Porque no se puede coleccionar Super Nintendo NTSC USA? Por que esta como "mal visto" en España? se considera de segundo o de tercer nivel tener juegos de Norte America a nivel coleccionista?

Me viene esta pregunta y me gustaria que le gente se explicara, porque no entiendo nada. Escuchando a VirtuaNestor ayer por la tarde en Twitch comentando como un profesor de “como coleccionar” Super Nintendo dando sus consejos personales. Y me sorprendio mucho escuchar solo 2 opciones hoy dia segun el : o te gastas 1000 euros al mes en juegos PAL ESP o coleccionas juegos de Japon que segun el son mas baratos. Ni nombro los juegos USA como si no existieran . Teniendo en cuenta que el mismo tiene juegos Americanos de SuperNintendo como algunos Rpgs que no llegaron a Europa, suena incoherente y lo mas extraño se dirige a parte de su publico que se sabe es de Latino America, Mexico sobre todo que tuvieron y vivieron alli el Sistema NTSC USA, miles y millones de personas sienten nostalgia logica por esos juegos de Norte America esto es un hecho y les sugieres tb que coleccionenen PAL España o Japoneses como si no se pudiera coleccionar los cartuchos/juegos Americanos.OK no los colecciones tu pero omitir que existen? Me gustaria si es posible que el mismo se explicara.

Para mi personalmente los juegos de Super Nintendo NTSC USA es nostalgia absoluta porque aunque tuve una consola PAL en la epoca como muchos de vosotros tuve la SUERTE de tener y disfrutar unos cuantos bastantes juegos Americanos que caian en mis manos prestados, alquilados o comprados, meses o años antes de que llegaran a España y eso era una pasada os lo aseguro, juegos importados, era como viajar en el tiempo , un lujazo, no era tan raro porque los videoclubs los traian , era negocio, juegos muy buenos muchos ni llegaron aqui, necesitabas un adaptador , sin problema no se te rompia la consola como decian algunos medios…

Recuerdo tener por ej Actraiser , Batman Returns o Breath of Fire prestados o alquilados, y Yo mismo tuve la gran suerte de comprar Megaman X mucho antes de su salida en España, voladura de cabeza. Y tb fui de los pocos en conseguir para mi Chrono Trigger y Final Fantasy 3(6) importados USA en 1995 /96 un lujo. Era una pasada tener esos juegos tan diferentes entonces, mas parecidos a los de Nes de forma cuadrada quedan mucho mejor apilados con el nombre en el lateral y la funda de plastico antipolvo protectora de abajo, objetivamente MUCHO mejores que los juegos PAL.

Y lo mas importante acaso como coleccionista te vas a limitar solo a lo que llego a España ? respetable pero puede parecer cerrado e ignorante no? pues te pierdes los RPGs bestia de los que hablo Chrono, FF3 FF2, Breath of Fire, Lufia Fortress of Doom, etc un porron de juegos que podias y puedes jugar en un idioma entendible, Los Japos no valen en este genero.O por ejemplo otros juegazos como Metal Warriors segunda parte de Cybernator que solo salio en USA o Operation Thunderbolt port del mitico arcade exclusivo de USA.

Es que son mas de 200 juegos USA de la Super que no estan en Europa. Y ya hablando de precios, SI es mas economico comprar el mismo titulo USA que PAL ESP porque se vendieron a millones de videojuegos alli como x 10 veces mas que por aqui ,logicamente costaran menos , no todos hay que importarlos ( que es gasto extra) muchos rulan por Europa hoy dia . Es otra opcion mas economica que solo requiere un adaptador o la consola AMericana quien tenga la suerte de tenerla.

Evidentemente cada uno que coleccione como le de la gana y todas las opciones son respetables como siempre digo si son juegos originales. Pero ese desprecio entre coleccionistas harcore PAL ESP??? lo veo surrealista y luego los ves que dicen Yo solo colecciono Super Nintendo PAL esp pero tienen el Chrono Trigger Americano en la coleccion , ese SI lo poderis tener no? porque hay que tenerlo, da prestigio supongo.

5 Me gusta

Estoy contigo al respecto y no coincido con que solo se coleccione PAL o NTSC JAP.

A quien guste coleccionar NTSC USA es tan respetable y digno de considerarse de la misma manera una gran colección incluso se tengan pocos juegos de tal región. Sigue tratándose de un producto de Super Nintendo, no hay más.

Lejos quedan las excentricidades de tener más valor una colección PAL que de cualquier otro lugar.

Eso mismo lo menciono con los juegos de Neo-Geo AES siendo PAL como NTSC, y aquí menos validez como estereotipo si una colección es NTSC puesto que se trata de una consola multi región la cual da cabida tanto a títulos occidentales como orientales.

5 Me gusta

Te entiendo muy bien aunque hay que aceptar que en un foro de coleccionismo español lo que más tirón tiene es precisamente lo que llegó aquí.

Y otra cosa, ten en cuenta que el perfil del coleccionista medio es el de un tipo con TOC y con habilidades sociales algo mermadas por la inhalación de polvo en suspensión! No te lo tomes por lo personal y si te mola el NTSC USA…a por ello!

