Primera vez que me estafan

Hola, pues pocos meses llevo coleccionando y ya he sufrido mi primera estafa. El tío ha dejado de contestarme al móvil después de hacerle el ingreso por bizum. El anuncio estaba en wallapop pero el tío solo aceptaba bizum. Miré y tenía 20 y tantos comentarios y todos positivos y me fié.

Quería preguntaros como os ha ido a todos a los que alguna vez os han estafado. ¿Habéis denunciado? ¿Habéis recuperado el dinero? Si podéis poner por aquí vuestras experiencias me ayudarían.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Es el problema de apostar por lo caro
En mi caso recibí algunos engaños pero por poco dinero menos mal
Cómo nota a favor hubo uno que cuando no me funciono un juego amablemente me devolvió el importe

Si no tengo experiencias previas positivas o buenas referencias de alguien conocido de un vendedor, nunca, nunca, jamás pago con Bizum, transferencia bancaria o paypal amigo.

De momento, y toco madera, 0 problemas.

Pienso lo mismo no me fio de bizum,Paypal y esa mierd

Siempre que haya que comprar algo caro escoje una compañía que conozcas bajo tus condiciones sino te puede llevar a su terreno y hacer la gamberrada

Está por ejemplo beseif.com

perfil?

Dependiendo de la cantidad pues solo te queda denunciar

Siento lo ocurrido. Como te comentan por ahí arriba, salvo que sea algo con lo que valga la pena arriesgarse, mejor no hacer transacciones bizum o PayPal amigo salvo tener referencias. Nunca me ha llegado a pasar, por lo que de lo demás no puedo decirte nada que no sea de oídas.
Se puede compartir el perfil?

Las valoraciones de wallapop son tan fácilmente manipulables que no sirven de referencia, la garantía de wallapop también es una mierda, la app es una mierda, los dueños tienen más gastos que ingresos… Tiene que reventar por algún lado y pronto.

1 me gusta

Pues yo estoy contento con Wallapop

1 me gusta

Wallapop no deja de ser casi como una jungla, cuanto mas experto eres ya sabes como tienes que tratar y como fluir en ella, pero si eres novato… ojito. Yo tampoco nunca tuve problemas, pero porque voy siempre a lo seguro.

Pondría datos de perfil pero no se si es legal acusar a alguien de estafa sin estar demostrado. Por ahora lo denunciaré. Tengo curiosidad por saber si alguien a quien le ha pasado y denunció, recupero el dinero.

A mi me intentaron estafar hace poco, lo conté por aquí dando el perfil del vendedor y aportando alguna captura que otra de la conversación.

En su perfil no sale ningún dato personal, si en la conversación sale el teléfono tápalo antes porque eso (creo) que no está permitido. Pero me parece importante avisar a la gente, para que se le bloqueé y no caiga nadie más.

De hecho, se mencionó la posibilidad de crear un tema en el foro con un listado de estafadores, pero no salió adelante. En el Discord del canal sí que hay uno.

2 Me gusta

Morsleja: no wallapay, no pay.

No comprar nada si el vendedor no acepta wallapay o trato en mano en lugar publico. Todo lo demas fuera, aunque sea el titulo que bas buscando de años atras

4 Me gusta

Sin ser un experto en estos temas, eres la víctima, y por lo tanto puedes demostrar la estafa. Y aparte un perfil de Wallapop es público

Pero bueno, de qué cantidades de dinero hablamos?

Olvidate de la denuncia, lo único que conseguirás es perder el tiempo, si la cantidad estafada es menor a 400€ (creo que es esa la cifra aunque no estoy seguro) ni se mueven

1 me gusta

¿Qué hago entonces? ¿Me quedo sentado sin hacer nada? La cantidad es menor a 400 euros.

Denúncialo, un caso muy cercano decidió denunciar por 175€ con esperanza nula de que prosperase, pues resulta que al final el tío tenía más denuncias como esa y acabaron haciéndole algún embargo de nómina y recuperó el dinero. No dejéis la estafa sin denuncia

2 Me gusta

A mí me estafaron en elotrolado 230€ en 2019. Denuncié y recuperé el dinero en 2021.

1 me gusta

si la cantidad es pequeña, eso no sale de la comandancia, no va a llegar al juzgado. Si la cuenta bancaria a la que va el Bizum es suya y la cantidad es algo seria, aun podría ser, pero puede ser una cuenta suplantada, a nombre de otra persona, etc. Suerte con ello, denuncialo y suerte.

Yo pienso que si ese juego que se desea no es aceptada la cantidad a pagar por medios seguros prefiero seguir buscando a perderla para luego tener que pagar de nuevo por tal juego.

No solamente has perdido una cantidad, sino que te has gastado el doble. Tampoco es un producto de primera necesidad como para estar perdiendo siquiera 50 euros.

Por estos mentecatos que se quieren beneficiar engañando a la gente mi colección se queda tal cual está salvo que por Spine Card y en persona encuentre ese ítem que me resulte interesante, como en estos momentos dos que vienen de camino y a buenos precios por parte de los compañeros, y bueno, otros tantos ya anteriormente, sin prisa alguna, y encima en perfectas condiciones.

Me evito de que una, me tomen el pelo, dos de la pérdida de tiempo de denunciar y tres, de estar con la duda de si podría recuperar el dinero.

Por wallapop también recomendaría siempre ver todo al detalle, antes de comprar, ya que la protección al comprador no sirve de nada. La protección al comprador sólo sirve si el vendedor acepta la devolución. He tenido recientemente una mala experiencia que no me aceptaron una devolución y diciendo explícitamente que el juego no funcionaba (cuando el estado del anuncio era “en buen estado”), wallapop decantó la disputa al vendedor. Eso que mi perfil tengo más de 200 valoraciones positivas de compra y venta y el vendedor tenía 0 en ventas.
Total que gracias a que pagué por PayPal, he podido reclamar a través de ahí y han aceptado la devolución. Ahora está el juego camino a la sede de wallapop en Luxemburgo :sweat_smile: todo porque el servicio/seguro de wallapop es una verdadera mierda.

1 me gusta