Portadas REPRO "oficiales" en tiendas GAME... esto ya no tiene nombre

Pues resulta que ayer compré un The Last of Us Remasterizado de PS4 de la sección de seminuevos (ya que no quería la versión de “Playstation Hits”) y buscando en las cestas típicas encontré el único que tenían de la primera edición… con las prisas, y la cantidad de gente que había que quería salir de ahí rapidito, miré por encima la carátula, cantos sin pelar y en principio todo correcto.
Cuando llego a mi casa y empiezo a “disfrutar” viendo mi adquisición en buena luz y tranquilamente empiezo a observar cosas que me hacen temer lo peor.
Lo primero observo que la portada sobresale ligeramente por los bordes del plástico de la carátula (cosa que nunca había visto) pero digo bueno… quizás un mal corte de las máquinas? Podría pasar…
Seguidamente ya con la mosca detrás de la oreja saco al Inspector Gadget que llevo dentro y continúo mirando… segundo problema, el número de edición que hay en la parte inferior del lomo de los juegos no coincide con el del disco.
A estas alturas saco el papel de la portada de la caja (que disimula muchos fallos) y empiezo a mirar con detenimiento, observando que los colores están ligeramente saturados y un ligero granulado en la tinta de una impresión que empieza cada vez más a parecer no original, aunque de una calidad sorprendente, he de decirlo.
En ese momento también me doy cuenta de que el papel, aún siendo “papel de videojuego” (utilizando un término genial de un Wallapoper que vi en otro tema por aquí :sweat_smile:), no tenía la misma consistencia que los originales (aunque muy muy parecido), y la impresión tenía unos muy pequeños relieves vistos a contraluz en los bordes de las imágenes que tampoco tienen los originales.
Por último veo que en la parte interna de la portada no está impreso el típico aviso de salud y piratería que hay en los juegos de PS4 (que aunque todos los que tengo lo tienen no sé si está en todos sin excepción realmente), pero ya decidí no mirar más porque estaba bastante claro.
Me acerco hoy de nuevo al GAME de turno y le comento al dependiente que me llevé ese juego y que la portada era falsa… el chico la mira y me dice, no… a lo que yo le digo, sí… mira, por esto, esto y esto y esto. Al ver que yo lo tenía tan claro se ve que, de pronto, se le ha encendido la bombilla, a lo que me dice con toda naturalidad…
Aaaahhh!!! esto es porque es una de las portadas que imprimen en nuestra central para los seminuevos con las carátulas en mal estado!
A lo que yo le contesto… Anda! que entonces sois vosotros los que falsificáis las carátulas! Yo pensaba que os la habrían colado!.. con toda la intención de que viese que estaba alucinando a más no poder.
Y me dice sí… es que se sustituyeron hace un tiempo las que hacíamos con fondo amarillo y la carátula del juego en pequeño por estas…
Bueno, después de intercambiar unas cuantas impresiones más el final de la historia es que, por suerte, han accedido a devolverme el dinero.
En fin, una anécdota más a añadir a las malas prácticas de la cadena de tiendas GAME, como vender como nuevos los juegos de exposición abiertos, enviarte juegos seminuevos al comprar online en estado nuevo, etc…
Con lo dicho quiero decir que mucho ojo, porque la portada REPRO hecha por ellos era de una calidad de verdad sorprendente e idéntica a la original, salvo los matices comentados, que una persona que no esté “al loro” se la come pero con patatas… y tan felices.

9 Me gusta

Joder. Claro, al ser una gran cadena seguro que tienen máquinas de impresión profesional y pasará lo que te ha pasado a tí, o te detienes un momento a verla o como vayas con prisas te la cuelan.

2 Me gusta

Es muy lamentable esto de cambiar las carátulas de los juegos sin avisar (sin perjuicio de las implicaciones legales).

Me sorprende cómo Game sigue funcionando; lo de vender juegos abiertos como nuevos me ha pasado y es vergonzoso.

Una vez hice un pedido online y el transportista lo debió perder, tienes que contactar via correo electrónico con atención al cliente porque por teléfono no atienden, y cada vez te responde alguien distinto. No fueron capaces de enviar otro paquete y arreglarse con el transportista; tuve que reclamar la devolución del dinero 2 veces, dijeron que lo devolvían pero no cumplieron; subí a un tono asertivo citando la Ley y ahí me devolvieron la pasta enseguida…

1 me gusta

Te aseguro que deben ser máquinas muy buenas porque la REPRO era cojonuda…

Totalmente de acuerdo, no sé como siguen funcionando estas tiendas, lo de juegos abiertos me ha pasado muchas veces y he tragado porque ha coincidido que los precios eran muy buenos pero engañan sin vergüenza alguna… yo después de esto último me estoy pensando seriamente dejar de utilizar GAME como opción en mis compras, es que era lo último que podía encontrarme ya en estas tiendas…

Y también me pregunto, esto es legal? (Lo de reproducir portadas me refiero) Porque si es legal creo que deben estar en un límite de la legalidad muy extraño (y vergonzoso, por supuesto…), porque no hay que olvidar que son tiendas que trabajan con material original, y son ellos mismos los que están haciendo las reproducciones. Y si no es legal ya es que de verdad me parece la ostia.

Es que una cosa es que te la cuelen y tú la cueles a su vez sin ser consciente… pero joder que las están fabricando ellos…

Ostias, me acabo de quedar con la boca desencajada
Yo hace unos meses pille 3 juegos de 3ds de segunda mano por Internet en Game y no me fije, en cuanto vuelva a casa lo miro con detalle.
Madre mía, menos mal que estoy aquí para aprender y para enterarme de estos trapos sucios, porque si no en la vida me hubiera percatado. Gracias por la información y menos mal que acabo con tu dinero de vuelta
De hecho sabiendo esto iré con mucho cuidado porque tenía pensado ir la semana que viene a una tienda de ellos en persona a ver la merca que tienen.

1 me gusta

Es así compañero.A mí me la colaron una vez y ya voy con microscopio a revisar las carátulas.Yo lo veo principalmente en 360 donde se pueden apreciar los colores saturados si acercas la vista,porque como bien dices,están muy bien hechas y si no agudizas la vista te la cuelan seguro.Y esto lo estoy viendo en el último año y pico porque antes no pasaba.Lo que no sé es si se la cuelan a Game o es la cadena la que hace las carátulas,raro esto último porque como todos sabéis,en las cestas hay decenas de juegos sin carátula,les ponen una carátula genérica de Game y ya está.

1 me gusta

No sólo lo hacen con las caratulas si no con las cajas. En PS4 fijate bien en el lomo del juego pero en el interior de la caja. En muchísimas veras que son de la marca Scanavo. Además de que el azul es más oscuro y el film de la caja es satinado.

Es decir, mandan a la prensa todos los años miles y miles de fifas viejos entre todos los Game España y no son capaces de usar esas cajas, que las tienen que comprar en Alibaba.

Es acojonante las prácticas que manejan especialmente con los nuevos. Cada vez que compro algo es sólo en tienda fisica y preguntando si tienen el precintado dentro. Porque como tengan el juego y les quede una única unidad, ese ten por seguro que es el del expositor.

Nunca comprar en web salvo que sean reservas y te garantizas que no pasa por tienda. Tienes una altísima probabilidad de que te venga desprecintado y en algunos casos incluso siendo seminuevo. Por supuesto si esto ocurre no te quepa duda de que incluso pueden venir con caja y carátula no originales.

1 me gusta

De todas maneras, esas portadas, las que yo he visto llevan un logo identificativo, que pone game, para saber qué son impresas por ellos, al menos aquí en Madrid los que frecuento yo.

1 me gusta

En palabras textuales del dependiente, “es una de las portadas que imprimen en nuestra central para los seminuevos con las carátulas en mal estado”, a lo que posteriormente ha añadido, “es que se sustituyeron hace un tiempo las que hacíamos con fondo amarillo y la carátula del juego en pequeño por estas”, vamos las típicas que todos conoceremos con el logo de GAME y demás en plan ediciones Essentials, Platinum, etc. pero propias del GAME. Me lo ha afirmado tal cual… sin cortes, no sabía si reírme o llorar :smiling_face_with_tear:.
Además por lo dicho por el dependiente miedo me da, porque se dejarán de ver esas genéricas para empezar a ver cada vez más estas repros…

Sí, totalmente, he visto también varias de esas, son diferentes como bien dices esos detalles además del centro del disco (donde engancha) que también es un diseño distinto… en ese caso sí que me llevé un juego en una ocasión que tenía una de estas cajas y les dije si me la cambiaban por una original y lo hicieron sin problema, destacar que esa portada sí era original :sweat_smile:.
Edito: también es diferente si no recuerdo mal la hendidura del canto, de donde se abre la caja.

Esta era clavada a la original… pero clavada. Si hubiese tenido algún logo no habría caso, seria claramente una REPRO identificada como tal…

Fallo mío no haberle hecho fotos la verdad por haber documentado un poco más el tema pero ni caí… solo pensaba en perderlo de vista y que me devolvieran el dinero sin poner pegas. Pero creedme… clavada a la original.

