Porque no se puede coleccionar Super Nintendo NTSC USA? Por que esta como "mal visto" en España? se considera de segundo o de tercer nivel tener juegos de Norte America a nivel coleccionista?

En el caso de NES y Super Nintendo yo puedo entender que la gente quiera PAL-España porque los manuales en español son una pasada. Nintendo localizaba muy bien los juegos y eso los hace muy deseables. Yo nunca he coleccionado esos sistemas a fondo (tendré 50 juegos entre las dos), son sistemas demasiado caros desde hace muchos años. Y los pocos que tengo sí me preocupé de que fueran en su mayoría PAL-España. De hecho en NES tengo varios PAL-España y luego la versión japonesa, pero porque la PAL está optimizada y no se juega bien en una Famicom que es lo que uso yo para jugar. Y así descubrí que los juegos de Famicom son también una pasada… manuales, cajas… en NES son más atractivos que los USA. Usa sólo tengo un Metal Gear y un Final Fantasy. Con SNES pasa un poco lo mismo. Pero vamos, no tengo juegos NTSC-U de SNES por el sencillo motivo de que los que querría están demasiado caros y tienen el pequeño inconveniente de que me tendría que hacer con un adaptador. Pero dicho esto, dame unos cuantos y yo feliz.

De todas formas, como dicen por arriba, cada uno colecciona lo que quiere. No te dejes influir por streamers, o incluso por foros como este. Yo en cualquier caso ya no me considero coleccionista… hace como un año pasé definitivamente al estatus de jugador que tiene una colección. Y como jugador… juega como te haga feliz.

3 Me gusta

En mi caso personal colecciono juegos NTSC-U por pura nostalgia, son los que me dejaron amigos que podían importarlos. Si jugué a un juego en formato USA y puedo elegir entre PAL Es o NTSC-U, me suele tirar más el USA, porque lo jugué así.
Entiendo que no sea común porque no todo el mundo tenía acceso a los USA, por lo tanto no existe esa nostalgia.

Y si alguien viene diciendo que está mal pues… ya estoy mayorcito como para atender ciertos argumentos, que esto es más viejo que la lucha de consolas…

3 Me gusta

Joder! El tema de las regiones y quien colecciona 1, 2 o 3 estrellas, deluxe, pro y quinta esencia. Empiezo a pensar que, al igual que las mujeres tienen ciclos menstruales, nosotros tenemos ciclos foreros :joy: :joy:
Todo lo que implique alguna actividad donde intervienen los gustos personales, no hay verdades absolutas. Da igual que sea Virtua o mi madre en chanclas, cada uno colecciona lo que le gusta, lo que puede o una combinación de ambas. Todas son grandes colecciones si la misión de estas es que te entretengas, que sea un hobbie y que disfrutes del proceso/resultado. No hay más.
Es mi visión que he manifestado en alguna ocasión. No soporto el elitismo del coleccionismo, ni el elitismo en general. Respeto y reconocimiento con los que coleccionan distintas plataformas, regiones o formatos; sean estos cartuchos sueltos o primeras distribuciones cagadas por el culo de Miyamoto. Lo importante es el cariño que ves en la otra persona hacia estas obras de arte que son muchas distribuciones físicas de los juegos.
Lo cierto que Virtua, como otros grandes Stremers y Youtubers, tira para lo que quiere. Su canal es espectáculo, vende eso y, según sus números, lo vende bien.
Yo discrepo mucho con su visión del coleccionismo y del rumbo que lleva en los últimos tiempos pero respeto y admiro lo que hizo por nuestro hobbie cuando empezó.
Y si, muchas veces deja muchos sistemas, regiones, etc. olvidados en sus contenidos. Que voy a decir yo con las big box de PC, autenticas maravillas de distribuciones físicas con unos diseños artísticos en las portadas bestiales; además con un monton de coleccionables dentro: libros de pistas, manuales, cupones publicitarios, desplegables, etc. Sin embargo aquí en España los creadores de contenidos más top, ni hablan de ellas, o las mencionan 2 minutos. Pero bueno… lo entiendo, al final España es territorio Nintendero y de Sony sobretodo. No pasa nada y admiro esos sistemas y quien los colecciona porque es historia del videojuego y de nuestro hobby.

4 Me gusta