Problemas RGB MS2 (FR) Y MD 1(rev.1 HDG)

Hola chicos, necesito de vuestra sabiduría.
Entre mis últimas adquisiciones se encuentran una MS 2 versión Francesa con su cable RGB Model 3085 y una MD Model 1, primera revisión (creo) HIGH DEFINITION GRAPHICS que me vendieron con un cable S-Vídeo con sonido mono :man_facepalming:t2:

Pues bien, yo me compré la Master System II francesa pensando que me saldría el cable 2x1 ya que en todas partes ponen que es compatible ese cable con el model 1 de Megadrive y al conectarlo, escucho el audio, pero no sale la imagen. . .
Paso a probar el cable S-Vídeo y “perfecto” por lo que paso a probar el cable S-Vídeo a la MS 2 y tampoco funciona. . .

Acto seguido miro los conectores y me encuentro con esto

S-VÍDEO MD MODEL 1 (IZQUIERDA) RGB MS 2 (DERECHA)

No es compatible en concreto el cable con mi revisión de la Megadrive 1 o algo anda mal? Alguien que tenga ambas consolas y me pueda sacar de dudas?

Pero tú MD 1 es francesa también?? Si no lo es, olvídate.

1 me gusta

No, no lo es y he probado con otra MD model 1 sin ser la High Definition Graphics y tampoco funciona, sólo se escucha el sonido.

Entonces el de la Master System 1 sí que sirve? :thinking:

El cable de Master System 2 Francesa sólo vale para versiones francesas, tanto de MS 1, MS 2 como MD1 ( la MD 2 ya salió con el conector para RGB de serie ven toda Europa). Si no son versiones francesas la imagen no se verá, ya que las versiones francesas llevan el chip de video integrado en ese cable ( en el cajetín intermedio) y el resto de versiones lo llevan en la placa, es lo que los franceses llaman cable peritel de SEGA.

1 me gusta

Este es un modelo MD 1 francés. Observa que pone “RGB”.


Y esto es el cable “peritel” francés tanto para MS 1 y 2 como MD 1.

2 Me gusta

Ese es el que tengo yo.

Entonces para mi MD model 1 que cable RGB puedo usar? O no dará imagen RGB?

El de una MS 1 española me serviría? :thinking:

Te debería valer el de MS1 española. El cable sería este:
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=76&controller=product&id_lang=4

1 me gusta

Me gustaría el oficial :sweat_smile:
Sabrías decirme el modelo del cable o no tiene caja directamente? Porque creo que el de la Megadrive 2 no tiene caja, pero entendía que el de la Megadrive 1 sí, quizá porque los anuncios que he visto serían el modelo RGB? O el de España también tenía la caja?

P.D.: Muchas gracias por tu ayuda @ivanufo :blush:

1 me gusta

Yo tengo justo las 2 consolas y el mismo cable pensé y me paso lo mismo,de hecho ese cable de la MS tampoco me funciona c a un ladrón scart pepino que tengo,porque ese ladrón solo coge rgb y esta señal de este cable creo que no es exactamente rgb.

1 me gusta

Pues eso ya no lo sé. Yo no he visto ninguno con caja… De MD2 sí se encuentran oficiales de SEGA, pero la calidad no es muy buena… Yo siempre aconsejo fabricarse uno con un buen apantallado para que no haya ni un ruido en el sonido y buena nitidez en el video. Yo al menos eso hice. Por ahí creo que compartí los esquemas de los pines y demás.

1 me gusta

Pues me está dando la mala. . . Porque yo quería comprar una regleta rgb, porque a lo tonto voy sumando, voy sumando y :sweat_smile:

Al final acabaré vendiendo las Master System 2 y comprando el adaptador para la MegaDrive, verás tú

:triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph::triumph:

1 me gusta

En principio los de MD2 no valen para la MD1 que yo sepa al menos y la verdad que prefiero producto oficial (creo que ya por pura cabezonería :sweat_smile:) si no encuentro nada recurriré a retrogamingcables supongo, pero con el tema de aduanas me tienen frito :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

Puedes realizarle una sencilla modificación al cable RGB modelo 3085 para master system II y Megadrive 1 modelos franceses para que funcione en modelos PAL y NTSC:

Yo lo hice (solo para usar en PAL sin la opción de poner palanca) y me funciona perfectamente, y soy un manco soldando. Asi que es muy fácil.

2 Me gusta

@adrimayo buenísimo aporte. Pero quieres decir que con ese mod, con el cable francés, puedes jugar con una Máster System 1 Española? (Por ejemplo). Si es así, este mod es cojonudo.

1 me gusta

Con una master system 1 española no lo sé, pero con una Megadrive 1 española si, yo estoy jugando con ese cable en una.

1 me gusta

Entonces en una MS1 española casi seguro que sí. De todas formas el mod de por sí, es muy bueno. Te evitas tener que abrir la consola y cacharrear con cables para hacerlo. Y por cierto, el cable francés es de muy buena calidad, nada de suciedad en sonido ni en imagen. Merece la pena, la verdad.

1 me gusta

Yo lo hice para jugar en la Megadrive 1 y la verdad es que es muy sencillo de hacer y los resultados muy buenos, se ve y se escucha de lujo. Yo creo que merece la pena.

2 Me gusta

Y te funciona el cable en una regleta RGB? porque @JohnNeoGeo dice que el suyo no funciona en una regleta y si con ese mod la cosa cambia, ya sería la repera :star_struck: y por cierto al hacerlo seguriría funcionando en la pal francesa? :thinking:

Si, funciona en una regleta o splitter sin problemas. Y si haces el mod con la opción de interruptor puedes ponerlo en modo PAL francia o en modo PAL resto de europa-NTSC. Vamos que te funcionaría en todos los casos.

2 Me gusta

Estaba leyéndolo justo ahora. . .
Perdona las ansias :sweat_smile:

1 me gusta