Posible "Compradora" en wallapop ¿Me fío?

Yo he vendido muchas cosas por Wallapay, y sólo 1 problema con un gitano que me quería hacer el lio, le amenazé diciendole que le denunciaría y alfinal solucionad.

1 me gusta

¿Qué fue si no es indiscreción?

1 me gusta

Yo sólo os digo que a los que te dicen de hacer vídeo del empaquetado si no sigue hasta la entrega en Correos, no sirve. A mí un hijo de la gran … me quiso timar hace años y por suerte yo ya estaba de vuelta y media.
Cuando me llega algo, suelo grabar el vídeo de apertura únicamente, pero si tengo que devolver hago el vídeo completo de empaquetado y entrega en Correos.
Pues bien el hijo de fruta me había vendido un portátil i7 y toda la pesca y bueno al momento de cogerlo, instalé un juego en principio facilillo para un pc como aquel y oh, sorpresa! Iba a pedales y el ventilador se disparaba y el pc hervía, por lo que al día siguiente le llamo y le digo lo que pasaba y me dice que mentira, imposible, que a él le iba perfecto y le dije que además se veían las cabezas de los tornillos usados, por lo wue se había abierto con anterioridad a lo que también dijo que era mentira que había sido yo, que le quería timar.
Después de ver el percal lo puse en manos de Paypal (la compra fue por eBay) y el siguió negando y al final acepataba devolución pagando yo los portes de devolución y le dije a PayPal que ni de risa, que si lo quería que lo pagase él, que no era mi culpa. Al final el tío accede llamándome por teléfono y amenazándome telefónicamente (cosa que también grabé) y cuando le llega me denuncia a Paypal diciéndome que le falta el Windows 10, que me lo he quedado, lo que hice fue mandarle el vídeo del envío mostrando el bolsillo exacto donde estaba y le escribí en PayPal como respuesta que se lo había metido en dicho bolsillo, sin decirle que había grabado y mandado el vídeo ya previamente. Pues el vendedor en su afán bde conseguir timarme, lo sigue negando. Por lo que le vuelvo a decir por PayPal que revise dicho bolsillo y que seguro que lo encuentra y el R que R que no, mentira y que quería su Windows 10 o dinero. Sale la resolución obviamente Paypal me da la razón.
Pues el vendedor me llama (empiezo a grabar) y ya de primeras me dice: a ver hdp ya estoy montando en el coche y voy para allá (siendo el de Valencia y yo de Pontevedra), le digo: vienes de visita? Pásalo bien y bueno se encendió como la antorcha de las olimpiadas y maldijo a mi familia niveles que ni sabía de que tuviera tanto familiar. Y ya le dije definitivamente: mira guapo, puedes venir si quieres, pero que sepas que grabé un vídeo y se lo mandé a Paypal y por eso sé donde está el CD y PayPal también, me quieres timar e igual quieres que le enseñe el vídeo y le ponga los audios de nuestras conversaciones que también he grabado a la Policia y te denuncie, por intento de estafa y por amenazas de muerte a mí y a mi familia. Bajo 80 marchas de golpe, derrepente ya no estaba en el coche, estaba en casa y ya veía el CD, que lo perdonase jajaja

4 Me gusta

En resumen: graba el empaquetado y si puede ser el cierre final en Correos y seguir grabando el paquete hasta entregarlo, mejor! Y cuando recibas también, al menos la apertura, aunque lo suyo sería todo, pero como normalmente se defiende más al comprador, pues eso.

Pues le mande el paquete, y cuando me ponía que lo había recibido empezo a mandarme mensajes diciendo que estaba roto y todo eso que vaya estafa, yo siempre grabo todos mis envíos y el estado de los artículos JAJA, después de amenazarme con todos sus primos y demás por el chat de Wallapop, le dije que lo tenía grabado y que le iba a denunciar, cosa que no pensé que fuera a funcionar pero se cago JAJA

1 me gusta

Regla de oro: jamás tratar con la etnia.

Yo desistí de vender varios móviles en walla porque solo me contestaban moros y etnia, así que al Cex que fui. Me dieron una mierda pero me libraron de problemas.

@ByteBuster Como lo llevas? Echas de menos escribirle algún mensaje a la compradora? :rofl: :rofl:

1 me gusta

Calla calla que me acojonásteis con lo de que se lo podía tomar como acoso, hasta mi mujer se descojonaba cuando se lo comenté

2 Me gusta

La que os habeis montado, da para película

JAJAJAJA me parto contigo eres un crack!!

