Problemas mandos ps2

Buenas, me acabo de pillar una ps2 Slim, la play enciende correctamente, conecto los mandos y se enciende la luz roja y todo pero no me hace caso a las órdenes que le mando, es decir, si me quiero mover por el menú, le doy a las flechas o muevo el joystick y no me hace caso.
El problema no puede ser de los mandos porque hace una semana los probé en la ps2 fat y funcionaban perfecto.
Tenéis alguna idea de cual puede ser el problema y como solucionarlo? (Soy un inútil para estas cosas)
Si comprase un mando inalámbrico de ps2 seguiría teniendo el mismo problema?
Muchas gracias

Buenas y bienvenido!

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Dejo también las normas por si deseas utilizar el hilo de compra-venta.
Normativa mercadillo:

Para tasaciones de juegos tenemos este hilo oficial que puedes usar en caso de que sea necesario, después de cumplir lo anteriormente descrito.

Para cualquier duda aqui estamos. :v:

Un saludo.

2 Me gusta

Cierto, se me pasó, disculpa. Ya publiqué un mensaje en el hilo de las presentaciones. Gracias

1 me gusta

Sobre el problema que indicas tiene pinta de fallo de los puertos de entrada de los mandos en la consola.

Mira a limpiarlos bien a ver si se soluciona si no tocara mandarla a reparar.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta.
Crees que con un mando inalámbrico o usando un adaptador de PS4 el problema persistiría?

¿A qué mando inalámbrico de PS2 te refieres? No es que la PS2 tenga receptor de infrarrojos ni nada de eso, no conozco yo mandos inalámbricos oficiales para la PS2, si hay alguno será chinoso ¿no?

Con suerte si el receptor se conecta al puerto USB en vez de al del mando igual podrían funcionar, pero me pregunto si merece más la pena simplemente comprar otra PS2 en vez de ir comprando mandos inalámbricos porque a saber el precio que tienen…

Y si son baratos de esos chinosos tampoco lo veo una buena opción porque los mandos chinosos son malísimos.

2 Me gusta

Yo diria que posiblemente no te va a funcionar…

No te funciona ninguno de los puertos? Ni mando 1 ni mando 2? Aunque como dicen por aquí, por 20€ tienes el cuerpo de una ps2 funcional y ni me intentaría atar la manta a la cabeza comprando mandos o reparando eso, más que como dice @adrimayo , limpie bien los puertos de la consola.

1 me gusta