Un saludo

4 Me gusta

Todavía seguimos con lo que que el coleccionismo snes NTSC es mas barato y fácil…jajajaja, no.

Los juegos reventados @ivanufo style igual, pero una unidad competa y en buen estado puede llegar a doblar fácilmente el precio de su homónimo pal. No olvidemos que algo que define el coleccionismo americano de ese sistema es que a los yankis les encantan los flyers y posters, MONTONES de flyers y posters, su no hay por lo menos seis o siete en cada juego no es un juego USA. Y solo con que falte uno ya es una oscilación de precio importante, si ya es especifico del juego ni te digo.

4 Me gusta

A ver hay que diferenciar entre Gamer y Coleccionsta, aunque se puede ser ambas.

Cuando coleccionar puedes hacerlo de muchos modos MUCHOS porque es algo totalmente arbitrario, ya que no hay nada estipulado.

Puedes querer una colección, para ti, para mostrar, para tener un hobby y tener algo que hacer en tu tiempo libre.

Si tu quieres jugar no necesitas nada de super Nintendo con un emulador y el teléfono te vale para jugar el full set, ahora bien si quieres coleccionar…

Cada uno como dije pone su vara de medir, puedes buscar el full set de una región, o de un país, o el full set mundial.
Puedes buscar juegos sueltos, que te gusten y ya.
Coleccionar solo Rpgs.
Coleccionar los juegos que empiezan por la letra T, o un número.
O solo precintados.
O juegos con caja.
O juegos con caja y manual.
O juegos completos.
O nuevos, o en un estado 7/10 o 5/10.
O rooms.
O cartuchos reventados, lo que tú quieras.

Yo por ejemplo tengo una forma muy acotada, compro PS1 Pal España completo en el mejor estado posible, si no está completo no lo suelo comprar, si no salio en territorio español busco Pal, si no salio en Pal, busco NTSC-U, que no salió ahí? NTSC-Uc y si no en NTSC-J.

Todo es válido, si que da algo más de caché como Coleccionsta los ítems exclusivos, es decir un juego bueno, completo y de poca tirada es un punto de exclusividad algo que al coleccionista le da distinción.

Pero como digo todo vale, una Pal España como una de cartuchos sueltos

2 Me gusta

No sé por qué hacéis caso a los streamers, youtubers, e influencers, si a ti te gusta coleccionar USA no sé por qué no lo vas a hacer, todas las colecciones son buenas independientemente del número de juegos que tenga o de la región que sea, tu propia colección personal es lo que a ti te gusta, da igual que a los demás no les guste.

Yo te diría que no te dejes influenciar por gente que solo busca suscriptores para su propio beneficio, para ellos solo somos números y cuantos más números tengan más beneficio sacaran a final de mes.

3 Me gusta

Cada uno que coleccione lo que le mole y se pueda permitir, mientras no sean repros, todo OK.

4 Me gusta

Enésimo tema cíclico del foro xD

Es como todo, el coleccionista pal esp barre para su casa, pues te va a recomendar juegos pal esp, tampoco le veo más misterio

1 me gusta

Mucho texto, pero vamos, es como coleccionar pal uk de ps1. Yo lo hago, que mi colección es “menos importante” que la de otro? Que mas me da, es MI colección.

Pues lo mismo aplica a tu duda.

4 Me gusta

Ya lo comenté en otro hilo que hay por el foro,si nos ponemos puristas ,coleccionar todo lo que no sea ntsc -j es coleccionar sucedáneos de los juegos originales, me refiero en sistemas que hayan nacido en el país del sol naciente. Los juegos de sega,nintendo, nec,Sony y demás compañías niponas han sido creados PRIMERO para Japón y después se han adaptado carátulas, manuales e imcluso el juego para su exportación.
Es un poco drástico pero que me regalen a mí el fullset de superfamicom ,megadrive, sega Mark III… nadie me podría decir que tienen menks valor que sus correspondientes pal.
Uno colecciona como puede y no hay que dejarse llevar por lo que diga la gente,colecciona lo que te gusta y lo que puedas pagar.
No por ser de otra región tiene menos valor y lo mismo pasa con las tan odiadas versiones platinum que con diversos nombres tienen todas las plataformas,menos nintendo, que creo que eso no va con ellos.

2 Me gusta

No, que va. :rofl:

51A7CA93Y0L.AC
comprar-nintendo-selects-wii-u-baratos-mejor-precio


OWMAWJQZVJAJNM6ATF6FHZMAZM
96905--super-mario-kart

3 Me gusta

Pues tienes razón, debo ser retrasado yo tengo el metal gear de gamecube version players choice!!!.:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

1 me gusta

Me estoy haciendo mayor!!!.

2 Me gusta

De hecho, lo brutal es que no hayan tenido necesidad no ya de sacar una linea económica para Switch como han hecho con todas las anteriores… ¡es que no han tenido necesidad ni de bajar los precios de salida de juegos que ya tienen 4 años!

Es increíble como se han comido el mercado en cuanto a cifras económicas. Que buen momento para haber tenido acciones en Nintendo, coño.

