy muy molesto. Además al comentarle las incidencias me mostró una actitud chulesca y muy poco empática. Para colmo es de los que dicen que Virtua es un especulador…

Perdón por la misa aquí expuesta, no soy de hacer estas cosas, pero necesito expresar mi discontento, de todos modos esto que os comunico se lo he trasmitido a él también, evidentemente

Muy bien con la Dreamcast japonesa por eso confíe en él, pero con esta me la coló, o así me siento :confused:

3 Me gusta

Eso me sucedió a mi con un vendedor hace bastantes años con una venta que tenía sobre unos juegos de Megadrive.

Al subir una considerable cantidad no por caros, sino por tratarse de unos cinco o seis títulos que me interesaban le comenté si podía pagárselos al menos en dos veces.

Me facilitó dicha opción encontrándome con dicho lote en perfectas condiciones, completo y por supuesto todo original, aunque posteriormente me llamó la atención de uno en versión NTSC que procedería a abonarle posteriormente resultando en el más caro de todos ellos, unos 50 euros, y aquí es cuando recibí el mismo sin ser original, sin instrucciones y con una portada que daba lástima.

El fatídico juego: Twinkle Tale.

Bueno, gracias de nuevo al compañero he encontrado el cable en Amazon:
https://www.amazon.es/Nuevo-Dreamcast-definición-adaptador-sonido/dp/B072QCSW6Q/ref=sr_1_1?crid=3PLV1GSUXLIGD&dib=eyJ2IjoiMSJ9.sgeNK3PMXAy6oFh3pt0ZWIOC7rZ-EvPXR1KLjHpB79SCHl9P4mHKzm7K86pQ9uOL28GPdjN0wA3vvcYMBTqHPD6Ko2CjV2ob_aj9M5Y6_rwWrWKNRc_6Qo9iwCayV25TDjARj7fvb8ydGYWvB3L69ewp0_NqfLhRnd9vcGUJijejsZeEBGHHGSdFP-UwrG2kS_3oHb2fwFYiEljsVr9V81k8yWvQoMABSALAj6PXe0ZskuYBgCS1xLql3tlCCXz5WCzSdf5jd8Kt3epQOUndOEQqiBt_EvM1HgmexU23lt8.3Cc-_VJ0ZuusMz1Drn_Aj5LIA-9gTFJ26kc5acztio8&dib_tag=se&keywords=vga+box+dreamcast&qid=1714280958&sprefix=vga+box%2Caps%2C100&sr=8-1

Lo bueno o malo de haberlo encontrado, ya no lo se, es que me suena que creo tenerlo, más que nada por tener los cables de audio con una longitud irrisoria que solucioné en su momento con un adaptador para poder conectar un cable de mayor longitud hacia el sistema de cine en casa.

Y aquí a mi parecer es el no recordar si vendía la NTSC con ese cable o lo guardé, a lo que me conlleva que buscando el cableado para Nintendo 64 para probarla de cuando no iba la imagen, incluso compré uno barato con RCA más otro que me regaló un compañero y no doy dónde dejé la caja con todo tipo de cables que no uso de las distintas consolas.

Me toca buscar o de lo contrario comprarlo de nuevo.

Por cierto @superbullterrier64 en Amazon el aparatejo cuesta sobre los 70 euros. Buenísimo el precio al que lo has conseguido, pero tengo una duda sobre el mismo ¿Posee entrada Scart o parte de primeras el usar el cable de Dreamcast derivando éste en VGA?

3 Me gusta

Scart no tiene.

Sirve para que conectes un cable VGA estándar, como los que usas para conectar de un PC a un monitor VGA.

También posee salida HDMI, por lo que podrías conectar cualquier cable de este tipo y conectarlo a un televisor HD y obteniendo unos resultados más que decentes, similares a los de un OSSC. El aparato hace un reescalado bastante decente que depura toda esa borrosidad que se muestra cuando conectas la consola vía RGB o Compuesto a una tv moderna, sin reescalador de ningún tipo (con OSSC la cosa cambia claro)

Y muy importante @Bully el aparato tiene también salida de Jack 3.5mm , esto me ha permito sacar el sonido con unos altavoces que tenía del PC y obtener una decente calidad de sonido estéreo

2 Me gusta

Gracias querido compañero @superbullterrier64 , me lo imaginaba.

Entonces teniendo el OSSC me toca buscar o comprar el cable, y creo que si tras una búsqueda no los localizo por ese importe no me voy a arruinar.

En cuanto a lo del aparato que comentas con la salida de mini jack creo que el OSSC también la tiene, pero no estoy seguro si es salida o entrada.

