Primera vez que me estafan

El seguro será por si se pierde,no he tenido más remedio que confiar en la gente, cuestión de instinto pero a mí sí me han llegado a devolver cosas de Wallapop aunque depende de la persona con la que uno de.

Siempre hay algún metepata no fiable

1 me gusta

Si hay algo que me he dado cuenta en Wallapop, es que la manera de contestar del vendedor dice mucho. Gente típica que contesta con monosílabos, de manera esquiva, prepotente, o con rasgos de hartazgo, al final, te van a causar problemas si ocurre cualquier cosa. Hay compras que no hago, incluso aceptando wallapay, por estas razones.

5 Me gusta

El seguro es por si se pierde, por si se rompe o por si hay cualquier problema con el artículo en cuestión. No tomemos como referencia absoluta la experiencia de un usuario porque podemos confundirnos. Conozco mucha gente que ha comprado en muchas ocasiones productos que no se correspondían con la descripción y los ha devuelto independientemente de que al vendedor le pareciera mejor o peor, de hecho al vendedor normalmente ni se le consultó. Eso sí, hay que exponer siempre el mal funcionamiento de éste; rotura oculta?: no funciona el juego, disco usadísimo sin avisar? no funciona el juego, sunfade sin mostrar en fotos? no funciona el juego. En todos estos casos, wallapop ha acabado dando la razón al comprador y devolviendo el dinero sin problema.

Es muy fácil decir yo no compro sin seguro etc, etc pero en los productos top sabéis que casi ningún vendedor acepta wallapay. Ya veis las compra de Virtua, casi todas son sin seguro de wallapay.

Ánimo compañero, dependiendo de la cantidad llegará a más o no. Yo denunciaría, ya que tienes el teléfono del sujeto y es rastreable por la policía.

A mí también me estafaron una vez, por pardillo. Fue en Milanuncios, hace unos 3 años, por un Rule of Rose. Un tipo lo tenía a 120€. Me pareció un chollo. Quería hacerme el envío por Correos ordinario, y tras negociar, aceptó hacérmelo por certificado. Mi fallo: el tipo sólo aceptaba Paypal amigo, por la historia que habréis visto muchas veces: las comisiones.

Como hasta entonces nunca me había pasado, y había pagado una vez antes por amigo sin problemas, me fié. Obviamente, después de hacer el pago, nunca más dio señales de vida. Milanuncios le borró la cuenta, pero se creó otra, con el mismo anuncio en el que caí yo.

Fui a denunciarlo a la policía. Mis únicas pruebas eran las capturas que pude hacer del anuncio y de la conversación, y el correo electrónico al que hice el envío del dinero. El policía en cuestión no se rió de mí por pena. Soy consciente de que el dinero no lo voy a volver a oler.

Una vez para aprender, supongo.

1 me gusta

Yo lo pago todo por Paypal. Las pocas veces que me han engañado, he recuperado mí dinero.

2 Me gusta

Pues a mi me han estafado dos veces, en Ebay una de 380€ y en Todocolección 40€. Y “El Gangoso” me intentó estafar 2 veces. Po lo que ahora, no hago ni una transferencia, ni bizzum, ni nada sin protección. Las estafas que me hicieron fue por transferencia todas. Pagando con PayPal, siempre pagando la comisión de venta aunque el vendedor dijese que por amigo, luego se enteraban y me devolvían el dinero encabronados… ( ahí he salvado otros 5 intentos de estafa). Pero, tened mucho cuidado, que ni los votos positivos salvan… mirad bien la fotos, que tengan una relación entre ellas, que los artículos que vendan tengan sentido, la antigüedad, el trato, etc… sed casi agentes de la CIA antes de comprar sin garantías.

4 Me gusta

A quien no se conozca PayPal pero nada de Amigo. Se tiene la seguridad de recuperar el importe pagado.