Yo con Wallapop tendría cuidado, por lo que te han comentado.
A mi como comprador me han hecho un par de jugarretas.
Como vendedor, por ejemplo, me hicieron una transferencia, y cuando el comprador pensaba que ya lo había enviado, cogió y anuló la transferencia por el banco. Menos mal que era un poco pesado y no me fiaba mucho, le mentí diciendo que estaba ya enviado y gracias a eso no lo envié.

En general la gente ahí me da muchísimo asco, tanto vendedores como compradores.
Da igual el producto que sea, el estado o lo justo del precio, siempre llegan mensajes con ofertas ridículas, y lo peor es que aunque se las aceptes, muchas veces ni responden.
Y ya ni te cuento de los vendedores que parece que no quieren vender, que pides fotos que no estén borrosas y ya es mucho lío, que no responden, que mienten… Varias veces me ha pasado que el juego está “nuevo”, preguntas por desperfectos, y ninguno por supuesto, te llega y parece venido de la basura.

1 me gusta

Lo de la transferencia es un poco raro, si ya está el dinero reflejado en tu cuenta no tiene manera de poder anularlo

Y tan raro, si el dinero sale en tu cuenta no se puede cancelar, eso es así…

Se puede cancelar, tienes de plazo un día hábil en el caso de transferencias realizadas electrónicamente y de 2 días laborales si se realizaron desde una oficina bancaría.

No. Si aparece en tu cuenta no hay nada que hacer desde el banco.

1 me gusta

Sí, cierto, si se hace efectiva ya la transacción ya está la cosa más complicada :sweat_smile: Sería posible lo que dice en la historia, contando que fuera en fin de semana o festivo y que no llegara el dinero a la cuenta del destinatario aún. Pero ya es complicadillo. :thinking: Una vez que llega si fue por error, ya dependes de la buena fé del que recibe el dinero o de meterte ya en procesos judiciales para recuperarlo… En el caso de la historia ni de coña ya lo recupera.

2 Me gusta

Esto es el ABC en la compra venta de juegos retro, después les recriminas y te dicen que es normal que tiene 25, 30, 35 años… el comprador por suerte tiene ventaja contra estos :clown_face: :clown_face: :clown_face:, porque no tienen otro nombre, pero a mí como vendedor me da miedo otras cosas, que todo aquel que haya vendido bastante, sabe a lo que me refiero y el que no, con que le dé a la cabeza y piense mal también. (no lo pongo para no dar ideas a intrusos del foro o gente con mala fe)

1 me gusta

Ya :tired_face:
A mi es que me cabrea, si yo vendo algo no intento timar a la otra persona, pongo mi precio, mis fotos y todo detallado, si aceptas es cosa tuya ya que sabes lo que vas a encontrar.
Cuanto daño ha hecho el acceso a Internet para la gente de a pie, desde hace como 5 años cualquiera cree que puede sacar mucho dinero de la pila de basura con moho y mugre que tiene en el trastero.

@heroedeleyenda

Quedamos en hacer la transferencia y el envío una mañana, yo no sabía que se podía anular.
Entonces al poco de hacerla, me empezó a pedir una factura, le comenté que la web daba problemas pero que en cuanto funcionase la enviaba. Empezó a ser demasiado insistente con eso y el envío y para que me dejase un poco tranquilo le dije que ya estaba (estaba yendo a correos :rofl:).
Al momento me mandó un par de mensajes, que como no le mandaba la factura no se fiaba, que anulaba la transferencia, me bloqueó de wallapop y nada.

No soy de vender mucho, pero ahora sé que si me hacen transferencia, debo esperar a que se refleje en la cuenta.

2 Me gusta

Claro, eso es fundamental

Otra cosa es que te fíes del comprador porque ya lo conozcas o algo, entonces pues vale, se lo puedes enviar antes, pero vamos, yo aún así hasta me esperaría, que siempre pueden surgir problemas

2 Me gusta

Generalmente en estos casos (con todas las tiendas online), es el CLIENTE quién debe de grabar el proceso de desembalaje del pedido, y que se vea la etiqueta del envío, ya que es la prueba fefaente de que está grabando el pedido en cuestión y no otro.

Pero sí, Wallapop es una plataforma bastante segura en este sentido.