Porque no se puede coleccionar Super Nintendo NTSC USA? Por que esta como "mal visto" en España? se considera de segundo o de tercer nivel tener juegos de Norte America a nivel coleccionista?

Perdón por mi escritura pero creo que mi.movil está pasando a mejor vida,porque me mete puntos cuando le.da la gana y hay letras que directamente ni las pone. Aunque parezca que no,fui a la universidad !!!:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

No sé dónde habrás leído que esa sea mi forma de coleccionar. Te estoy explicando un concepto, simplemente, tú colecciona lo que quieras, como si quieres coleccionar placas de cartuchos de snes.

Te doy la explicación de lo que no entiendes, sin aportar ningún punto de mí en la explicación. Como si alguien te explicase lo que es el nazismo, imagino que no pensarías que por explicártelo sea un nazi.

Tú puedes no concebir pagar más por un juego para ponerlo en la estantería, cuando una colección llega a tener 800 o 1200 juegos en la colección jugarlo todo se convierte en imposible y no te digo nada cuando eres padre y estás coleccionando algún sistema actual.

Volviendo a lo que comentabas, si para ti tener juegos americanos es el summum, adelante, colecciona ese formato y sé feliz. No entiendo cuál es el problema de lo que dijo Virtua el otro día, para él los juegos americanos que tienen versión PAL no entran en su colección y al igual que se te respeta a ti coleccionando NTSC-U se entiende que se le respetará a él coleccionando PAL…

No significa el aplicarse a todo juego cuando son unos cuantos que realmente vinieron acabados en versión PAL @Apelmor .

Si yo quiero coleccionar ahora mismo un sistema al completo me iría como hacen muchísimos de nosotros, seleccionar lo mejor de lo mejor pero no solo dirigido al mercado PAL, al NTSC hay juegos que cuestan quizá un tanto menos y son igualmente jugables.

Un ejemplo con PlayStation, tengo muchos bombazos de tal consola en NTSC; Tekken, Bio-Hazard, y otros tantos que ni se me ocurren a día siquiera conseguirlos en PAL.

Los viví en la época, los disfruté y los colecciono tal cual.

1 me gusta

En este caso no estoy de acuerdo, conozco coleccionistas de vinilos, de época y caros (no de 4000€, pero si de 200 o 300) y los ponen como si nada. Básicamente porque el vinilo no tiene posible sustituto. Si quieres escuchar la calidad de un vinilo, tienes que poner el disco, no te queda otra

En cambio en los videojuegos tenemos la ventaja de que sí podemos jugar a los juegos con everdrive xD con una calidad 100% fiel

Es que el concepto de coleccionismo es PERSONAL.
No se si sabéis quien es Jay Leno,el mítico presentador estadounidense, pues ese hombre tiene una de las mejores colecciones de coches del mundo y hace poco le vi una entrevista donde le preguntaban si los conducía y dijo que por supuesto, que entonces para que los quería.
Ese tío tiene coches de millones de dólares y los usa habitualmente y seguro que le preocupa que se le estropeen o tener un accidente, pero ese es su concepto de coleccionar mientras que hay otros grandes coleccionistas de coches,muchos de ellos en España,aunque parezca mentira,que los tienen en garajes.de ensueño conectados a cargadores de baterías y los arrancan una vez por semana pero por supuesto sin moverlos. Dos conceptos igualmente validos de coleccionar pero totalmente diferentes. Uno los.disfruta conduciendolos y el.otro mirándolos.

Pues no se que consola PSX conoces tú, porque justamente, si hay una consola en la historia que ha salido peor parada en territorio NTSC que en el PAL es la PSX. No solo las mejores versiones de sus mejores juegos son las nuestras, repito cosas como FFVII, MGS, RE1 y 2 o SH (casi nada, literalmente el top 10 de la consola…) si no que encima en Japón no salieron sagas y entregas de juegos como Spyro, Syphon Filter, Driver, Fear Effect, Rayman, Broken Sword, Medievil, Soul Reaver, Grand Theft Auto, Medal of Honor, madre mia… medio catalogo del top 100 lo tenian que importar ELLOS de NOSOTROS porque no existían en su mercado :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Si coleccionara sellos a nadie se le pasaría por la cabeza entender que los usara para enviar cartas.

Si coleccionara monedas, a nadie se le ocurriría decir que las monedas están para usarlas y que hay que pagar el tabaco con ellas.

Si coleccionas muñecos de Star wars y los tienes precintados, a nadie se le pasaría por la cabeza decir que hay que abrirlos y usarlos jugando en guerras en el comedor para ser un coleccionista de pro, ya no te digo comprar versiones actuales, por ser más baratas, para evitar pagar el precio de las lanzadas en la época, más difíciles de conseguir precintadas.

