Posible "Compradora" en wallapop ¿Me fío?

Hola, no se si éste es el subforo adecuado para ésta duda, si no es así por favor movedlo donde tenga cabida, gracias.

Tengo puesta a la venta una guía oficial de ff8 y hasta ahora no se había interesado nadie.

La tengo puesta a 70€ (ni de coña me daría alguien eso, pero luego vienen las negociaciones) y me ha contestado muy efusiva una tal marta de Valencia sin ningún voto y la cuenta creada de anteayer, con 3 productos puestos a la venta por su parte.

Os pongo el chat, con contestaciones de ella a los pocos minutos de la mía, aun habiendo tardado yo en contestarla varias horas (no es culpa mía, la app me notifica cuando quiere), como si estuviera todo el día pendiente de la app.

  • Hola, aún lo tienes?
    -hola si
    -vale gracias!
    Pasan 5 mins y me contesta
    -¿Me lo podrías dejar por 50 y te lo compro ya?
    Cuando a la mañana siguiente enciendo el móvil y voy a responderla que si, sin yo haberla contestado nada, me lanza una oferta de envío por esos 70€

Como sigo sin fiarme la lanzo un órdago a ver si me replica que me equivoco, ya que el envío es gratis por Correos, a mi no me saldría nada.

-70 me parece bien, ya que tengo que descontarle los 5€ del envío a Valencia

Si es alguien experto en walla, sabrá que el envío me sale gratis y me lo echaría en cara, pero me responde muy insistente:

-Vale, perfecto, me lo envías entonces??

¿Vosotros que haríais? ¿Os fiariais? No tengo prisa en venderla, llevaba 25 años en un trastero, puedo esperar a que me hable alguien con mejores votos, pero son 70€ supuestos que me ofrece… Es tentador

Yo nunca he enviado ¿Me puede timar si quisiera? Tipo decir a wallapop que le he mandado un ladrillo o yo que se

Si es vía wallapay creo que debería ser fiable. Al enviar una oferta wallapop te cobra directamente y si no hay dinero ellos mismos te cancelan la oferta. Por lo menos eso es lo que me ha pasado a mí. Que después se pueda hacer alguna triquiñuela lo desconozco, a ver si algún forero te puede ayudar algo más.

1 me gusta

La duda es que sea un especulador que la quiera a buen precio (pensaba que 70€ era una burrada, pero como venían luego las negociaciones por lo menos bajaba algo y no me vendrían con ofertas absurdas como 10€ o así)

Y que se invente que le ha llegado vacío o con otra cosa como he leído alguna vez en foros que le ha pasado a gente en otras plataformas.

Por eso siempre desde que leí esas cosas quedo en persona, pero por ésta guía que es una cosa nicho, si me limito a mi comunidad, estoy limitándome un huevo

¿Serviría de algo si hago fotos y vídeo del empaquetado?

Yo he vendido a gente sin valoraciones y ningún problema. El tema está en ser cauto y hacer vídeo de todo el proceso de embalaje, por si en el caso de que te pidiera devolución del producto y tú la rechazases y escalase a un agente de wallapop, que tengas una prueba de que tu producto estaba en buen estado y salgas ganando tú.

Además, teniendo tú más valoraciones es más probable que te den a ti la razón, pero por si acaso yo haría vídeo en el que se vea todo detallado y me lo guardaba hasta que finalizase la transacción.

Saludos

2 Me gusta

Si, tengo unas 20 valoraciones todas 5 estrellas

Yo no creo que haya problemas en lo que comentas, pero si es raro que alguien pague eso la verdad, yo por wallapop no he tenido problemas nunca pero veo últimamente que la cosa está muy loca en general, haz lo que dice @yuyumaster para curarte en salud.

1 me gusta

Es la primera vez que leo que un vendedor se preocupe de que le digan que el paquete le llegó vacío. Generalmente este miedo es a la inversa, más si cabe teniendo yo mi hermano que hace años por Mil Anuncios compro una 3DS y recibió 3 preciosos azulejos rotos de cuarto de baño.
El tema es que una vez abierto el paquete y aúnque lo denunció a el policía le dijo que no se puede hacer nada porque es su palabra contra la suya. Así que problema de que te diga eso no habría.

2 Me gusta

Sería la primera vez que hago un envió, y durante años he leído en foros engaños tanto del que envía como el que recibe, y como ahora yo estoy en “el otro lado” y tengo el defecto de preocuparme demasiado por el qué pasará en las experiencias nuevas, me han venido a la cabeza esos hilos

1 me gusta

Habiéndoos leído he aceptado la venta, actualizaré aquí los buenos o funestos resultados xD Bien pensado es una cosa que ya daba por perdida hace décadas y apareció de suerte, así que si sale mal, lo comido por lo servido.

Gracias a todos

1 me gusta

Pues te deseo suerte. Espero que te sea satisfactorio.

1 me gusta

Ya lo hiciste y bien hecho está.
Siendo tú una persona fiable y legal (supongo, ya que no te conozco), y siendo ese usuario totalmente nuevo, yo habría intentado hacer el trato fuera de wallapay. Que ella se tuviese que fiar 100% de tu palabra.
Espero impaciente a que comentes que todo ha ido bien y te preocupaste innecesariamente.

Saludos.

1 me gusta

Con wallapay no tienes problema, no puede decir que la caja iba vacía, porque correos pesa los paquetes.

Haz un video del proceso de envío y listo.
Yo nunca he tenido ningun problema y me ha comprado gente muy rara

1 me gusta

Hay mucha gente rara por wallapop y ebay que gastan sin cabeza o impulsiva, pero si la transacción es por Wallapay, no creo que tengas problemas

2 Me gusta

Wallapay es una basura que no te protege en absoluto, pero en este caso no creo que tengas demasiado problema. Lo que suelen hacer los hijos de p*ta es, por ejemplo, pillar un juego por Wallapop en buen estado a través de Wallapay y cuando lo reciben en casa hacer el cambiazo por uno suyo hecho mierda, decir que les ha venido mal y encalomarte a ti el que está en mal estado.

Al ser una guía entiendo que es más raro que te hagan eso, pero siempre hay riesgo, claro

3 Me gusta

Me has dejado roto con el método ése. Como dices ya es más difícil (aunque no imposible) que tuvieran una guía idéntica destrozada.
Yo por si acaso he sacado vídeos del estado de las páginas y la guía con el móvil al lado de mi mujer para que se vea la fecha de hoy

Esa guia si esta en muy buen estado si que vale eso. Yo vendí hace poco la del final fantasy 9 que es mas comun por 45 euros.

1 me gusta

hay que ser mucho cabrón pa hacer eso. En cualquier caso, teniendo vídeo y más valoraciones positivas que el otro usuario, si escalas la posible reclamación que te hagan a un agente de wallapop, siempre tienes las de ganar, supongo.

1 me gusta

Si, he hecho video tanto en casa como en correos de todo el empaquetado y envío, mostrando además cómo el interior de las páginas está impoluto

Si te pone algún problema y te pide la devolución tb deberías hacerle video cuando abras el paquete de vuelta, porque te pude llegar cualquier cosa mientras pese lo mismo
Esto por lo que he leído, porque en mi experiencia personal nunca he tenido problemas

Muchisimo, pero en Wallapop todo es posible. Quiero pensar que si, que grabando en video tendrás argumentos suficientes, pero Wallapop se lava muchisimo las manos y le da igual las valoraciones que tengas. Lo bueno de Wallapay es que es muy comodo, pero a nivel de protección…