(…)

Chico, ni enterarme de que tuviera conectores de entrada y salida dependiendo de las fuentes a conectar. El mío es como este pero en negro. Acabo de saberlo tras ver el vídeo que incluye.
https://www.amazon.es/Mcbazel-Component-Source-Converter-Console/dp/B08394VVMD/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=TQSLK9W8H36O&dib=eyJ2IjoiMSJ9.zWuIbkiFaBWKy4CA6w3HxmQUAXQuLpQ6ozWcsQlLL8HGJ32vJSTyvMRTeATbPOqjIo3Khsa3eTE_834TbIhlJyNvOdWsx4JFdG8pNwj5_DY0OUTOmPHnde9fooDAKO1w6YYiLrOqfLMC8VKAn8QpXy0ZK2y8NHKqQpzi2g1n3HPAGBASTXIDO6wG_PLgUCnizM2MgCPikFGpdR1smYoc92HkB8YS5f3bkMCW-CgIo_P2-VSwEhMFKSNPsvPEUAxfgj5_aEE7nLgm8K6r6pCa8tHdLD-K53_Km-Pya_2CTNs.8lxVd8vk0yEK_2GVJ0kyrOWi4fo5EIJGXMLZNHlsIGc&dib_tag=se&keywords=ossc&qid=1714302111&sprefix=ossc%2Caps%2C97&sr=8-6&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Lo que me genera una duda que seguramente tendrás más que solventada por tu parte.
¿Conectaría el cable RCA de audio que posee el cable VGA de Dreamcast a este con su pertinente adaptador como entrada, o directamente como extensor?
https://www.amazon.es/UGREEN-Smartphones-Amplificador-Tocadiscos-Reproductores/dp/B00B2HP1MW/ref=sr_1_43?content-id=amzn1.sym.9b3d363a-9239-47b7-acfa-bd86541673f9%3Aamzn1.sym.9b3d363a-9239-47b7-acfa-bd86541673f9&dib=eyJ2IjoiMSJ9.pqlpDC31CquPIFYdr4FMCQ7AaO6bmsKnLcYA8P35uM4lvxLkSmzax5lubL2ykXe7-h_2zRT0upGDuSDnRy70fGNuyjGEuu3RL11YPv0nPRfNSu6HcuXTWHG7rirsGa-tzJ2aO5xyxfLkxino5xCPIksephH6CGtMWRb7Epeh5zUiG-wOvAnLMQ_9YIDQgLBQAycdtnQP1wBKrtaXIaDlcqwpDfUh98OopBKse52ojqGkJP6oMfY-wwwJUWVd7RimzCpqO0IVj9n5Kl6V3MwAUuFU5AhiLAQ8tqcTB0Xa-Ag.q03JmoztPzV4v2p9FCK6rrf-JD8fK4HhYJ2nvTeFeaw&dib_tag=se&keywords=cable+rca+a+mini+jack&pd_rd_r=3828e93a-0f07-4c37-aa4d-3a884a3e0156&pd_rd_w=hOhf6&pd_rd_wg=TBYOV&pf_rd_p=9b3d363a-9239-47b7-acfa-bd86541673f9&pf_rd_r=2M1CMJW2MZM9776NHC8G&qid=1714302735&sr=8-43

Aunque me faltaría por confirmar que desde el cable de audio pasara sonido como entrada por el de mini jack pasando a escucharse a través del OSSC, es decir desde la fuente hacia el OSSC y desde el mismo escucharlo tal cual sucede con el de euroconector.

2 Me gusta

Perdón Bully, tengo una semana un tanto turbulenta. Se me pasó completamente contestarte :sweat:

Pues sobre la duda que tienes, hace un par de meses o así Virtua analizó un OSSC de AliExpress en un directo (está subido al canal secundario, te adjuntaré el vídeo, minuto 31)

En el vídeo, para probar la Dreamcast, Virtua usó un cable VGA como el que has compartido tu arriba, de hecho creo que el que usó era el de Retrocables, como el cable lleva salida RCA para el audio y VGA para el vídeo, conectó los RCA en la entrada de audio y le funcionó.

3 Me gusta

Pasón.

No te precocupes @superbullterrier64 , no resulta preciso contestar inmediatamente, hombre.

Te agradezco el enlace del vídeo, podría servirme el aparato. Ya ha subido a los 70 euros con respecto a los 63 de cuando lo compró Nestor.

Desde luego merece la pena por la diferencia con este que iba a comprar para las consolas con vídeo compuesto sin modificar.
https://www.amazon.es/dp/B0C9Q2VLDN/?coliid=I3UCYEX88DJZMJ&colid=1Y2MUO43H7UX4&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

Tengo un HDMI libre que puedo aprovechar para alguna de las consolas de NEC, la Nintendo 64 aunque tenga el cable de euroconector y alguna otra más por vídeo por componentes.

La verdad que con el receptor de cine en casa para en este caso mi habitación:

El OSSC también por componentes, Scart/RGB y VGA junto a este próximo GBS-Control no dejaría fuera de lugar ninguna consola.

1 me gusta