Hombre, casarse tiene una consecuencias importantes a nivel de derechos. Me parece una afirmación un tanto a la ligera la que has dado.
Pues provoca una guerra civil, donde mueran unos cuantos millones de personas y se destruyan buena parte de las ciudades… Seguro que mejora la cosa despues, el que sobreviva tendra trabajo asegurado.
Luego con suerte tendremos otra dictadura y los youtubers se iran a labrar el campo.
Lo veo
Yo tambien lo veo
Youtubers y futbolistas labrando en el campo… nada me haría más feliz.
Nadie ha respondido a la pregunta del titulo del hilo. Aqui va: porque hay muchos casamientos. La principal causa de los divorcios son los casamientos.
Bueno, ahora tenemos a Enrique Ponce, que se separa:
Un chica 20 años más joven y con aspecto de niña que tira para atrás.
Lo siento, el foro no es lugar para propaganda fascista.
Compañero, dejar atras a un dictador fue, es y sera siempre un avance, el tampoco es que fuese rico cuando llego al poder y mira que bien situada se quedo su familia de buenos para nada, por no mencionar que muchas de las familias que se lo llevan calentito hoy, tambien se lo llevaban en su epoca, dicho esto… Mejor no entrar en esto porque se puede liar el rosario de la aurora en el hilo, asi que mejor ciñamonos a los divorcios, aqui termina el offtopic sobre dictadores y politicuchos contemporáneos.
Las democracias son reversibles.
Que no esté Franco no significa que la democracia actual lo sea para siempre. Se puede volver a dictaduras de derechas o de izquierdas en el futuro.
EDIT
Creo que está más relacionado con la Historia que con la Política.
Dejemos la política fuera del foro. Cerramos un rato el hilo para que se pasen las ganas de hablar de política.
Reabrimos el tema, política fuera por favor.
Hay personas que simplemente están con la pareja equivocada, solo que no lo saben, yo mismo con mi primera novia estuve casi 6 años y pensaba que las relaciones eran así y con así me refiero a dos dias estar bien y uno discutir, peleas, jaleos pero nos queriamos mucho en el fondo y siempre pesaba mas la reconciliación.
Pensabamos casarnos y un par de meses antes yo la dejé con todo el dolor de mi corazon, no estaba dispuesto a vivir una vida así, en la que te llevas bien porque estás fuera de casa currando de lunes a viernes y solo te ves los fines de semana. Luego cuando pasan los años y te jubilas te das cuenta de que no la soportas y te divorcias con 60 tacos, no la verdad. No queria eso.
Tras esa pareja tuve otra y como tampoco me convencia tuve una tercera con la que descubri que si habia una mujer con la que no discuto, con la que paso las horas y no me canso, con la que puedo ser un amigo, amante, esposo…
Por supuesto me case con ella, llevamos una década y no ha cambiado nada entre nosotros, la razón es muy simple, ambos teníamos experiencia con otras relaciones y ambos sabiamos lo que queríamos. Somos compatibles, tolerantes, confidentes, compartimos hobbys, no hay celos absurdos, ni tampoco nos controlamos, para mi fué como el descubrimiento de Colón.
Si me hubiera casado con la primera, estoy seguro de que hoy seria un cuarenton divorciado y amargado. A veces, hay que saber dar un paso atrás y contemplar a donde te va a llevar una situación por mucho que tus sentimientos sean un obstáculo para ti mismo.
En defnitiva pienso que la causa del divorcio, es casarte con la persona equivocada. Luego ya están los que se casan y tienen hijos como medida para intentar salvar una relación, ese tipo de parejas están sentenciadas.
Muy buena reflexion, estoy totalmente deacuerdo contigo, antes de dar ese paso hay que estar muy seguro, pero una vez que lo haces con la persona adecuada es muy dificil que eso se rompa.
Me ha gustado mucho tu reflexión.
Sólo apuntaría que, a veces, el motivo de un divorcio no es casarse con la persona equivocada, sino ser tú la persona equivocada.
Hoy en día, hay muchas personas que deberían reflexionar sobre su tendencia al egoísmo y asumir que no valen para compartir la vida con otra persona.
Y si cada vez hay más población, más variedad de gente y por tanto más difícil de acertar con la pareja adecuada, puede pasar que por una racha de circunstancias nunca jamás aparezca
Yo llevo casi una decada casado y con 2 hijos.
Creo que la gente se divorcia porque no se casan con una persona compatible, los caracteres, aficiones etc…
Es muy difícil acertar, yo estoy muy a gusto, pero tengo claro que si me divorciase no me casaría mas porque no iba a encontrar a alguien compatible, no es lo mismo desde jovenes llevar 15 o 20 años juntos que empezar de nuevo, a perro viejo…
También la sociedad se ha vuelto muy individualista y egoísta, no se aguanta nada y muchos se divorcian por problemas que se solucionan hablando una hora o la crisis de los 40 de vivir la vida.
Otros divorcios, pues violencia, mala relación etc… Normales y recomendable huir.
Partiendo de la base que pasan distintas cosas y hay de todo en el mundo, si tuviera que dar una respuesta concreta la tengo clarisima: es un problema de educación.
Lamentablemnte cada generación que pase este problema irá a más y de forma exponencial
Cual es la educación y el mensaje que les mandamos a las nuevas generaciones tanto en casa como, sobretodo, en la escuela? Derechos, derechos, derechos y nada de obligaciones. Cultura del minimo esfuerzo en todos los sentidos, conseguir casi de todo de manera relativamente fácil y una tolerancia cero e incapacidad de asumir cualquier tipo de negativa o frustación
Que ven la mitad o más de la mitad de las nuevas generaciones en sus casa, la de sus vecinos, amigos y conocidos? Separaciones, divorcios y desguaces familiares y sentimentales. Y lo peor de todo, en la mayoria de los casos no hay unos motivos que realmente lo justifique. Simplemente que la gente se cansa a veces hasta de “vivir bien” … monotonia le llaman
Que ven los jovenes hoy en día en las separaciones y divorcios? Pues total normalidad. Ante la más minima dificultad, fustración, mala racha o problema cada uno por su lado y a correr.
Que harán ellos el día de mañana? Pues muchos de ellos lo mismo y por menos motivos y mucho antes de lo que han visto en sus casas. Total, si lo hace todo el mundo, no?
Hay muchas más cosas que ya han apuntado otros compañeros pero, en mi modesta opinión, la clave es la educación y en lo que hemos convertido la sociedad hoy día. Cada generación que llega es mucho peor que la anterior en todos los sentidos
Como docente, sólo puedo decir que esa afirmación tiene la misma validez que un billete de 6€.
Desde la escuela se educa en el autoconocimiento, el compromiso y el respeto y la empatía. Si tienes argumentos de peso que sustenten la idea que has vertido, te agradecería que los compartieras.