Precinto raro de Switch

Buenas!

Hace unas semanas me pasé por una tienda especializada que tengo en mi zona y decidí comprar allí un Zelda Breath of the Wild precintado porque es un juego lo jugué en la wii U y quería tener la versión de Switch para coleccionar precintada.

Como digo la compré en esta tienda porque, aunque salga un poco más caro que quizás si lo buscas en otros sitios (creo que me costó 49€), me gusta apoyar a las tiendas especializadas que algún día cuando ya no haya las echaremos de menos.

Total que en el momento no lo vi, porque como digo es una tienda especializada y no tengo motivos para desconfiar, pero cuando lo metí en una funda me di cuenta que el precinto que tiene este juego no es el habitual, ¿me sabríais decir qué tipo de precinto es este? ¿Alguna vez habéis visto estos precintos o similares por si me vuelve a pasar?

Muchas gracias!



¿Lo dices por el RACCOLTA, etc que viene escrito?
Sí, son los que utiliza desde hace un tiempo Nintendo. En un nivel nuevo de chaladura mental dentro del coleccionismo, somos algunos los que buscamos ciertos juegos sin esa inscripción por tener la primera edición :rofl:

3 Me gusta

Esto de los precintados es una locura :rofl:

¿Cómo que coleccionismo? ¿¿¿¿Ya estáis coleccionando Switch???

Tenemos alguno que tiene mas juegos de switch que muchas tiendas jajaja

Bueno, llamémoslo X jeje, en mi caso este Zelda lo jugué ya en Wii U y no tengo motivos para desprecintarlo, me parece que queda bonito así :joy: pero si, por lo que veo lo de comprar precintados es común y caro, asi que eso será coleccionismo no?? porque la consola no lee las cajas con el plastiquillo :rofl:

Se nos está yendo de las manos, acaparar juegos de sistemas nuevos precintados yo no se si lo llamaría coleccionismo… lo llamaría inversión supongo… una especie de “a este tren no voy a llegar tarde”…

3 Me gusta

En mi opinión, para mi acaparar o especular conlleva implícitamente que si yo pienso que un juego va a subir de precio me compro 30 copias, eso es invertir, si tu tienes una copia de los juegos que te gustan, para mi, eso es coleccionismo.

Me refería a comprar juegos precintados para guardarlos así de sistemas actuales… Y claro, no abrirlos para jugarlos…

Se me hace tan raro asociar coleccionismo con un sistema que está en las tiendas…

1 me gusta

Yo soy de abrir las cosas y sobarlas bien como forma de coleccionar, sea sistema nuevo o sistema viejo, soy jugador y luego acumulador o coleccionista, llamalo como quieras.

Yo personalmente no entiendo tener juegos sin abrir ni encapsulados con gradeo o cosas asi, pero ya sabes que esto es al gusto del que deja los billetes :man_shrugging:t3:

3 Me gusta

No creo que coleccionar implique hacerse solo con productos descatalogados. Lo primero que se me ocurre: la gente que compra Funkos, ¿hasta que no descatalogan uno en concreto no pasa a ser coleccionable? Es un producto actual.

Por otro lado, yo tengo la Switch modificada y es por eso que no abro los juegos, no lo necesito para jugar. En cualquier caso, coleccionar no es lo mismo que jugar. Otro ejemplo: la gente que colecciona sellos no los compra para usarlos en un sobre.

1 me gusta

Y también ha gente que colecciona ETS pero hablamos de videojuegos, algo hecho para ser jugado, no como un Funko, y PARA MI es muy raro “coleccionar” videojuegos actuales precintados, nunca había visto ese fenómeno en ninguna de las generaciones de videojuegos

¿Tu conocías a alguien que comprara juegos de SNES para guardarlos precintados? ¿O de PS3?

Hay algo que se me escapa de lo que está pasando actualmente, y creo que poco tiene que ver con la afición a coleccionar, y más con intentar no perder otro tren en cuanto a guardar cosas que suban de valor…

Está claro que las excepciones existen, pero tu dices que has trampeado la consola para poder jugar a juegos pirateados, y por otro lado los compras y los guardas SIN ABRIR, no disfrutas el estrenar tu juego, mirar el manual, tocar el cartucho… todo eso lo pierdes por que quieres ganar otra cosa…

Y no veo lo de “no lo abro para preservarlos bonitos y exponerlos”, por que yo tengo juegos de SNES que compré en CentroMail, y los jugué hasta la muerte y están NUEVOS, por que las cajas las deje apartadas y los cartuchos los tenia en fundas, cosa que hoy día es más fácil que nunca, cajas pet, fundas flexibles… lo puedes jugar y tenerlo como nuevo, pero claro, sin precinto el valor de la “colección” $ufre…

OJO, que me la suda, cada uno que haga con su vida y sus $ lo que quiera, faltaría plus, solo intento entender un fenómeno que me parece nuevo, comprar juegos recién salidos de sistemas actuales, y en lugar de disfrutarlos almacenarlos sin tocar…

2 Me gusta

laughing-42

1 me gusta

Digamos copias de seguridad. Yo no juego a nada que no haya pagado por ello.

Pero vamos, que no era el tema del hilo todo esto y tampoco voy a debatir sobre lo mismo una y otra vez. Los que coleccionan precintados lo hacen por especular y a otra cosa :grinning:

P.D: Y ojo, lo digo sin ser yo nada de eso. Yo no colecciono precintados. En Switch los mantengo así porque no necesito abrirlos para jugar. Si tuviese que abrirlos no tendría problema alguno, no sería la primera vez. Pero puedo entender perfectamente al que los mantiene precintados incluso sin tener otra opción para jugarlos,

Hombreeee, que estamos entre amigos ¿Has pagado la copia digital de ese juego que guardas precintado en físico? ¿Si yo compro un juego en digital me puedo pasar por una tienda y coger el físico sin pagarlo?

Jajajajajaja a todos se nos ve el plumero en algo de este mundillo, don wuorry :slight_smile:

Compi, creo que no está permitido hablar de piratería en el foro.

Pero si has sido tu el que ha dicho que tiene la consola “preparada” y que juega a juegos de origen dudoso… ¿Me he perdido algo?

Yo he dicho que tengo la consola modificada y que no necesito desprecintar juegos para jugar. Ahora solo te estoy pidiendo que seas capaz de leer entre líneas y dejes ese tema a un lado :joy:

Disculpa, putos textos y mensajes, no pilla uno las “señales” y los “tonos”, no era mi intención.

Por cierto, soy un poco anarca y me tocan los websites las “regulaciones”, yo si juego a muchas cosas que no pago, todas las que sacan SOLO en digital, me niego.

PD: disculpa compi, no me he dado cuenta.

3 Me gusta

Al menos creo que todos somos adultos para entender otras opiniones o al menos aceptarlas en un foro jaja.

Yo por ejemplo tengo los cartuchos de muchos juegos de GBA o de SNES, pero ojalá poder comprarme ESE juego de SNES en el mejor estado posible, como su recién hubiera salido de fábrica, y conservarlo en una cajita a la que de vez en cuando abrir y mirar de cerca la perfección de su caja.

Por ahí es por lo que me gustan los precintados de algunos títulos, pero sin más, como habéis dicho este no es el tema del hilo :joy:, ha sido una charla interesante!