Posible "Compradora" en wallapop ¿Me fío?

Sí, lo has hecho estupendamente. Si es mucha mala suerte cruzarse con alguien tan cabrón como para meterse en ese follón para mejorar el estado de algo que ya tiene, pero sí conozco a gente que le ha pasado. Ninguno había hecho lo del vídeo, así que no sé si con eso te cubres las espaldas, pero vaya, yo diría que sí, quiero decir, es casi imposible dar una prueba mejor.

Y lo que dijimos, es una guía, es mucho más complicado que alguien quiera hacerte el lío. Estate tranquilo.

Wallapop es la mejor manera para timar a un vendedor.

Eso del vídeo da igual…

Ejemplo;

Te compro la guía, digo a Wallapop que no me has mandado el artículo y dentro había un periódico.
Tú aportas vídeo y yo aporto otro que al abrir la caja hay un periódico dentro.

Razón??? Para mi como comprador.

Como estaba el periódico dentro?? Pues previamente abrí la caja por debajo.

No daré más ejemplos pero hay muchos más para engañar a un vendedor y quedarse el dinero u artículo.

Ojo con wallapay, es lo peor.

3 Me gusta

Pues en ese caso denuncia a Policía.

Si el comprador aporta un video donde se ve la caja parcialmente, no creo que sirva. Para eso lo mejor es decirle al comprador que antes de abrir la caja, fotos de todo. Y además, todas las aperturas selladas y firmadas por mi.

Pero bueno, eso ya es que el comprador actua de forma inadecuada.

1 me gusta

Una palabra frente a la otra.
Si yo presento un vídeo abriendo la caja con un cúter crees que no vale como prueba???

Yo no envío nada por wallapay salvo compradores repetidores o conocidos.

Si solo se ve una parte de la caja en el video, es decir, la parte superior, ¿Cómo se que no ha sido abierto por ti la parte inferior? Debería hacerse el video mostrando al detalle y contraluz todos los cierres y celos de como venía la caja y seguidamente hacer la apertura. Incluída la etiqeuta de envío de la caja. Tal cual lo recibes video de todos los lados y abrir.

Banda de seguridad:
https://www.amazon.com/Bulk-WHITE-GUARANTEE-Tapes-Italian/dp/B00JV2H27C

Además si yo hago un video antes de enviar el paquete y tomo fotos de todo, aporto más información que el comprador aportando video o foto de una sola parte de la caja.

Estas cinta también es parecida a la de Amazon: (No aceptar si está roto el precinto):

De esa forma, el paquete se devuelve, el comprador debe rechazar la entrega y no firmar.

Compré un ordenador y la web intermediaria entre comprador y vendedor me dijo que al recibir el envío, debía abrirlo allí mismo, delante del mensajero, que además ya estaba avisado del procedimiento y en caso de no recibir lo comprado, rechazar la entrega.

Repito… tu puedes hacer un vídeo y luego enviar otra cosa. Quien certifica tu vídeo?

Wallapay funciona como paypal y eBay…

Ante dudas… el comprador gana en la mayoría de casos.

La guía la he mandado en un sobre acolchado gigante, y donde el cierre además he cerrado con varias vueltas de cinta de carrocero

En el video del vendedor habría que cerrar la caja con el contenido dentro, subirse en el coche, llevarla a correos, entregarla allí y entonces quizá en ese caso serviría para algo. Todo lo demás, la razón la tendrá el comprador.

Eso solo te puede servir una vez, y te la estás jugando aún así. En cuanto haya dos personas estafadas de esa forma ya te pillan la matrícula

Aún así, lo normal es que en una venta no pase nada tan extremo, creo yo vamos. Que puedes encontrarte con algún loco que te estafe diciendo que no le ha llegado nada? sí, pero a ver que no sería lo habitual xD

1 me gusta

via paypal amigos o familiares no tienes nada que temer

1 me gusta

Correcto.

¿Entonces cuál es la forma de proceder?

El problema de vender por wallapay es que el seguro solo favorece al comprador el cual paga el seguro del envio. Si tu envias algo y la otra persona lo reclama como que no era lo descrito o no funciona o cualquier otra cosa y wallapay acepta la devolucion te podria devolver una caja vacia o cualquier otra cosa y en cuanto ati te llegue el paquete de vuelta se acavo. Ya puedes reclamar lo que quieras que la venta y la devolucion de dinero al comrprador etsa realizada. Yo si es nuevo o no tiene valoraciones paso de el. Es por experiencia.

1 me gusta

Eso no es cierto, yo he tenido que comerme algún juego por taras ocultas. Por mucho que reclames le dan la razón al vendedor porque el juego de la foto es el mismo…

Si tu vendes algo y te devuelven una caja vacia te la comes si o si eso te lo aseguro porque ni siquiera te contestan.

Evitar pagos donde el comprador tenga cobertura si no es conocido

Yo lo que veo aquí son formas de pensar un poco cerradas xD

Ni todos los compradores estafan, ni todos los vendedores te meten ladrillos en los paquetes. Con un poco de sentido común y sabiendo cómo vender o comprar yo creo que se evitan el 99.9% de las estafas/trapicheos

1 me gusta

Yo la verdad a pesar de que el vendedor se puso en contacto conmigo sobre los artículos en venta que publicó no en Wallapop, sino en Mil Anuncios referente a un procesador de cine en casa y sobre un conjunto de altavoces 5.1 por tan solo 200 euros estuve un tanto expectante sobre cómo transcurriría el tema.

Pueden pasar años sobre el producto, pero vamos, un procesador de cine por económico que resulte nuevo y un conjunto de altavoces al completo costando en aquel entonces 800 libras (visto como precio de la época como análisis del sistema, solo altavoces) demasiado económico lo vi, aunque solo quería el procesador, pero bueno, me embarqué en ello y alguna otra utilidad le daría a los altavoces, como la del subwoofer que el mío empezaba a requerir de asistencia técnica, y vamos, entre los distintos emails por envío al tratar su ubicación en Tenerife y asumiendo parte del coste de dicho envío seguís sin tenerlas todas conmigo.

En cambio lo recibía ayer y todo en condiciones y completamente funcional, de ahí que como bien dice @heroedeleyenda no todos son estafadores, pero hay que andar con tiento, ojo y lo que haga falta.

Yo voy a hablar de mi experiencia personal. En mi opinión con wallapay quien tiene la cobertura es el vendedor. Yo tuve un problema con uno que me vendió unos juegos de game boy completos que luego no resultaron estarlo. Hablé con el antes de la venta y el me aseguró que estaban completos. Según me llega el paquete hago video al abrirlo y oh sorpresa los juegos no llevaban manual.El aseguro que si y que tenía pruebas de ello.Lo miran en Wallapop y le dan la razón a él sin preguntarme nada ni pedirme pruebas.Puse dos reclamaciones e hicieron caso omiso. Asi que no creo que sea tan fácil timar al vendedor.