Problema video SNES

Al menos igual. Es una tienda muy reconocida

Yo tengo los dos y no noto diferencia la verdad. Lo único, el oficial tiene un plástico más gomosito, más gostoso al tacto, pero lo que es en la imagen no percibo ninguna diferencia entre los dos

Mira yo me deje una pasta en Cables "compatibles "y el que se veía mas o menos, hacia ruido o directamente no te dan señal RGB, es verdad que el original esta caro pero créeme que es la mejor opción, yo no me arrepiento para nada ,otra opción es retrocable.es pero te tarda un poco porque los fabrican, pero para mi el mejor es el original ,se ve y se oye mejor y encima es un valor añadido porque es el de Nintendo

Al final he pillado el que el compañero me puso de vinted, cuando llegue a casa os cuento.

Recordemos que el cable de N64 y Gamecube es el mismo, así que si no encuentras uno de SNES con encontrar uno de estas dos ya vale.

Bueno… N64 de por si no tiene RGB a no ser que sea modificada, asi que cables como tal realmente son los de SNES o Game Cube y los de esta última pican tanto como los de Super Nintendo o más :dizzy_face:

No acabo de entender muy bien a qué vienen esos cables acabados en Euroconector… Si son lo mismo que el normal. El normal acaba en cables RCA amarillo, rojo y blanco que se conectan a un conversor a Euroconector de toda la vida, de esos que vienen con la Play 1, la Play 2, la Xbox clásica, la N64, y hasta la 360… Debo de tener decenas repartidos por los cajones de casa…

Coges un cable de N64, Gamecube o SNES normal y lo conectas ahí y ya está. Vale tanto para PAL 50Hz como para NTSC 60Hz.

Otra cosa es querer convertir la señal de la SNES a otra cosa, como componentes, que también se puede por lo que he visto, aunque hace falta saber un poco…

Pero vamos, que esos cables de la foto:

y poner el cable normal en un adaptador de esos que he dicho viene a ser lo mismo.

Tengo una 32 pulgadas de Philips CRT y ya te digo que conectar con los tres cables con un adaptador o conectarlo por RCA no es lo mismo ni cerca, la definición que da el RGB no es comparable aunque se conecte igual al euroconector se ve mucho más borroso.

No tiene nada que ver lo que indicas :sweat_smile:

Resumiendo y sin entrar en detalle, el último cable es RGB y los otros de adaptador que indicas no van con señal RGB son de video compuesto, la calidad no tiene nada que ver.

Para más detalles tenemos un hilo que te puede resolver mejor las dudas:

1 me gusta

Yo recuerdo haber tenido un cable RGB que usé en una Play 1. Para mí, no se veía mejor. Colores demasiado sobresaturados, y imagen demasiado “nítida”, si por nítida hablamos de que se veía más pixelado.

Si para la SNES es lo mismo, me quedo con el original. Eso sí, yo siempre estaba pensando en una tele de tubo, al ser euroconector lo de las fotos. En teles planas es que ni me planteo poner una súper.

Tengo el cable original RGB en una Super Nintendo One Chip, por supuesto en tele CRT y la calidad de imagen, para mi, es espectacular.

Con cable original de SNES te refieres al de antena que era el que traia por defecto? Porque si es asi es como comparar un bocata de chopped con uno de jamon serrano pata negra :sweat_smile:

Por desgracia, no tengo cable RGB de ps1, de momento, y solo tengo el composite que traia por defecto, pero no debería verse peor…

Luego claro esta ya dependerá de los gustos de cada uno… :man_shrugging:t3:

No, no me refería al cable de antena. Que tampoco se veía tan mal, al menos en las teles pequeñas que tuve alguna vez y que no tenían entrada de euroconector.

Y para mí, más “nítido” no es siempre sinónimo de más calidad. En los casos de consolas tan viejas, se agradece que no se vea tanto el píxel, ya que no estaban pensadas para ellos. Estaban pensadas para las resoluciones de la época, y así se tenían que ver.

El cable RGB que tuve era de la Play, y en aquella época la tele que tenía no iba a 60Hz y se me veía todo en blanco y negro, era algo habitual. Recuerdo ir a casa de un vecino que tenía una tele compatible con NTSC y poner el Resident Evil y verlo en color, pero el resultado era horroroso. Colores súper brillantes y aspecto de píxeles cuadriculados.

Luego cuando ya tuve una tele compatible con NTSC (que aún conservo) recuerdo probar los diferentes cables que tenía y lo del RGB no era cosa sólo de la tele del vecino, se me veía igual de mal. No veo qué tiene de malo cómo se ve una consola por RCA en una tele de tubo, la verdad. No necesito buscar nada más.

Eso sí, aquel cable RGB era de los primeros que habían, a saber si era una mierda y punto. Como los primeros HDMI, que no tienen nada que ver con los que hacen ahora.

