Presentada xbox series X la nueva generación

Tienes toda la razón del mundo referente al tema de los tamaños.

Se prevee que con la adquisición masiva de estudios de desarrollo por parte de Xbox se lanzarán muchos más exclusivos de dichos desarrolladores: Ninja Theory, Obsidian Entertainment, InXile Entertainment, The Initiative, Double Fine Productions…más los estudios que ya pertenecian a Xbox Games Studios: Rare, 343, The Coalition, Turn 10, Playground Games…
Pinta muy bien la cosa

2 Me gusta

Las consolas llevan siendo pcs puros hace tiempo: microsoft desde la xbox original, nintendo desde el cubo y sony desde psx3 pcs de mierda comparados con el mercado pc pero pcs

Es ahora cuando se esta convergiendo, o por decirlo de otro modo, de venderte sin tapujos pcs capados con una pegatina de una compañia que dice vender consolas

1 me gusta

giphy

La era de las consolas, como máquinas totalmente distintas al PC, y con personalidad cada una de ellas… ya pasó a la historia…

Menos mal que vivimos esa época gloriosa y tenemos consolas y juegos de esa era en casa, porque ya no van a volver esos “Glory Days”, que diria Bruce el Boss…

1 me gusta

Bueno, todo tiene su parte buena. Ahora puedes jugar prácticamente a cualquier juego en PC, salvo algunos exclusivos puntuales, y a precios de risa. Antes era impensable

3 Me gusta

tal cual querido @heroedeleyenda , ahora tenemos opciones que no podíamos ni soñar en los 90…

a mi, encender una Pandora y tener ahí toda la cremarcade a tiro de joystick me parece burjeria, y como este muchos ejemplos más.

Ahora podemos tener lo mejor del pasado y del presente…

2 Me gusta

Eso estaría genial. Me encantaría que Xbox tuviera sus Uncharted, Horizon, God Of War, The Last of Us…

1 me gusta

No del todo, no tal cual, es decir, por eso dije " dejadme tomarme la libertad de decir ‘tipo PC’ " (cuando hablaba de la GameCube), porque están basadas en PowerPC (no es una arquitectura PC, PC son los X86, aunque eran muy personalizados también… pero no, no es el caso en las nuevas consolas), a parte, el diseño de cómo se comunican los componentes entre sí en todas esas consolas, es MUCHÍSIMO más personalizado y toda su “estructura” es diferente. Sí, es decir, en muchos casos tienen arquitecturas basadas en las de “otra cosa”, pero MUY MUY PERSONALIZADOS… algunas tienen arquitecturas bastante peculiares (la PS3).

Las únicas que han sido PCs puros, “digamos que capados”, o con personalizaciones muy muy leves, han sido sólo la XBox original (bueno, esta casi no tienen ninguna personalización), la XBox one y PS4 (y sus variantes).

La Xbox original, de hecho llevaba una versión recortada de Windows 2000 como SO (eso no dice mucho, porque hay versiones de Windows creadas de cero para otras arquitecturas, pero la versión de la de la Xbox original, era una versión de Windows 2000 para X86 normal, recortada, no una hecha nueva, de cero).

Sony, con la PS4 es la primera vez que hace una consola basada en la arquitectura de PC casi al dedillo… Microsoft empezó con la XBox original, pero curiosamente, en la 360 se lo saltó y utilizó un sistema muy personalizado también con un procesador diseñado por IBM (el Xenon), que era de arquitectura PowerPC (similar, hasta cierto punto al de PS3)…

La PS3 usaba un procesador basado en PowerPC de de 2 hilos, y varios coprocesadores que hacían los calculos vectoriales y otros cálculos, mientras que Xbox 360 usaba un procesador de 3 núcleos + una tarjeta gráfica propiamente…

La base se diferencia bastante a la arquitectura del PC, la de la Xbox 360 es una mezcla entre la estructura de funcionamiento de un PC y una PS3 (el procesador de las 2 no está basado en u nprocesador X86), la de la PS3 es mucho más particular, ya que no tiene una tarjeta gráfica “per se”. Mucho más de como funcionan internamente tampoco sabemos, porque bueno, son diseños de IBM de que, hasta donde yo sé, no ha salido mucho más a la luz…

Pero insisto, la Xbox original, y las nuevas PS4 y Xbox One, es que son diseños de PC puros, con alguna leve modificación en el caso de la PS4 y XBoxOne, pero básicamente tal cual.

1 me gusta

En esta generación, Xbox One ha tenido grandísimos exclusivos a nivel narrativo/artístico. Tales como: Ori and The Blind Forest, Quantum Brake, Ryse: Son of Rome, Recore, Sunset Overdrive, etc etc etc…Te recomiendo que le eches un vistazo si tienes la oportunidad.

Ya solo con la bestialidad de trailer que han presentado con Hellblade 2…buf tiene una pintaza espectacular. Los bellos de punta con el trailer.

Trailer Hellblade 2

1 me gusta

Ninguno está a la altura de los mejores de PS4. De ahí me quedaría con Ori que me encantó, o con Sunset Overdrive que también lo jugué bastante, pero como digo ninguno de estos es un triple A como los que he nombrado en mi anterior post.

2 Me gusta

Torka, me da la impresión de que entiendes y tienes una verdadera pasión hacia el videojuego, por lo que me extraña que te cierres en comentar que ninguno llega a la altura de los mejores de Playstation 4.

Playstation tiene sus buenos juegos y sus infames juegos, lo mismo que Xbox One.

Las dos son grandes consolas, aunque tecnicismos nefastos aparte sobre Playstation, y grandes compañías.

