De ideales está la vida llena. Una pareja que nunca se rompe, unos padres que tratan con ecuanimidad a sus hijos, unos hermanos que se reparten la herencia sin conflicto… ahora bien, la realidad nunca es ideal, y hay que vivir con ello. Ponerse a decir “yo sería más feliz si” es intentar adaptar la realidad a tus deseos.
Tal cual, así como que para un hijo es muchísimo mejor vivir con un padre y una madre unidos que ir saltando de casa en casa con un padre con su nueva novia 20 años más joven que él y una madre con el monitor de pilates.
No confundamos tener pareja con tener hijos, cuando tienes hijos tienes unas responsabilidades que van mucho más allá de los deseos de uno mismo. Con lo que si se tienen dudas de si es ideal tener críos con esa persona NO los tengas. El día que tengas hijos lo entenderás.
Totalmente deacuerdo, muy bien expresado.
Bueno, no voy a entrar en más detalles sobre mi vida
pero no, no es mejor, y aparte de que eso que describes es más parecido a una sitcom americana que a la vida real.
El problema es que nos vamos de un extremo a otro, confundimos tener una vida idílica digna de cualquier peli como dices, con tener unos valores y unas prioridades acorde a lo que significa tener hijos e intentar que no se te pierdan por el camino, con unas raíces y una base fuertes para que tengan claro y sepan lo que les espera en la vida.
Y no, no es mejor ver que tus padres se han rendido a la primera de turno en lo que a su unidad familiar se refiere. Cuánto daño está haciendo cierto sector del progresismo actual…
Es que la vida actual tristemente se parece a veces a una sitcom americana…
El que te has ido al extremo has sido tú con el monitor de pilates y no se qué más. Yo he defendido y dado mi propio ejemplo de que con un padre responsable, se puede vivir una vida 100% feliz y completa. Me parece hasta ofensivo esto de que se “rinden” a la primera de turno, la realidad es mucho más complicada querido amigo, hay personas que desarrollan problemas con las que es imposible convivir, personas que bajo determinadas circunstancias se vuelven muy dañinas y tóxicas y la única solución es sacarlas de tu vida.
Mejor no dar lecciones de moral ni tratar de imponer modelos de familia, por favor.
Obviamente que se dan situaciones insalvables aceskies, es que parece que estemos explicando casos extremos cada uno, una adiccion severa no hay matrimonio que la aguante o infidelidades constantes, o un marido maltratador, no se trata de querer imponer un tipo de familia, lo unico que defendemos es que si dos personas adultas dentro de su relacion sentimental y dentro su madurez, deciden tener un hijo o adoptarlo, deberia ser porque ya se conocen, han convivido, se quieren y han decidido tener una vida en comun y que si después de tener al hijo surgen problemas, se deberian de tratar de solucionar poniendo todo de su parte para ello, si tu marido te pegaba o tenia problemas con alcohol y drogas, si estabais todo el dia de fiesta y demas actitudes que puedan degenerar en un problema grave o pensaban que un hijo era la solucion a una relacion llena de problemas pues… deberian haberlo pensado antes, ahora tienen a una criatura sin culpa de nada que tiene que convivir con esos problemas, pues entiendo que en esos casos lo mejor sera el divorcio y que si hay alguno de los padres que haya madurado algo en este proceso pues se quede con el y tambien entiendo que la gente diga que es lo mejor que se podia hacer… hombre claro que era lo mejor en esa situacion, pero es que a esa situacion no se deberia haber llegado en primer lugar, digo yo que algo de responsabilidad tendra alguien? en todo caso el fracaso por parte de esas dos personas para con su proyecto y para con su hijo es mayusculo a mi forma de ver, por mucho que con el tiempo puedan minimizarlo y relativizarlo
Para hacer una analogía con los videojuegos. Cuantos de vosotros, teneis una colección o unos juegos que habeis perjurado nunca vender. Y luego habeis vendido o no …pues lo mismo que el matrimonio.
Tengo un amigo que va dando tumbos con que esta colección no me la vendo nunca. Y luego la vende, luego otra lo mismo. Y ahora colecciono esto otro… Y este juego es para toda la vida… Ya lleva 2 divorcios también.
El matrimonio es algo muy serio, y hay gente que no sirve para estar con la misma persona siempre.
Mí opinión, es que casi siempre en una pareja, hay uno que quiere más que el otro. Un eslabón débil que rompe a la larga. Si tu quieres a una persona para casarte. No debería haber motivo para divorcio. Ya que el 90% de los problemas se pueden solucionar cuando quieres a la otra persona.
Muy deacuerdo con esto, con la analogia de los videojuegos… no tanto jajajaja pero se entiende la idea que es lo importante.
Pues mira, entiendo el concepto, pero yo precisamente tengo una idea muy distinta. Los videojuegos, al menos los míos sí tienen una fecha de caducidad, desde luego a mí no me entierran con ellos. Prefiero mil veces invertirlos en viajes si llego a viejo con mi mujer o en la entrada de un piso para mi hija o algo similar. Pero desde luego la idea de tener ahí una habitación llena de cartones y plásticos sin que nadie les pueda dar uso por no estar yo, no entra en mis planes para nada.
Pero es que las personas confunden las cosas y anteponen el capricho al compromiso.