1 me gusta

Hombre, para mí el RGB en SNES y Gamecube se disfruta muchísimo. Pero en PS1/Saturn, a no ser que sean juegos con un apartado 2D bonito y currado (como el Rayman o Astal), no merece mucho la pena, por lo cual te doy la razón en parte.

Jugar al Silent Hill, House of the Dead o Resident 1 por RGB hace que se le vean muchísimo los defectos a esos juegos, por poner ejemplos claros, y el RCA les sienta genial, porque los pixelacos en esos polígonos se disimulan un montón (a pesar de que la imagen no esté bien definida). Pienso que esos juegos se concibieron para verse con esa señal de vídeo.

Resumen: en juegos 2D de calidad y 3D a partir de 128 bits el RGB es lo mejor. Polígonos en 32bits por lo general, RCA, aunque hay algunas excepciones (Virtua Fighter 2 de Saturn por ejemplo, que al correr en alta resolución le sienta guay el RGB).

Saludos

1 me gusta

Esos cables dan señal AV que el sonido va separado pero el vídeo va todo junto con una calidad pésima aunque lo pongas en adaptador de euroconector,y el cable de la foto es un cable RGB en que el vídeo va separado y la calidad de imagen es muy superior

1 me gusta

No hay nada como hablar con propiedad. Yo es que de palabros técnicos no domino y me cuesta transmitir las ideas… Pero vamos, es como dices. Aunque yo por mi parte en los juegos en 2D no echo de menos la definición tampoco. Hablo de 16 bits y tal, los sprites de toda la vida.

Un Ghost ‘n’ Goblins se ve como se tiene que ver en un monitor de recreativa arcade, con sus 200 y pico píxeles de resolución y su tiempo para calentarse :sweat_smile: Ahora que, a ver dónde se puede encontrar eso hoy en día, es imposible.

Jajajajaja, pues tampoco he usao palabros muy extraños…

Yo en 2D, 16 y 32bits, sí que lo disfruto mucho personalmente, aunque entiendo que haya quien prefiera “limar” esos píxeles de los sprites. El Super Metroid me lo volví a pasar hace poco porque pillé el cablecito de SNES franchute y el cartucho original y fue una verdadera maravilla jugarlo así. Yoshi’s Island también se ve muy guay así, al ser un juego tan colorido pues luce mucho.

Si pillas el Capcom Generations para ps1 o saturn puedes revivir esa experiencia que comentas casi. Yo me lo gozo con el Ghouls n Ghosts en Saturn a 60hz y con el arcade stick, es pura fantasía, te diría que es de lo que más juego en esa consola.

No, si un Capcom Generations sí tuve. Pero no se ve igual. Ni siquiera en mi tele de tubo. Demasiadas líneas :rofl: Las resoluciones de las recreativas eran tan exactas, que cada píxel correspondía a una celdilla de color de cada línea…

Tanto es así que los ojos de Arthur, que eran dos píxeles uno al lado del otro, uno blanco y uno azul, en la recre formaban un ojo porque la propia celdilla redondeaba esos píxeles… En una tele con más líneas y más definición se pierde el efecto…

Y en una tele plana ni te digo, son dos cuadrados uno al lado del otro :sweat_smile:En fin, son cosas que son imposibles de emular, por muchos scanlines y shaders que inventen. Pero aún gracias que hay gente que se esfuerza en crear emuladores bien buenos.

Donde se consigue una experiencia bien cercana al original es en las versiones PSP de Generations… Al ser una pantalla tan pequeña se adaptan muy bien los gráficos de las recreativas, aún teniendo esa pantalla mucha resolución. El Black Tiger se ve de lujo. En mi opinión, las versiones PSP de ciertos juegos clásicos son de lo mejor.

joer, pues yo en tele de tubo veo ese juego de puta madre y los ojos parecen ojos, me parece una conversión perfecta la del Ghouls en Saturn… A no ser que te pongas a 10cm de la pantalla yo lo veo muy bien.

Yo hablaba del Ghosts ‘n’ Goblins, el Ghouls ‘n’ Ghosts ya tenía una resolución un poco mejor. Pero vamos, que la idea es la misma. Tengo un recuerdo bastante claro de cómo se veían las cosas en las recreativas y puedo notar la diferencia. Pero eso es ser muy tiquis-miquis, y recordar muy bien cómo se veían los arcades.

Pero vamos, que cuando yo podía jugar al MaMe en mi tele de tubo ya quedaba bastante contento. Qué bonito se veía el Alien vs Predator :smile:

A ver si puedo volver a conectar un PC ahí, que está la cosa chunga. Me he pillado un adaptador de HDMI a RCA, que no se ve mal del todo. Ahora lo que me toca es revivir el PC viejo y ponerlo en la tele a ver qué tal :sweat_smile:

Gracias por pasarme los enlaces, me pille uno de esos y lo acabo de recoger y por fin he solucionado el problema del ruido, ahora no solo se ve genial si no que se escucha increíble. La verdad es que no hay color con estos cables.

1 me gusta