2 Me gusta

Yo no tengo bizum, alguna vez rarísima he usado algún amigo de intermediario, cuando ya he visto que el tío era de fiar y estaba muy seguro de ello… Pero vamos, no tengo bizum partir por ahí vienen todas las liadas…

1 me gusta

A mi me estafaron 120€ en wallapop por una gráfica 1060 pagando por transferencia (era joven e ingenuo) y nunca los he recuperado, eso que denuncié, se organizó un juicio y declaré pero nada. Es realmente frustrante que aportando el número de teléfono y la cuenta bancaria no te puedan asegurar que recuperes el dinero. El tio tenía varias denuncias por estafa, pero se declaraba insolvente pues no tenía ningún ingreso declarado y no le podían embargar nada. Al final dejé de ir a preguntar al juzgado por dejadez y ni siquiera me volvieron a informar del caso. En este país la justicia es de chiste, sale muy barato estafar. Desde esa sólo pago por wallapay. Un saludo.

Ahora vienen tiempos difíciles para todos. Así que creo que el tema de las estafas va a aumentar.

Yo denuncie la de Ebay, y nada. Fue en 2016 y a fecha de hoy ni me llamaron para declarar. Y eso que el tío había estafado más de 200.000€ en eBay y otras plataformas. Se hicieron grupos de WhatsApp. En el que estaba yo éramos unos 50 estafados… Pero nada. A algunos sí les llamaron para declarar pero el tío ni se presentó. Luego nos informamos por otras vías que había salido del país y estaba en Panamá. Así que ya lo damos todo por perdido. En este país estafar es sencillo y sale gratis.

El problema es ese, que se vaya el tío del País, entonces ya es imposible recuperar el dinero

Pero si reside en España, en cuanto tenga una cuenta bancaria o una nómina, se la embargan

Denunciar siempre está bien, aunque no se recupere el dinero, porque ya ese estafador tiene una carga que le va a pesar para cualquier cosa legal que quiera hacer

1 me gusta

bizum o transferencia o paypal amigo para pagos menores a 10-20 euros , si es mayor a esa cantidad debe ser conocido o vendedor ya con compras directas. Todo lo demás por paypal, asegurado y con numero de seguimiento.

Yo pagué por Bizum un armario, pero comprado en persona, es que el tipo hasta me lo llevó hasta el ascensor. Pero para cosas con envíos… Como que no.

Un buen compañero de esta página me pagó una considerable cantidad de dinero por transferencia bancaria al existir suficiente confianza por leernos en ella más en otra página en la que estamos.

Hoy por hoy yo le he pagado por Bizum una ridícula cantidad sobre un juego que tenía en venta y que me interesaba para completar una colección de un sistema que desde hace años me faltaba ese último título.

Mañana lo envía y en recibirlo se lo comunicaré, con lo que esa confianza sigue patente e incluso ya habíamos contactado por teléfono en un primer momento con la anterior transacción.

Por PayPal Amigo de la misma manera a otro compañero de aquí mismo, y así la verdad, cuando existe esa seguridad da gusto conseguir cositas y encima con un buen recuerdo al tiempo.

1 me gusta

Y yo, no mando por wallapay a compradores con menos de 100 votos por norma general.

Un comprador te la puede liar de la manera más fácil.

4 Me gusta

Al final cualquiera te la puede liar por cualquier parte. Si eres vendedor te la pueden liar haciendote un cambiazo o algo por el estilo, y di eres comprador te la pueden meter como con el OP. De todos modos, no quita que cada uno tiene que buscar la mayor seguridad posible en una transaccion. Si no eres un comprador que se la quiera meter doblada a un vendedor, en wallapop la mejor opcion es buscar wallapay, o trato en mano (en lugar publico si hablamos de cantidades considerables). No hay otra.

Btw, @Davidgoba , conseguiste al final lo que negociabas en mi zona? Entiendo que sí xD

1 me gusta

Mis compras por estás plataformas no han superado nunca los 100 euros pero más del 90% no ha superado los 50 y más de 20 euros no pago por bizun ni PayPal amigo,. Yo creo que a partir de los 200 lo haría en persona.

1 me gusta

pues tengo 50 votos de wallajunga, 52 en todo coleccion y 650 en ebay… me siento discriminado