Prototipo épico de Juan Santos en venta

Se busca comprador, cinco cifras

Se trata de un prototipo único traducido al castellano, el juego solo salió en Japón

Arcus Odyssey es parte de la franquicia Arcus, que también incluyó Arcus en 1988, Arcus II: Silent Symphony en 1989 y Arcus III en 1991. Se planeó una versión norteamericana para SNES, pero fue cancelada tras la adquisición por parte de Sega de Renovation Products (editor estadounidense de los juegos Wolf Team y Telenet). Fue lanzado solo en Japón con el título Arcus Spirits, y también estaba planeado para ser lanzado en Europa por Loriciels.

3 Me gusta

Por 25 se lo lleva un español, si no se llega a acuerdo, subasta inversa en eBay

1 me gusta

Sin animo de ofender ni de crear polémica ni nada pero… ¿Qué tiene de especial para pedir 5 cifras? Anda que no hay cartuchos traducidos incluso por el propio Juan.

Pregunta seria por desconocimiento, repito por si acaso, no he podido ver el video.

Pues como todo en el coleccionismo, el valor histórico y el que uno mismo le quiera otorgar, en este caso lo que se expone es la única placa y ROM “oficiales” que existen de dicho juego que no sean versiones NTSC japonesas

Se supone que es un prototipo que se creó oficialmente para crear después el juego PAL Multi-idioma pero que se canceló y nunca salió al mercado.

1 me gusta

Esto es lo que mas me extraña, se sabe que es oficial? Porque podría ser otra traducción en cartucho mas que se desconocía y teniendo en cuenta que Juan ha hecho otros trabajos similares, me surge la duda.

Y vuelvo a repetir que es mera ignorancia, nada de desconfianza o polémica!

Ahí esta la cosa, según yo lo veo, todo depende de si confías o no en la palabra de Juan Santos, yo creo que dice la verdad, pero no todo el mundo lo verá igual supongo.

Se ve claramente la placa con montaje de fábrica, y en la pantalla de carga sale el logotipo de la editora Loriciel, la que en su momento iba a sacarlo. No veo mucha duda ahí.
Lo que sí cuestiona un poco el valor es el hecho de que lo haya dumpeado públicamente…

1 me gusta

5 cifras :rofl:

Editado por moderación

El juego no tiene rom pal, no salió en europa ni USA. La ha cagada al dumpearlo porque es crear algo de duda ante algo único.

Lo compras y ya tienes miedo de que pueda publicar la rom algún día

1 me gusta

A mí personalmente, es un artículo que no me dice nada, pero entiendo que es algo único y que tenga que tener valor, aunque eso de los 25k lo veo una pasada sinceramente.

2 Me gusta

Gracias por las respuestas! En mi humilde e inexperta opinión, ninguna me ha parecido lo suficiente rotunda como para asegurar la legitimidad del articulo, pero viniendo de quien viene y sumando todos los pequeños detalles, creo que quien este interesado en comprarlo no debería tener duda.

Además, a quien lo compre no le va a importar que la rom este dumpeada, si no nadie compraría ningún juego retro con rom en internet, que son el 99%. Si compramos algo, yo incluido, es porque lo queremos físico, nos da igual que este la rom en internet disponible en tu emulador de confianza en dos clicks.

Joder, 25K… se ve que estoy lejisimos del perfil de comprador que busca, porque creo que no pagaría ni 25 euros por esto.

No va a malas ni nada, solo para dejar patente mi asombro y cuan diferentes tipos de coleccionista puede haber

El problema de esta venta es que Juan Santos tiene un largo historial creando cartuchos. Con lo cual sin una factura de compra de ese prototipo existe una desconfianza sobretodo para el posible comprador extranjero.

Ademas la vida util de estos cartuchos no va a ir a mas de 30 años mas con lo que te quedas con algo inservible a la larga.

1 me gusta

Hombre, yo creo que se tiene lo mejor y es poder conocer la historia del item en cuestión y de donde salió

Y todo encaja con la historia de que el juego estaba planeado para ser lanzado en Europa por Loriciels

Pensar que todo esto es un montaje es creer en teorías de la conspiración

Además el que lo compre tiene a Virtua respaldando que el prototipo es 100% original, la mayor voz del retro en España. Yo creo que más no se puede pedir xD

Anda que no hay items en Ebay que se venden por precios altos y nadie sabe de donde han salido.

2 Me gusta

Y eso lo sacas de donde? :confused:

4 Me gusta

25k es una cifra muy alta , no los va a pagar nadie en España. Y tampoco creo que en europa, quizás gradeado ganaría más interés internacional, pero dudo que ningún guiri se deje 25 k.

Cuantas ventas ha habido en el mundo de los videojuegos por 25k?

No muchas, y si las hay suele ser de items que tienen toneladas de fans detrás, como por ejemplo los Pokémons.

El precio lo pone la demanda, no la rareza. Si fuera tan chollo ya lo habría comprado virtua.

3 Me gusta

Lo de 30 años de vida en los cartuchos… ¿Eso como va?

Te lo digo por que hay millones de cartuchos de Atari 2600 que van pasaditos ya de los 45 años y están como el primer día, Coleco, MSX, C64… todos esos ya se ponen gorra para que no se les vea el cartón y siguen sin problemas…

Tengo eeproms, que son más sensibles, con más de 50 años de vid util, que se leen y escriben como el primer día, y muchas con el código original dentro…

Como ejemplo, puedes encontrar miles y miles de placas Jamma con Eproms grabadas en los años 70 que siguen sin problemas, y te hablo de las falsas ehh, que se hacían abaratando costes a muerte, BIOS de ordenadores del pleistoceno, prototipos de 2600, de NES…

3 Me gusta

¿Gradeado? Caja 0%, Cartucho 0%, Manual 0%, Original “DESCONOCIDO”.

Yo creo que esto ya es crear hype o algo así , está claro que será una pieza única pero están limitado a quien le pueda interesar que mira una cosa es lo que se pide y otra lo que se paga … A mi esto ya me suena a dársela un poco de cultureta , con nombres y temas que son demasiado específicos …