Problemas RGB MS2 (FR) Y MD 1(rev.1 HDG)

Yo tengo una Megadrive francesa, y la verdad es que da muy buena calidad de imagen ese cable. Ojo que si queréis usar una 32X el cable de conexión con una Megadrive RGB francesa es también diferente. Y no, no valen los cables de los modelos franceses para las PAL normales ni al revés.

Obviamente los cables de Megadrive 2 y de Megadrive 1 no son los mismos. Tienen distinto conector. Los de Megadrive 1 no te sacan el audio en estéreo, a no ser que compres uno con entrada de audio desde el jack de auriculares. Sí son el mismo cable el de la Megadrive 2, la 32X y la Multimega/CDX.

@LeoN , yo no me empeñaría en tener un cable oficial. Los cables oficiales para Megadrive PAL no son la repanocha, precisamente, quitando este de la Secam francesa. Hay cables muy, muy buenos por ahí no oficiales. Yo te recomendaría uno de RGC (RetroGaming Cables).

1 me gusta

@Jasvy :point_up_2:t4: :stuck_out_tongue_winking_eye:

No hay ninguno? ni el de RGC o Retrocables? Suponía y supongo que la última MD con la que me he hecho (la que pone Stereo Sound y High Definition Graphics) sí sacaría el sonido Stereo por el cable RGB o incluso por uno que tuviese en la otra punta el cable Amarillo Blanco y Rojo (ahora mismo tengo uno pero sin el rojo :thinking:

P.D.: muchísimas gracias por vuestra ayuda chicos :blush:

En retrocables tienes uno el RGB q incluye cable xa el audio estéreo q se conecta en la toma delantera de auriculares. Yo he comprado otro q es RGB y cable xa sacar el audio a través del mega CD, xo aún no lo he probado

1 me gusta

Yo tengo una igual y la conecto con un cable de Selu Valla (está en Facebook) y funciona de lujo, se ve PERFECTA

1 me gusta

El de Selu Valla no lo tiene en negro de momento y habla de una plaquita

Según él: son para poner el mod rgb bypass de Voultar en Megadrive.
Gracias a este mod, la calidad de imagen mejora bastante, además, elimina las jailbars y el sangrado de los colores.

Eso quiere decir que con la plaquita y el cable aún se verían mejor?

Y sigo con la duda de mi MD. El Stereo Sound que menciona es como el de cualquier otra MD? (Aunque si mal no tengo entendido, al menos si mejora la calidad del sonido) Únicamente a través de la entrada delantera? :thinking:

Por lo que tengo entendido, las primeras megadrive, las del resto ese de High definición graficx" (seguro que lo he escrito mal) tienen algo más de calidad de sonido y un pelín mejor imagen. Pero con el mod rgb bypass y un cable bueno la diferencia solo se aprecia si eres un experto.

Mi tele es una trinitron de 21 que está algo trillada y vibra un pelín la imagen. Pero la megadrive se ve absolutamente perfecta. Hasta diría que se cuadra la imagen sola.

2 Me gusta

Las Megadrive 1 NINGUNA saca audio estéreo por el cable RGB. Da igual lo que ponga en la consola. Ahora, hay muchos cables, en retrocables, en RGC y en eBay, que se conectan al video por la salida RGB y al audio por la salida de auriculares, y así sí te dan audio estéreo. Pero cables oficiales ninguno. Las Megadrive 1 sólo dan audio estéreo por la salida de auriculares, en todos los casos.

Las Megadrive 2 no tienen salida de auriculares, pero a cambio sí que dan salida estéreo por el cable RGB (que tienen un conector distinto que los de Megadrive 1).

Lo de la calidad del sonido y el audio… yo tengo tres Megadrive 1 (una PAL españa, una PAL francesa RGB y una Genesis NTSC-Usa), una CDX y una Nomad (que internamente son ambas una Megadrive 2). No soy capaz de diferenciar la salida de una de la de otra por mucho que lo intente. Se supone que el audio de las Megadrive 2 es peor. En youTube ves videos donde es evidente… bueno, pues con mis consolas NUNCA he sido capaz de notar ninguna diferencia. Y soy músico (entre otras cosas :P), así que algo entrenado tengo el oído. No sé si depende de la consola en concreto, pero las mías model 2 suenan perfectas hasta donde yo soy capaz de distinguir.

3 Me gusta

Nases.

solo vengo para decir que no hace falta el interruptor para el cable RGB frances 3085. con quitar una de las patas de la resistencia R19, el cable es valido para los tres sistemas. PAL, SECAM (frances) y NTSC

probado con mi MD1 VA4 PAL tanto en una philips de cocina de 14" como en una LCD LG de hace el copon de años (esta ultima la imagen se va a la derecha y no se por que)

mas info en Modification Rgb Pal Ntsc Boitier Mega Drive 1 Sega 3085 - Autres consoles et supports (DC, GP32, Dingo...etc) - Forum Gueux

saludos

2 Me gusta

Buen aporte :clap::clap::clap: