Portadas REPRO "oficiales" en tiendas GAME... esto ya no tiene nombre

yo a veces compro juegos en Cex y también hay alguno de playstation 3 que tiene portada más que sospechosa (probablemente fotocopia a color). Como nunca he comprado uno en ese estado no puedo decir si avisan o no en el momento de la venta…espero que sí. También se podría etiquetar con “reproducción de carátula” o similar y sería más transparente todo.

1 me gusta

A mi en Cex me han avisado siempre, incluso comprando online me han llamado los de la tienda para preguntarme antes de enviar un juego con la portada no original, a lo que mi respuesta era no, obviamente.

2 Me gusta

En un game de Mallorca. :face_vomiting::man_facepalming:t2:




2 Me gusta

Pfff… lamentable.
Esas al menos parecen más identificables porque la calidad de impresión se ve bastante cutre, bastante lejos en cuanto a calidad de la que yo les devolví, o por lo menos es la sensación que me da en las fotos.
Habría que ver si esas se las han colado o si también salen de su central… no les has preguntado por curiosidad, no?
Lo que sí que parece es “papel de videojuego” :sweat_smile: (lo siento, me encantó este término cuando lo leí), por lo que cierto “nivel” siguen teniendo…

1 me gusta

Les llegan de la central.
Según Game, que han llamado a la central, es legal siendo artículos de segunda mano.
Consultado el departamento legal, están dentro de los límites legales.

2 Me gusta

Pues eso ya sí que me parece más acojonante si cabe… y preocupante.
Que esto sea legal me alucina.
Si avisasen (o las marcasen) y además ajustasen el precio en consecuencia tendría un pase (sabiendo ya que están dentro de la legalidad), y dentro del conocimiento ya que cada uno decida si quiere tener estas cosas o no… pero que no hagan nada de esto y te la claven a los mismos precios que las originales (y sabiendo que la mayoría de gente va a dar por hecho que son originales) me parece totalmente anti ético.

3 Me gusta

Yo no veo que sea legal, y menos aún cuando lo ocultan y tienes que preguntar; me suena a respuesta de cara a la galería. Da ganas de ponerles una denuncia (que se tramitan de oficio) a ver si el departamento legal se muestra tan seguro y tranquilo.

No veo qué tiene que ver que sean artículos de segunda mano para que sea legal lo que hacen. Por ejemplo el tipo penal de en un delito contra la propiedad intelectual exige que exista una reproducción/plagio no autorizados de una obra artística, con ánimo de lucro (que resulta obvio) y en perjuicio de terceros. Lo que venden los top manta no es menos delito si fuese de segunda mano.

Y en este caso no veo que se puedan escudar en la excepción de copia privada como hizo este comercio hace años:

https://www.bufetalmeida.com/41/copia-privada-de-caratulas-de-videojuegos-sentencia-absolutoria.html

Igual es cuestión de quejarse a AEVI (http://www.aevi.org.es/) a ver si les dan un toque de atención.

1 me gusta

Pero es que ni las cajas eran originales.
La chica me ha dicho después que son genéricas para psp no originales.

2 Me gusta

Hola, el problema es el de siempre, no que hagan caratulas o no, si no que no avisen lo que venden.

Caratulas llevan haciendo años, para llenar las estanterías, sin poner todo juegos originales, o para las reservas. En Japón es algo habitual en grandes superficies, que sean todo copias y luego el bueno te lo den cuando vas con la caja al mostrador, para juegos nuevos, así en lugar de tener 30 juegos solo para la estantería, tienen 0 y 10 dentro.

En juegos de segunda mano también entraría la cosa, de lo si lo que te venden o están obligados a venderte, es el juego de segunda mano o la caja, porque cuando compras un microondas, u otra cosa, si tiene caja rehabilitada, no te importa porque la sueles tirar, pero en juegos o coleccionistas esto no sirve. En ese caso, sería normal querer añadir una caja y una caratula, para vestirlo. Eso si siempre avisando, aunque sea con una pegatina, caratula reacondicionada, como dice Amazon :smile:.

Con el auge de las venta digital, la caratula puede pasar a ser algo menos importante, siendo lo importante el software, de hecho las cajas y incluidos, ya no son como antes. Si a la gente le da igual que ya no hay ni manual, llegar el día que dará igual si tiene caratula o no.

Se abren varios debates interesantes, sobre si lo que te venden es el software, o también la caja. Si vamos hacia lo digital, cuando a la gente ya no quiera acumular, si acabaremos comprando el cartucho solo en un plástico :joy:.

