Por donde continuo mi colección de Megadrive?

Enhorabuena por ese Soleil :clap: :clap: :clap: :clap:

De mis favoritos también, aunque los Sonic siempre estarán por encima de todo :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Cuánto te costó el Soleil completo ?

El otro día Cash vendió un Soleil completo ESP por 91 eu, envío incluido, no lo pillé por milésimas…:joy:.

Gran juego, felicidades.

1 me gusta

Ya ves, los Sonic, los que más tiempo me entretuvieron. Y ahora por fin podré probar el Sonic CD. Recordais cuando salió este Sonic CD? Fue entre el Sonic 1 y el 2 de megadrive, o entre el 2 y el 3?
Lo digo pq a priori (solo viendo imagenes), el Sonic CD lo veo un poco mas feo q los Sonic 2 y 3.

Y por Soleil he pagado 142€ en la puja, mas 7€ de envio.

1 me gusta

Pues se te ha quedado a buen precio, porque en eBay la gente mata por estos juegos tan buscados

1 me gusta

Este hilo me viene de pm para mi recien empezada colección de Megadrive.

Tengo un par de preguntas, si alguien es tan amable de ayudarme.

  • Los juegos tipo Soleil solo vienen en el idioma de la región? (inglés en UK, aleman en alemania, español en españa, etc)
  • Hay algun juego que no haya salido en España que valga la pena y se pueda jugar?

En este tema tienes información de los juegos que están localizados:

Respecto a lo otro que dices, sí que hay títulos exclusivos de USA o Japón, algunos matamarcianos creo, también el Golden Axe III y bueno seguro que hay bastantes, pero yo ahí me pierdo más

Creo que Soleil me a salido a un precio justo, de suerte. Es el primer articulo que subasta el vendedor, y supongo que la gente no se fiaba mucho. Yo decidí arriesgar, que se note que soy jugón. XD

Aceskies supongo que te refieres a juegos de rol. En este hilo han mencionado todos los exclusivos en español, y los mejores de los que están en inglés. Además añado un japones que aunque parezca increible, es de rol y perfectamente jugable. Creo que los menus en juego son en inglés, no lo recuerdo. Y la ostia de dificil, tambien hay que mencionarlo. Es el King colossus.

Y sobre idiomas… Si la caja está en un solo idioma que no se ingles, el juego será solo del mismo idioma de la caja. Si la caja está solo en ingles, puede que el juego sea multi idioma, pero no incluirá el español.

1 me gusta

Y está imagen la dejo de regalo, para que recordeis viejos tiempos. Aceskies, atención al pie de la imagen. :wink:

2 Me gusta

@NeoZoom @heroedeleyenda Gracias, pero lo preguntaba por lanzarme directamente a comprar PAL de otros países ya que los precios PAL ESP me parece una estafa y entiendo el inglés perfectamente, de ahí. Entonces, si por ejemplo me dices que el Soleil alemán trae inglés, me lo compro de cabeza por 40€ y listo. Si en cambio el único que trae inglés es el PAL UK pues ya sé dónde mirar. Dicho de otro modo, si me va a costar dinero que el juego esté en español, prefiero invertirlo en otras cosas, siempre y cuando pueda escoger inglés.

No conocia el king colossus, muy interesante :wink:

Me podía pasar horas mirando una hoja como esa…soñando qué juego comprar… aunque luego solo podía pillar uno al año prácticamente :sweat_smile: lo demás cambiar y alquilar…
Yo creo que esos años de sueños frustrados me ha llevado a esta espiral de coleccionismo enfermizo :rofl::rofl:

3 Me gusta

Respecto a juegos que salieron en EEUU o en Japón, jugables y buenos , los hay y muchos, da para un hilo :sweat_smile:

1 me gusta

100% como yo. Y anda que somos pocos XD

1 me gusta

Compara precios antes de ir directamente por pal uk, algunos valen casi igual que los pal esp.

Y si te apañas en francés, los suelo ver más baratillos que los pal esp y pal uk

1 me gusta

Si eso es lo que quiero, pero la pregunta es en qué idiomas vienen :sweat_smile:

Que yo sepa…

  • Pal eur multi3 = ingles+frances+aleman
  • Pal eur multi5 = ingles+frances+aleman+italiano+español
  • Pal uk = Ingles
  • Pal esp = español
  • Pal fha = frances
  • Pal noe = aleman

Mirando la descripción del juego, que está en el reverso de la caratula, enseguida ves que idiomas tiene.

El Soleil es un juegazo, infravalorado o relativamente olvidado incluso a día de hoy, pero juegazo brutal.
Aunque personalmente si tuviera que elegir uno sería el The Story of Thor. Un juego de 10 en todo para mí.

1 me gusta

Justo lo que necesitaba, que Ryo Suzuki te lo pague!!

1 me gusta

Ampliando la información, y creo q entendiendo por fin tu pregunta… (es q soy un fumaillo) XD

Soleil en cada pais salio solo en su idioma. Fuera de España se llama Crusader of centy.

Tambien salio en cada pais con solo su idioma, el Light Crusader, y Story of Thor.

Shining foce está solo en japones XD

Shining force 2 es en ingles. Igual que Fantasy Star 2, 3 y 4.

Diria que ahi ya te he citado los supuestamente mejores juegos de rol.

Casi todos los demás están solo en ingles, aunque creo que algunos incluyen frances y aleman

1 me gusta

Bueno, prácticamente cualquier juego retro se puede jugar en inglés, tampoco es que tuvieran textos complicados salvo alguna excepción

Si un Soleil se compra Pal Esp es por coleccionismo o por la nostalgia de haber jugado a ese juego de pequeño, y no porque no lo vayas a entender xD