Podríamos hablar lo mismo de otros cien artículos… Pero llegamos a los videojuegos y parece que si no los usas es que estás loco.

No sé, de verdad que creo que la gente no tiene claro lo que es el coleccionismo y confunde el culo con las témporas.

1 me gusta

Es que depende, yo creo que en lo audiovisual sí tiene mucha cabida el uso, habrá muchos coleccionistas que quieran los juegos en plan “museo”, pero luego otros muchos que lo que quieren es tener su juegoteca en la estantería para poder jugarlos cuando le apetezca. Hay de todo

Dices que jugarlo es arriesgarte a estropear el juego,entiendo que eso es como lo ves tú no?,entonces estás dando tu versión de como coleccionas,das a entender de que tu los tienes y no los juegas,al menos es lo que yo interpreto.
Pero me quiere explicar el concepto de coleccionar que yo no entiendo que por lo visto tiene que ser el.concepto que tienes tú y todo aquel que no piensa lo mismo no tiene ni idea. Pues así será.

1 me gusta

Si la cuestión es que nadie dice que no se puedan jugar, si el problema es la gente que exige que o se juegan o es una estupidez coleccionar.

Ese es el quid de la discusión.

Venga, voy a echar un poco de leña a la discusión, yo, salvo los que tengo precintados en la colección, uso todos los juegos sin problema, de hecho ahora mismo tengo pinchado el Demon’s Crest, que para mí es uno de los tres mejores juegos de SNES, en cualquier región.

1 me gusta

Precisamente muy buenos títulos @Apelmor que a mi me interesan y me gustan, precisamente los PAL mencionados por tu parte salvo tres contados no me llamaron ni me siguen llamando la atención.

Los 60 FPS de la época en la Siemens FS958 multi norma frente a los lentos 50 de una PAL, ambas como Sony PlayStation, no he citado PSX alguna.

Y ahí siguen estando con sumo gusto.

Ya estamos con el poco bagaje y el no teneis ni idea,volvemos a intentar sentar cátedra diciendo que los juegos pal son los mejores,los terminados y todo aquel que no colecciona pal pues es que no tiene ni los más minimos conocimientos.

1 me gusta

Buah, pasando del tema (nunca mejor dicho) totalmente. Ningún interés en volver a tener la misma conversación por enésima vez, pereza máxima en lo que estáis convirtiendo este foro. Chau. :rofl:

No creo que nadie esté exigiendo que se tengan que jugar a la fuerza,sino que hay gente que opina,como es mi caso,que para MI tenerlo en la estantería y no jugarlo no lo concibo, porque nuestros conceptos de coleccionar son diferentes, para algunos es tenerlos como nuevos o si puede ser precintado en la estantería ,que es totalmente repetable y hay algunos chalaos como yo que si lo tiene lo juega,tan simple.como eso.

Pues todos de acuerdo, que cada uno haga lo que le dé la gana.

Sí me preguntas a mí te contaré lo que hago yo, y ya luego adáptalo a lo que te sirva… Imagino que eso mismo aplicará a lo que dijo Virtua el otro día…

Lo siento pero no tengo ni idea de lo que dijo Virtua,no sigo sus directos. Y está claro que todos de acuerdo.

Ya está dicho todo, en mi opinión es simplemente eso, tanto Virtua como la inmensa mayoría de los que estamos aquí pertenecemos al territorio español y como “la mayoría” coleccionamos por nostalgia el idioma de los juegos o la región siempre será la española porque somos de España, de pequeño nunca tuve un juego en inglés o en alemán…

No hay otra, en España las versiones más buscadas de todos los juegos son españolas, por lo tanto mayor demanda, precios más elevados, porque coleccionamos por nostalgia, porque si fuera por rareza un título en japones vendiéndose en España debería ser más caro no?

1 me gusta

Es que el hilo, cuando su autor lo abrió, iba para comentar sobre lo que dijo Virtua, que comenta en el primer mensaje. Yo creo que se ha hecho una interpretación errónea porque no habló sobre juegos NTSC-U y se interpretó como que no eran de interés, como sentando cátedra.

Para él, que colecciona Pal Esp, no tiene interés, pero eso no conlleva que no pueda tenerlo para otra gente. De hecho siempre se le puede oír decir que cada uno coleccione lo que quiera y cómo quiera.

3 Me gusta

Todo es coleccionable y cada uno tiene sus gustos. En España siempre ha habido una fiebre fanboy por lo PAL, especialmente en Nintendo. Los juegos PAL, pueden tener un valor sentimental, pero para mí no tienen ningún valor como juegos. Pensándolo fríamente, los juegos PAL son ports chapuceros con una calidad inferior a los juegos originales Americanos y Japoneses. Los juegos originales, únicamente se juegan en NTSC. Lo demás es coleccionar cartón.

2 Me gusta

RgJ3zE

altar_xdxhk9eh