Sea como sea, deberían al menos avisar de lo que venden, y como siempre ya cada uno que elija, lo que quiera y al precio que quiera, teniendo varias opciones.

1 me gusta

Que podéis esperar de Game ??? Ese es el nivel. La tienda.es escoria y solo merece la pena cuando tienen ofertas , fin.

Es un tema que me enfada bastante porque parece que nada importa y tratan a sus clientes como idiotas.

El otro día fui a por varios títulos , ya que estaban agotados en todos los lugares , y me sacaron las copias nuevas , abiertas … Y la escusa fue , que lo abrían para revisar que contiene todo …

Se me ocurre crear un hilo sobre reseñas de vuestros Game cercanos , me parecen oro puro

2 Me gusta

No sé si es peor el de Game que no lo coge, o el que escribe, se me saltan los ojos y me atraganto leyendo.

5 Me gusta

Te diría que es un niño rata , pero revisando su perfil de Google es un señor de unos 50 palos de unos 90kilos de peso , me gustaría ver la cara del dependiente del Game ante el personaje este.

Si revisas reseñas de verdad que echas un buen rato

2 Me gusta

Game es mas caro hasta con ofertas.
Yo solo pillo allí alguna edición que este agotada en otros lugares “ya imaginas porque en Game no esta agotada, porque vale 15 o 20 eur mas”

Su política es malísima, recuerdo comprar un Assassins Creed de ps3, juego una semana y al llegar a x punto del juego se queda pillado.
Estaba defectuoso el Blu-ray.

¿Me lo cambiaron? “Disco impoluto, sin ninguna marca”
No, me dicen que me lo compran usado “le iban a vender un juego que no funciona a otro” y que me pille otro de segunda mano o nuevo abonando la diferencia “,yo lo compré nuevo cuando salió el primer Assassins”
Al final lo entregue y pedí el dinero, no pensaba darles mas beneficios, entre a Carrefour y lo compré 10 eur mas barato.

Desde entonces a Game solo si no hay otra opción

Ah, otra que me hicieron, compro un guitar hero de PS3, 120 eurazos, nuevo.

Falla la guitarra, lo llevo para que la reparen o me la cambien y me dan otro, BIEN.
Llego a casa y cuando abro la caja la guitarra es de segunda mano, reventada y llena de mierda, la mia era nueva a estrenar.
De verdad que no he visto tienda con una política tan sinvergüenza

3 Me gusta

Hay que ser perros, pero vamos, el porqué? Fácil, quien coño compraba las de la carátula esa amarilla horrible? Es algo que yo nunca entendí…Vamos, yo no la compraría, que ademas, ni un mísero euro les bajaban.
Dirán si las imprimimos, nos deshacemos de toda esta morralla.

1 me gusta

Peor es coger del carrito un juego de PS2 creyendo que está completo, y cuando llego a casa lo miro y veo que no tiene manual y además el disco es Platinum

O el otro día, con las prisas cogí un The Evil Within 2 totalmente en Francés…

1 me gusta

Vi esto por primera vez hace unos meses en un Atelier Ryza y pensé que era porque ser un juego de distribución única de Game en España, menos mal que hoy en día hay internet y pude comprarlo online precintado y más barato porque si no le habría tirado los dineros por esa copia manoseada con el logo roñoso por miedo a quedarme sin la unidad…

Vaya muy interesante que esto que te ha pasado y la verdad que eticmanete muy chungo. La verdad que unos cuantos he comprado en GAME de estos de segunda mano y ahora me quedo con la duda si tienen portadas fotocopiadas.

Y ahora mi pregunta, ¿cómo se podría detectar que las portadas no son originales?. Vamos detectar que un juego de PS4 tiene una caja y una portada que no es de fábrica sino reproducción posterior :thinking:

El logo de playstation lo veras con menos definicion , con micropuntitos. Y los colores generales mas apagados….estos de game… menudos mafiosos🤣

2 Me gusta

Yo acabo de estar en un cex, iba a comprar uno de 3ds y he visto el logo del cex en pequeñito encima del código de barras. He mirado y no era pegatina…Por lo demás la carátula parecía real 100%.
No he preguntado porque había cola, así que he devuelto el juego a la estantería y me he ido

Los que tienen en el código de barras el logotipo de cex. Son caratulas impresas. Si te fijas un poco se nota pero con prisas puede dar el pego.

2 Me gusta