Alguien puede decantarse por algunos juegos, pero ¿todos, todos? Ori también se encuentra en Xbox y Pc, por ejemplo.

Un saludo.

Pero… a ver, creo que lo dejo bastante claro, para mí, ninguno de los juegos nombrados está a la altura de un Horizon Zero Dawn o The Last of Us o God of War 4, por ejemplo. Ori es un espectáculo visual y sonoro acojonante, pero por presupuesto, etc. no se le puede comparar a esos monstruos. En ningún momento digo que todos los juegos de PS4 son mejores que los de Xbox One, eso te lo has sacado tú de la manga o no has entendido lo que quiero decir cuando digo “estos juegos que nombras no están a la altura de los mejores juegos de PS4”.

En Xbox hay grandes juegos; Halo, Forza, Gears… pero no creo que sea el único que piense que los exclusivos de Sony le han pasado la mano por la cara a los de Microsoft en esta generación. Y yo soy el primero que quiero que haya competencia, como consumidor quiero poder elegir y no tener que morir al palo de solo una compañía.

2 Me gusta

Todo es cuestión de gustos. Hay muchos que prefieren los exclusivos de Xbox antes que plei, y también habrá quién piense diferente.

Lo bueno de esto es que ambos sistemas tienen buenos exclusivos y cada uno disfruta los que más les gusta.

Saludos!

Yo estoy con @torka. Es más, es que creo que no hay otra forma de verlo, sinceramente. Al menos que el fanatismo ciegue a alguien, es imposible comparar God of War o Last of Us, que son títulos que entran en las listas de juegos que pasarán a la historia, con los Halo o Gears de ahora, que no son ni de los mejores de sus franquicias y en unos años serán totalmente olvidados.

Son muchísimos los que piensan, entre los cuales me incluyo, que el recientisimo Gears 5 es, sin duda alguna, el mejor Gears de la historia. Y eso son palabras muy serías teniendo en cuenta que Gears 1, Gears 2 y Gears 3 supusieron un antes y un después en la historia de los vídeo juegos.
Ori and The Blind Forest: Todos sabemos que este juego ya se ha convertido en un clásico atemporal por su maestría obra artística.
Forza Horizon 4: Sin duda alguna, el mejor Forza de la historia. Millones de jugadores activos más de 1 año después de su lanzamiento atesoran su excelente calidad.
Recalco la idea de que tanto Xbox cómo plei tienen grandes franquicias exclusivas. Para un sector serán mejores los de una plataforma y para otro sector los de otra.
Creo que lo ideal es que cada cual los disfrute sin tener que entrar en fanatismos e intentar justificar porque, para el, X es mejor que y.
Saludos!!

1 me gusta

Entró, suelto la bomba de Bloodborne y me despido.

1 me gusta

Sería mas acertado decir que Microsoft ha tenido grandísimos exclusivos, porque lo que es Xbox One… mas bien se debe decir que no ha tenido absolutamente ningún exclusivo.

Ese triple “etc” es más falso que un billete de 6€ :rofl:

1 me gusta

Defender los exclusivos de una consola con juegos que llevan el número 4 o 5 en el nombre, es que me parece ya de locos.

Fórmulas mil veces vistas y totalmente agotadas. Que Forza 4 sea el mejor forza es como decir que Tekken 7 es el mejor Tekken o Gran Turismo 6 el mejor Gran Turismo. ¿A quien le importan hoy en día estos títulos si llevas jugándolos ya toda la vida y siempre es lo mismo?

Death Stranding, Bloodborne, Spider-man, Last Guardian, etc etc etc. Si para competir con eso hay que tirar de un juego de coches 5 o un juego de concepto indie… mal vamos.

Xbox solo ganó una batalla y fue la de la séptima generación, donde siempre fue por delante, y revolucionó géneros con Gears, Halo 3, Mass Effect o el Forza, verdaderas exclusivas que vendían una consola. Recuerdo perfectamente probar aquel mando tan bien diseñado y ver a Marcus Phoenix en acción por primera vez en mi vida, e ir corriendo al Alcampo a comprarla con lo que había ahorrado en verano.

Hasta el tema de los logros acabó siendo influyente y copiado por Sony, que permaneció toda la generación con la cabeza agachada sin saber qué hacer.

Hoy en día tener la Xbox es más factible como reproductor multimedia de gama alta que consola. Si no fuese porque podemos abusar del gamepass, ya me dirías tú quien va a pillarse la Series X o como se llame (fíjate el lío que llevan encima los colegas), para jugar a un Gear 6 hipotético. ¡Coberturas y pistolas en 2020!

3 Me gusta

Mas que copiar Sony los logros, los mejoró notablemente (algo que también hizo con los analógicos y vibración de N64, mejorar notablemente), dándole mucha mas profundidad al tema con sus trofeos gracias a los diferentes tipos que ofrecía (bronce, plata, oro, etc), ya que no eran todos iguales como sí lo eran los logros, que por cierto me resultan bastante sosos.

Y eso de que 360 estuvo siempre por delante… discrepo. Cierto es que 360 comenzó bastante fuerte (después de dejar tirados a sus usuarios de la Xbox original) y lanzando su 360 prácticamente 1 año antes que PS3.

En la pasada generación, Sony, nuevamente, ofreció un catálogo de exclusivos mas amplio, mas variado y de mayor calidad. Y nuevamente Microsoft se desentendió de sus usuarios a partir del 2011 para centrarse en One no lanzando ningún exclusivo interesante mientras que Sony estuvo 2 largos años lanzando exclusivo tras exclusivo, sobretodo de estudios Third Partys y algunos First.

2 Me gusta