Esas con el logo de Game, según me pudieron confirmar, se las envían las propias distribuidoras. Alegando que son exclusivamente para las exposiciones y así no desprecintar los originales. Sólo para los juegos nuevos.

De los juegos que no les envían estas carátulas, ya es cuando desprecintan los originales.

Pude comprobar el gramaje de primera mano comparando caratulas originales de PS4 y PS5 con las que les envían las distribuidoras con el logo de Game Protection. Y son absolutamente indetectables salvo por el logo de Game respecto a las originales.

Las que imprimen ellos son para los seminuevos y por eso se detectan más fácilmente.

1 me gusta

La madre del cordero. A la próxima vez que os pase, denunciadlo a la oficina del consumidor y pedid a su vez una hoja de reclamación para exponer bien el tema y que se les castigue conforme a la ley. Aún y aunque os devuelvan el dinero u os cambien el articulo.
Menudos sinvergüenzas.

1 me gusta

Eso me pasó a mi con un juego y al poco tiempo lo cambié por otro realmente original su portada. Lo mismo que haré con otro que posee una puntita tocada (hay que ser memo para deteriorarla ya no Game sino probablemente el poseedor del juego en su momento).

En fin, que ya sabiendo esto toca allí mismo hacer perder tiempo a los que están esperando tras de mi para analizar carátula, caja y disco, porque a este paso…

1 me gusta

Eso lo tiene el Game mío también, pero solo lo tienen para exposiciones. Y si tienen algún juego sin carátula, imprimen la información del juego en color amarillo con el símbolo de Game, pero no hacen reproducciones, eso sería estafa

3 Me gusta

Sí, el tema de portadas con cantos pelados (algunos de forma exagerada) y demás es algo con lo que también hay que lidiar. Yo tampoco me explico en muchos casos como se ha podido producir tal deterioro, hay que tener un sentido del cuidado de las cosas totalmente atrofiado, porque es verdad que quizás algunos pequemos de exceso de cuidado para mucha gente, pero llegar al nivel de descuido de otros es alucinante.

En cuanto a lo de hacer perder el tiempo a los demás para revisar en próximas ocasiones (si es que vuelvo al GAME) las portadas de lo que compre, sin duda… porque a ver, la revisión que le hice en la propia tienda fue rápida pero a la vez algo exhaustiva… y como digo en el primer mensaje hasta que no llegué a casa y la miré con total tranquilidad no aprecié nada. Lo que por supuesto no llevaba era ningún tipo de logo de la tienda, ni ninguna señal que la identificase como reproducción, porque en ese caso directamente ni lo compro, al igual que si hubiese sido una de las genéricas con fondo amarillo de GAME que personalmente no las toco ni con un palo. Era literalmente una portada fabricada para engañar.

1 me gusta

A mi lo que más me llama la atención es que sean la tienda referencia en videojuegos y lleven tantos años para luego tratar así de mal el producto.

Tanto nuevos como seminuevos. Restando satisfacción post-venta y generando a mucha gente la desconfianza en el producto que venden y tanto dicen amar.

No sé, es que es como si vas al conce a comprarte un coche nuevo a estrenar y te lo dan rallado y con 3000km, sucio, etc. Vendiéndose como nuevo.

O como si te vendiesen los Km0 sin limpiar, oliendo a tabaco, con desperfectos evidentes…

No sé ni como siguen abiertos por momentos.

3 Me gusta

Gracias por avisar compi, habrá que andarse con ojo que suelo comprar bastante en game,
ya hasta en las tiendas oficiales te la intentan colar, poco a poco este hobby va dando asco por culpa de las putas repros

2 Me gusta

Joder, pues es algo en lo que es muy facil caer si no te fijas a fondo, ya que creo que por lo general todos damos por hecho lo que hay de ps4 en lss tiendas de segunda mano es original

1 me gusta

Y lo peor es que el que lo compre ahora, si algún día lo vende, lo venderá como original, porque nadie le avisó en una tienda de videojuegos que esa portada era una mera copia… Y así la mierda se empieza a escampar como una nube de radiación contaminante.
Putx xxerda de Game, lo dicho, si lo volvéis a ver, denunciadlo por las vías pertinentes de protección al consumidor. No pueden vender eso sin avisar claramente que es una copia, de hecho, no creo ni que puedan hacerlo con aviso de por medio…

3 Me gusta

Descuida, yo si me encuentro una mañana o pasado, haré lo posible por denunciar. Una cosa es que me haga yo una cajita para guardar el cartucho de GBA que tengo suelto, y otra que una empresa se dedique a colarlas sin avisar

2 Me gusta

Es que no hay otra tienda exclusiva de videojuegos en España

1 me gusta