3 Me gusta

Eso es lo que sin duda me ha confundido, con su última consola ni han creado versiones platinum ni bajan los precios.
Deben de tener un mercado muy consolidado además de que Nintendo tiene con diferencia a los usuarios más fieles.

1 me gusta

Un vídeo que me ratifica en lo que opino,los juegos pal son sucedáneos de los juegos japoneses. Mirad la diferencia entre Supercastlevania IV version japonesa y la versión americana o pal,ya que son las dos iguales.

Edito,la intro no es la misma,en la escena de la lápida en la versión pal no hay cruces en la japonesa si,diriamos que nos llegó un juego “censurado”.
Son gilipolleces pero cual de las dos versiones es la “pura” la japonesa o la que nos llegó ?.
No tengo nada contra el pal España pero pagar esas barbaridades está en manos de unos pocos.

2 Me gusta

Qué más dará cómo se ve la versión japonesa o la americana cuando el coleccionismo de conseguir el juego en la versión en mejor estado es lo que prima. Jugarlo es arriesgar a estropear el juego y lo que interesa es tener el juego, no jugarlo. Para jugarlo puedes hacerlo de cien formas diferentes sin poner en riesgo la caja, instrucciones o rayar el cartucho.

Es que seguimos mezclando coleccionar con jugar y en muchas ocasiones no se van a jugar.

3 Me gusta

Compañero, ese coleccionismo es tu versión del coleccionismo. Tenerlo en estantería y jugarlo por emulador o everdrive es tu visión de coleccionismo pero no creo que sea la de todos.
No concibo tener un juego en la estantería y no jugarlo porque se vaya a estropear el cartón. Para mi es como no tenerlo.
Pero cada uno tiene un concepto diferente de lo que es coleccionar.
Gastarme no se,60.000€ en un juego de neogeo y tal como me llega meterlo en una urna de cristal y a la estantería y no jugarlo en la vida por si se estropea el cartucho o se rompe la solapa al abrirlo y después jugarlo en emulador o en un flash card no es mi concepto de coleccionar. Para cogerlo,tenerlo en la mano darle la vuelta y si un día tengo el valor suficiente como para abrirlo para ver el manual con la incertidumbre y el sin vivir de si se va a rompaer la solapa.de cartón cuando lo abra

5 Me gusta

Yo creo @Solid_Snake que en la época, serás más o menos de mi época, años más, años menos, habrás jugado a todo juego comprado frente a comprarlo para no jugarlo, cuando por aquel entonces ni habían medios como para jugarlos de manera prácticamente calcada a la original y de manera sencilla.

No contemos tras un tiempo disqueteras y similares como copias, lo cual ya entraríamos en el tema de siempre frente a juegos no originales.

Yo ahora los colecciono o los vendo, los recompro sea en el formato que sea si me apetece, el caso es que desde que se lanzaron todo tipo de consolas todo videojuego fue abierto, insertado y jugado.

No creo, repito, que por aquel entonces se comprara directamente para coleccionar y sin jugar.

Como @Erparrita comenta, vendí grandes pesos pesados de Super Nintendo como para mi fue muy notable Super Tennis PAL ESP. Pues me apeteció comprárselo a un compañero del foro PAL ITA y tan contento.

Y de hecho incluso en la época un Megaman X2 NTSC y mi colección es totalmente válida e importante que si la de otro compañero es solo en formato PAL ESP.

Que valga más o menos es ya cosa del propio ser humano con tal de sacar un beneficio como de costumbre.

Para mi aunque hayan diferencias como las hay en este otro tipo de productos, vale lo mismo para lo que me sirve todo un Audi A3 que un Seat Leon.

En mi opinión el concepto erroneo es el tuyo, porque te centras en la propia idiosincrasia de los juegos, que como coleccionismo está extremadamente verde. Es literalmente impensable que alguien toque con sus manos llenas de cheetos pandilla un Spiderman nº 1 para leerlo en casa de chill una tarde, y hasta en otros fenomenos coleccionables y jugables como las cartas Magic, permiten llevar a los torneos las cartas más caras con proxy, es decir, un carton falso que hace las veces de la carta original, para que esta siga en tu casa a buen recaudo sin doblarse.

Ya no hablemos de por ejemplo sacar una Barbie de hace 60 años para ponerte a jugar por el suelo con ella (o un Funko mismamente) o poner un vinilo original de 4.000 euros en una aguja para reventarlo cuando puedes ponerlo en Spotify. @Solid_Snake tiene toda la razón.

En cuanto a lo de las versiónes pequeñas de los PAL frente a los japo también responde a tener memoria corta o poco bagaje. Las versiones PAL eran las mejores en infinidad de casos porque eran las versiones terminadas. Por poner un ejemplo, tanto FFVII y MGS (ahí es nada, ojo, los dos mejores juegos de todos los tiempos) solo están completos en su lanzamiento en Europa, y luego tuvieron que volver a lanzarlos en Japón con las mejores nuestras.

Para mí estáis fallando totalmente por, una vez más, intentar mantener el discurso de que no hay clases y clases de coleccionistas y que todas son iguales. Que no lo son.

1 me gusta