Porque no se puede coleccionar Super Nintendo NTSC USA? Por que esta como "mal visto" en España? se considera de segundo o de tercer nivel tener juegos de Norte America a nivel coleccionista?

Ciñéndome al tema general del hilo, yo entiendo que mucha gente colecciona este sistema por nostalgia. Y por tanto, la gente que quiere coleccionar, en el sentido estricto de la palabra, y especialmente por nostalgia, intentará buscar aquellas versiones que él conoció en aquella época

A eso súmale que los cartuchos NTSC eran diferntes a los de aquí y sin el uso de un aparato de terceros no son compatibles con nuestros sistemas europeos, eso o bien modeando la consola

Luego está el tema de que, por naturaleza, nos va gustar más el producto de nuestro país, al fin y al cabo, somos españoles y es lógico que busquemos el producto patrio, ¿no? A quien no le va a gustar… :smirking_face: :spain:

Pero a la hora de la verdad, cada colección es personal. No veo mal hacerme con juegos NTSC, ni Super Famicom, ni de otras regiones PAL. De hecho a mi, y esto es algo personal, pero hay ediciones de otros países que me llaman la atención por algunos extras que se incluian en ellas. Por ejemplo, el CD de música del Donkey Kong Country PAL UK con temas de Oasis, Primal Scream…música que a mi me gusta mucho.

Así que bueno, yo creo que fundamentalmente es un tema de nostalgia y de sentido común, pero no es una norma en cualquier caso.

Muchas veces la gente que compra juegos de otras regiones se acaba arrepintiendo y los vende, eso también es un hecho, pero a mi particularmente en el caso de SNES, y más aún hablando en el momento que escribo esto 5 lenguas diferentes, pues tampoco me pongo tiquis jeje

5 Me gusta