Por 200 o algo menos los encuentras fetén esos dos
En nes y gameboy ya hace tiempo que la gente está empezando a priorizar estados a regiones de los juegos. La demanda de ciertos juegos en estados normales pal esp ya esta bajando porque se prefieren estados mejores que se encuentran en otras regiones. La nueva religion ya no es el pal ESP sino los estados de conservacion, todo eso hace cambiar el mercado y el valor de los articulos.
Resumiendo, la inmensa mayoria de articulos de colecciones pal esp los nuevos compradores ya no los quieren porque no estan en el estado que ellos quieren. Si estos salen a la venta, da igual el precio al que salgan porque no son objetivo de compra al no estar en un muy buen estado.
Te voy a dar mi opinión resumida en una palabra, inflación.
Todo el mundo es libre de coleccionar, cobres 600$ , o cobres 2000$, que ocurre?
Que si hace 5 años un salario mínimo eran 600$ , se presentaba harto complicado pagar la mitad por un juego de Pokémon de hace 20 años, porque con ese dinero te pagabas el alquiler de un apartamento.
Año 2023, por imperativa legal, salario mínimo, 1080, ya no parece tan locura pagar menos de una tercera parte de tu sueldo por un capricho.
Esto que digo, lo podemos extrapolar a otros países, en Estados Unidos, una persona de pocos recursos económicos cobra 2000$ al mes … echad vuestras cuentas.
Es mi forma de ver las cosas pero, no sólo con videojuegos, se está viendo con el mercado de coches de segunda mano, vehículos con 15 años a 5000 euros y vuelan…
Justamente por lo que comentas y más este último año… la inflación suele subir más que los sueldos. Hoy en día hacer la compra es una locura.
Respecto a los ejemplos de los coches, te lo puedo comentar yo porque acabo de comprar uno: Los coches de segunda mano vuelan (si son baratos) porque no hay otras opciones viables. Coches nuevos que no sean un c1 y coches que son poco más que cuatro latas no valen menos de 20k, algo que antes no pasaba: pagar por un i30 25k? WTF es una locura. Y eso no subió acorde a los sueldos.
Está muy bien tener los pokemon de gameboy/advance en una colección.
Yo aunque parezca increíble sólo me falta el Esmeralda y el Zafiro. Todos los conservo de cuando era pequeño. No sé para qué querría tantos si no hay diferencia entre oro y plata por ejemplo.
Lo de hazte con todos se refería a los Pokémon en sí dentro del juego, no con todos los títulos de la saga!!! Aunque supongo que para hacerse con todos sí que es necesario tener todos los juegos… Jajajjajaa
Te deseo suerte con el resto. Me alegra ver que a alguien le motiva una saga tanto como para hacerse con todas las entregas a mí me ocurre con los zerudas y sónicos.
@edwardcity haber la hay , los , 10-11 Pokemon exclusivos en cada una de las ediciones… pero vamos que en estos casos es por pura nostalgia y coleccionismo.
@Zeugin Sí, pero mucha gente que ayer cobraba 800 y hoy cobra 950, no tiene que pagar comida porque vive con sus padres o lo que sea, ergo, pasa a tener 150$ disponibles más al mes para gastar en vicios.
Lo que sí está claro es que a la persona que paga una hipoteca / alquiler, la subida del S.M.I lo deja igual de pobre por la subida generalizada de todo, sin ir más lejos de la gasolina. Es más, es posible que incluso pierdan capacidad adquisitiva.
Con lo que me han costado los dragon quest de la DS y lo que me costara el Ecclesia en cuanto pueda, espero que sigan subiendo que si un dia me muero de hambre quiero recuperar como minimo lo que gaste xD.
No quiero tener que vender mas barato jajajaja ( Aun que directamente no quiero tener que vender)
El que tiene que ir al súper queda igual de pobre, pague a mayores lo que pague.
JOder… De verdad eh menuda locura.
