Problema video SNES

Buenas a todos, llevo poco tiempo buscando retro y he empezado con SNES con la sopresa de que mi consola crea una interferencia en la imagen y un zumbido, he probado tanto RCA como RGB y la molestia esta ahi, aunque en RGB mucho menos, los cables que tengo son de Amazon, y no parecen tener mucha calidad la verdad, pudiera ser del cable o es algún problema de la consola, estas interferencias aparecen tanto en mi LCD como en mi CRT aunque en el CRT son mucho mas igborables y casi solo se notan en los colores solidos, sobretodo el negro, adjunto video para ver si me podeis ayudar, gracias por adelantado. https://youtu.be/BP0tX3Prp84

Has probado a conectarla con el cable de antena a ver si hace lo mismo? De todas formas a simple vista yo te diría que es cosa del cable.

¿En una tele de tubo? No debería, desde luego. Si te lo hace en varias teles uno pensaría que es del cable, claro, pero igual es de la consola. Lo suyo sería probar el mismo cable con otras consolas también. Los cables de la SNES también valen para la N64 y la Wii.

1 me gusta

He probado el RCA en la tele de tubo y no tiene las interferencias, así que o es el cable o el scart de la TV de tubo ¿no? El problema es que no tengo un RGB mejor y los originales salen por ojo y medio de la cara, lo curioso es que en la LCD hace esa interferencias por RGB y por RCA en la de tubo solo por RGB, respecto al cable, se que el de la Gamecube vale, pero que yo sepa el de la wii no ya que está da señal desde un conector distinto.

Sí que es el mismo el de la Wii, que yo sepa. Al menos el RCA. Bueno, sea como sea, lo ideal es probar con otras consolas a ser posible, y en otras teles también. Yo tengo una tele en la que me salen aguas al conectar según qué cosas, y otras que no.

En Wii es distinto totalmente. Snes, n64 y GC sí que comparten RCA.

Para hacer un buen troubleshooting, intenta gobernarte cualquiera de estas consolas y prueba a usar el mismo RCA, así sales de dudas. De toas formas si son chinosos puede ser cosa del cable, pero la consola también puede estar jodida.

Por ejemplo, mi SNES saca una señal de mierdísima por cable de antena, y probé ese mismo cable de antena en otra y rulaba perfecto (casi igual de bien que un RCA diría yo), pero la salida de AV la tiene perfectamente. Así que no se puede descartar nada.

Resumen: prueba varias consolas con el mismo cable y a ver.

2 Me gusta

Iré probando, de cualquier manera alguien conoce donde pueda encontrar un RGB de calidad que no salga por un ojo de la cara, se que los de RGC están bien pero a mi padre le han metido una crujida en aduanas tremenda y deja de salir rentable esa opción.

También deberías valorar el tema de los condensadores, al haber ruido en la imagen podría ser provocado por eso o por el controlador de voltaje. Descarta todo lo descartable primero con pruebas cruzadas y si sigue igual puedes abrirla y echar una visual por si se ve a simple vista algún condensador tocado

Yo revisaria cables oficiales de super nintendo en Ebay, hace un par de años conseguí el mío por menos de 20€… Si estas atento, eres rápido y tienes suerte puedes conseguir alguno.

Gran pregunta, puede no ser pero por preguntar…
1 Región de la consola??
2 Transformador que utilizas para ella??

Pal, española, las televisiones probadas son también Pal, tanto el CRT como el LCD, transformador pues uno compatible.

Si son los condensadores o el controlador de voltaje sabéis de alguien que haga ese tipo de trabajos sin que tenga que empeñar un riñón? Hace 20 años que no cojo un soldador y si me aventura yo mismo seguro que terminó jodiendo algo.

Ese transformador marca salida DC, si es correcto no es como el original.
El tuyo AC 220v a DC 9v
El de nintendo original AC 220v a AC 9v
Yo pediría prestado/probaría uno AC/AC 9v (no tiene polaridad) lo primero, ya que no estas usando el adecuado y perfectamente puede ser el problema
Muchos te diran que el rectificador de la consola puede funcionar con DC, pero se calienta una barbaridad y puede dar problemas de audio/video

3 Me gusta

Lo estudiaré es curioso por qué esa transformador se vende específicamente para la Snes Pal

Pues tío tenías toda la razón, me he hecho con un transformador de corriente original de la Snes Y han desaparecido las interferencias, todo perfecto, gracias a todos por los consejos.

2 Me gusta

Nada hombre, no es la primera vez que me encuentro con el “misterio”, transformadores malos como el que te vendieron o algún conocido que le a dicho al usuario “usa el de la mega,que la snes rectifica y no necesitas mas”(esto es así en snes ntsc u y ntsc j, pero la pal es puñetera y tiene otro tipo de transformador)
Me alegro que se solucionara :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Buenas pues estoy de vuelta por aquí con actualizaciones al mismo problema, a ver si de nuevo podemos encontrarme una solución jajaja.

Cambie el adaptador “compatible” que tenía a otro original y se terminaron las interferencias en la imagen, pero el audio sigue sin sonar limpio, sobretodo cuando no está reproduciendo ningún sonido es cuando más se nota un zumbido muy desagradable, utilizaba un RGB “compatible” que pille de una calidad que me parecía aceptable Yves el que utilizaba así que para descartar que fuera el cable intenté pillar el original, imposible, salen carísimos, no estoy dispuesto a pagar 80€ por un cable, ni cerca, por lo cual buscando en eBay encontré a un tipo que dice fabricar los cables el mismo, daba buena impresión y hoy me ha llegado y desde luego los materiales de fabricación son de calidad, se ve bueno vaya, cuando lo he probado cual ha sido mi sorpresa al ver que el audio se había solucionado al 90% digamos, pero el vídeo se veía mucho peor que el comprado en Amazon, con ghosting y defectos en la imagen, lo probé en otro euroconector y se veía muy oscuro, casi negro, lo he probado en otro TV, un LCD e igual, muy muy oscuro, el cable es Pal, y el fabricante dice que nunca le ha pasado, alguna idea o posible solución?

Gracias por vuestra ayuda chicos, sois geniales.


Si es por el cable, en Vinted yo compré el oficial de Snes por 15€. Así buscando rápido veo este

Pero suele haber y andan por esos precios de momento

El de 90€ es el de Gamecube, no me preguntes por qué, porque es casi idéntico

Los oficiales o de calidad RGB son caros, pero merecen la pena. A mi me ha llegado hoy uno de retro gaming cable para mí CRT https://www.retrogamingcables.co.uk/ y aunque entre el cambio de libras y la aduana pagas la broma, lo he probado esta tarde y me parece que va de maravilla. Lo malo es que pedir solo un cable no creo que compense. Yo aproveché que quería comprar el cable reescalador para LCD y ya pedí los dos a la vez

Crees que el de Retro Gaming Cables da más calidad que el oficial?