El compromiso, o existe o no existe, no hay término medio, no existe un poco o un mucho de compromiso. Incido en este punto porque me molesta que en general muchas personas utilicen esta palabra caprichosamente.
Si no te sabes comprometer, no sabes y no pasa nada. Yo no sé jugar al baloncesto y no voy todo el día opinando sobre cómo defender en el poste bajo para, cuando la cago, decir que es que soy tan bueno en ataque que el equipo no debería esperar acciones defensivas de mí. No sé y punto.
Pues volviendo al tema y concluyendo, tú respetas el compromiso con tu esposa y eres un hombre de los pies a la cabeza y quienes dejan a sus esposas o maridos cuando éstos enferman de cáncer, pues la verdad, son unos mierdas, así de simple.
Como una vez me dijo una amiga, parafraseando a su padre, hombre muy mayor ya por aquel entonces y de vida campestre, “ten cuidado, hija mía, que en esta vida te encontrarás hombres, hombrecillos, monicacos y monicaquillos”.
Creo que a alguno de este hilo le hace falta.
Yo voy primero. Yo. Mi bienestar. Mi salud. ¿Egoísta? Sí. Me la suda. Yo primero antes que nadie.
Excepción: mi hijo/a. Spoiler: Tu hijo/a puede vivir y crecer perfectamente bien con padres separados si no eres un padre de mierda.
El matrimonio no es más que un papel. Existe otro papel para anular el primer papel. Cero dramas, siempre smile. Si tú le quieres dar la connotación que te salga de la punta del prepucio, allá tú, pero si nos vamos a la definición de “connotación”:
Significado secundario y subjetivo que tiene una palabra por su asociación con otras.
Traducción: Es lícito que lo que signifique para ti tu compromiso me sude tres cojones y medio porque es un significado único para ti, no universal.
Y ya tildarlo de fracaso es lo que me parece de traca. Un fracaso es olvidarte de que a partir de tu matrimonio o tu hijo/a tienes una vida, y que malgastarla por alguien que no quieres, no te quiere, no estás cómodo/a o incluso te maltrata, llevando esa mala predisposición a tu vida familiar fuera de tu vida en pareja. Fracasar es no saber cuidar de tu hijo/a, estés soltero o casado. Fracasar es no saber estar solo y no poder hacerlo por tu vía, whatever happens.
Señores, que 1966 ya se acabó y Franco está muerto, por si quieren empezar a avanzar un poco.
A situaciones indeseables, como las que citas se llega porque no tenemos una bola de cristal para adelantarnos a los acontecimientos, y hay muchas personas que, repito una vez más, sacan su verdadera naturaleza a relucir con los años. El discurso que me planteas demuestra muy poca comprension porque parece que etiquetando a maltratadores, adictos, gente toxica, violenta y tirana como “casos extremos” ya se cierra el debate cuando NO es así, es mucho más común de lo que te piensas.
Me da a pensar que aqui muchos vivis en la burbuja del modelo de familia tradicional y os resulta inconcebible ver más allá, apelando al compromiso, como si comprometerse a formar una pareja o tener un hijo fuese como comprometerse a pagar una lavadora a plazos, porque me parece que no ven la cantidad de cosas que se pueden torcer para que las condiciones iniciales bajo las que se inició el compromiso en un principio se tuerzan con los años.
Es recomendable un poco más de realismo o el ostión que se puede pegar uno puede ser antológico.
Se pueden dar opiniones de una forma mas educada tambien te digo, podias editar las salidas de tono para contribuir a que el debate no degenere en mala educacion si no es mucha molestia.
El significado de fracaso es el que es, para eso está en el diccionario, para no aceptar interpretaciones alocadas, igual que tampoco la palabra “connotacion” cuyo significado es el que es, como bien has mostrado.
Tu opinion es que el primero eres tu y tu felicidad y la de tu hijo (decidido esto ultimo por ti o no), pues vale, mis felicitaciones, probablemente eres del tipo de persona que sera feliz toda su vida al priorizarse a si mismo por encima de todo y de todos, otros no tenemos esa capacidad.
No pretendo realizar faltas de respeto con las formas sino utilizar ciertas palabras como recurso retórico para crear punchlines y destacar ciertos elementos de mi argumentario.
Te pido disculpas si lo tomaste de esa manera pero no es la pretensión.
No si yo no me lo tomo de ninguna, es que mejor no usar expresiones como lo que me salga del prepucio o me importa 3 cojones o me la suda, asi el tono se mantiene y no acaban cerrados los hilos, si tu opinion es valida como la del resto compañero
Yo ya lo dije al principio del post. Si crees que nada dura siempre y que todo se acaba, NO TE CASES. Te compras a medias el piso y demás, pero sin casarte.
Yo diría que no, kandu. Esos casos “extremos” son una minoría o incluso, gran minoría.
Pues en 1966 mi abuelo con 30 años tenia la casa pagada, 2 coches, 5 hijos, perro, vacaciones dos veces al año SIENDO ALBAÑIL.
La deuda estaba estaba en minimos historicos y las fronteras no eran un coladero de delincuentes. La gente se casaba mas, tenian mas hijos.
Asique el “progreso” /“progresismo” ese vas a gener que explicarmelo.