A ver, siempre me han encantado los video juegos. he tenido casi todo desde un spectrum en su dia, la nes, megadrive, mega cd, game gear, psx, dreamcast y PC desde un pentium 100. PC han pasado por mi decenas de combinaciones y upgrades…
El caso es que es ahora cuando he querido meterme un poco a coleccionar algo por que me encantan y bueno… Me meti con la DS por que es un sistema que me gusta mucho por su rareza de las 2 pantallas y además hay juegazos.
A lo que voy con la parrafada es a que joder… que envidia sana ver siempre vuestras colecciones, tanto por juegos carísimos como por bonitos (el precio realmente me da igual salvo por al dificultad de obtenerlo).
Ahora pienso, ojala hubiese guardado todo lo que tuve de nes, megadrive, etc, etc… Esto supongo que les ha pasado a MUCHISIMOS. Destrozar juegos en la época por que tenían “valor 0” en lo material jejeje. Y se trataba de que entrasen mas en el cajón o en la estantería xD.
Ojala tuviese ahi mi Blue Shadow de NES PalB. O el Maniac Mansion que también tuve y fue el primer sistema donde lo jugué.
RESUMEN: Todo esto para decir que la madre que me pario, foto epica. Teneis unas cosas que me vuelan la cabeza !! xD Me alegra haberme unidoa esta comunidad.
Si te sirve de consuelo cuando me compraron la play 2 vendimos la nintendo 64 en la caja de la super nintendo con unos 20 juegos completos de n64 y snes por el módico precio de…40 euros. Pusimos el anuncio en un periódico que había en Galicia de aquella exclusivo para vender cosas. Pues eso, si esto fuese una película de Liam Neeson, buscaría a esa persona hasta encontrarla ajaja
Ahora suena a peli de terror. Yo en su día también mal vendí las cosas de nes y megadrive para ir pagándome cosas de la psx jajaja.
Quien este libre de culpa que tire la primera piedra compañero…quien no ha vendido o regalado consolas y videojuegos? Para mi era la única manera de acceder a la siguiente generación, mal vendí mi spectrum y la megadrive… de la play 1 regale casi todo lo que tenia ,la dreamcast se la deje a un amigo y jamas la recupere, la play 2 me pillo la epoca de salir de fiesta y vendi,perdi o regale casi todo, game cube la vendi en un cash por 25 euros cuando volvi a coleccionar fue con la 360 que aun mantengo todo lo que compre. Claro que duele pensar todo lo que tendría ahora…por otro lado uno de los objetivos que tengo es volver a hacer la colección que tenia de cada plataforma en su época.saludos!!
Hiciste lo que hicimos o hacemos todos los que no teniamos un duro y queriamos coleccionar jajajaja
Muchos aun los vendisteis, yo directamente cuando me compraban un juego de Nes, me quedaba el cartucho y tiraba la caja y el manual.
Para mi tenia tanto sentido guardar eso, como que me compraran una calculadora y guardarle la caja.
Ojala tener una máquina del tiempo para impedir semejante atrocidad
Veo que no soy el único y esto es algo común Claro, no se daba importancia a las cosas con perspectiva y menos teniendo 8 o 12 años xD. Jugabas y punto, es ahora cuando nos convertimos en unos “folla cajas” de cuidao xD Perdón por la expresión jajaja.
@edwardcity Que clásicos los anuncios de los periódicos, mi padre ponía muchos porque importaba coches, recuerdo que igual le costaba 2000 pesetas poner un anuncio en La Voz de Galicia.
Un clásico el Mensaxeiro, al menos en Ferrol, supongo que era un periódico de tirada en toda Galicia. Me acuerdo ver llegar a la señora y romper el corcho de la caja de la snes para que entraran las cosas xd después conservo cosas ridículas como una polystation imitacion de psOne completa con caja y manual, que por cierto las cajas de las consolas falsas de los 90 eran la ostia, duras como piedras