Por donde continuo mi colección de Megadrive?

Llevo menos de un año coleccionando, y necesita la opinion de gente que lleve más tiempo en este hobby de coleccionar aquello que soñabamos de pequeños.

Hablando solo de Megadrive, que es mi consola preferida.

Al empezar a coleccionar compre varios juegos que ahora valen casi el doble. Pongo ejemplos de alguna compra. Sonic 3 (25€), turrican (30€), mega turrican (80€), Robocop vs Terminator (20€).

Me he pusto a coleccionar justo cuando han empezado miles de personas? Es normal que suban tanto algunos juegos, o solo que hay un “boom”? Esto lo dejo caer, pero en realidad mi duda es otra. Por donde continuo mi colección de Megadrive?

Solo me faltan estos juegos para mi colección soñada. Cuales intentariais conseguir antes?

Supongo que me entendeis. Hace unos meses vi varios Soleil en español por 50€, ahora no veo ni uno por debajo de 100€, y sientes como que es demasiado, ya que hace nada valia mucho menos.

Estos ya los ceo inalcanzables:
Alien soldier
Fatal fury 2
Megaman willy wars
Pepenga pengo (jap)
Pirates of dark water
Pulseman (jap)
Punisher
Twinkle tale (jap)

Pero estos,…voy a por ellos! Cuales me recomendais comprar antes pq intuis que van a subir de precio? Parece pregunta de expeculador. Pero ya veis que tengo una lista concreta. Son para mi, para quedarmelos.

Adventures of Batman & Robin
Battletoads vs double dragon (usa)
Bodycount
Captain america
Decap attack
Ecco junior
Gargoyles
Golden axe 3
Michael Jackson Moonwalker
Micromachines military
Monster world 3
Monster world iv (jap)
New zeland story (jap)
Rainbow island (jap)
Ranger X
Soleil (español)
Spiderman & Venom maximum carnage
Skeleton crew
Snow bros (jap)
Splatterhouse 2
Ss lucifer man overboard
Thunder force 4
Virtua bart
XMen
Wolverine adamantium
Zombie Neighword

2 Me gusta

Yo me compraría los que más te puedan gustar. De esa lista tengo varios, pero me iría a por el Soleil, thunder force, Batman y robin y ranger x. Las versiones Usa no las controlo porque solo hago pal

1 me gusta

El Twinkle Tale es de los más caros del sistema…las repros son otra cosa.

Ostras si. El Twinkle tales lo paso a la lista de casi imposibles XD Que pasada de precios!

Buen cosejo sobre cuales buscar, tienes razón mejor empezar por los que más me gustan. Pero como a la larga me gustaria tenerlos todos, me gustaria saber cuales son más dificiles de conseguir, ya que además parece que son los que suben de precio más rapidmente.

Ya os iré contando cuales consigo. El Soleil en español me está costando encontrarlo un montón. Creo q aun podria encontrar uno en buen estado a 60-70€
El Batman & Robin estoy casi seguro q voy a comprar uno q he visto.
Y el Ranger X… no lo conocia en su dia pero ya sois varios que lo recomendais, tendré q ir a por el XD

1 me gusta

Es un boom…todo volverá a bajar y quedar como hace dos decadas…

Lo malo es que llevamos asi 15 años…pero la esperanza que no se pierda.

3 Me gusta

Seguramente el que más se revalorice sea el Soleil en español al ser tirada más limitada (hay muy pocos juegos que sean solo edición española). Los demás están en precio similar al de hace 2-3 años (hablo de los que te he comentado antes)

2 Me gusta

La lista es mala de narices (modo ironía on), ahora en serio, siempre vete a por los que más te gustan, espera lo necesario hasta encontrar esa unidad que buscas en buen estado a buen precio, y coincido con lo que te dicen los compañeros, Soleil es buena opción, también Batman y Robin…

2 Me gusta

Los juegos que índicas ( mega turrican,ect )los compraste muy por debajo de su precio( actual ) , no es que valgan el doble , soleil hace años que vale más de 100€ , te recomiendo que si solo llevas un año coleccionando megadrive y quieres seguir con ese sistema descubras todo su catálogo , tienes muchos juegos por menos de 30€ que igual no conoces y son muy buenos, mucho mejor de un Ecco Jr o un fatal Fury 2

2 Me gusta

Tambien es curioso que en este tema pongais juegos que si estan caros pero son juegos que en su dia pocos comprariais, y si comprais seleccionando juegos que os gustan tampoco deberiais mencionarlos, no se si me explico, siempre poneis los mismos de ejemplo, recuerdo que por ejemplo el alien soldier no llamaba mucho la atencion la peña preferia un gunstar hero por ejemplo, despues estan conversiones normalillas como punisher o fatal fury 2 que pocos comprariais en su dia, eligiendo un sf2 o un streets of rage en su lugar por ejemplo. Despues claro los que queremos todo nos topamos con gente que colecciona casual pero siempre quiere estos juegos xDD Los quieren porque te dicen que son caros en varios sitios, y claro ya no los quieren dejar escapar aunque en su dia no se los comprarian xD

2 Me gusta

Tampoco nos ha dicho los que tiene, igual todo lo bueno e imprescindible ya lo ha conseguido…

1 me gusta

Entiendo lo que decis en los ultimos dos mensajes, pero no va por ahi el tema, bueno un poco si.

Me explico. Soñaba con tener muchos juegos de megadrive. Muchos ni los probe en su dia, solo leí sobre ellos en revistas.

Hace poco me quise hacer un regalito, y empecé mi colección. En mi cabeza tenia unos 150 juegos. Pero empece a ver videos de endrogados, y la lista aumento en unos 50 juegos.

Ya tengo todos los que queria a excepción de la lista que he puesto. Si coincide con lo que busca la gente es casualidad.

Sobre eso de que busco los caros… Ya digo que dejo por imposibles algunos, pero los demás me precen que tienen un precio justo para el producto que es, y el valor añadido de la nostalgia. Y eso, de los imposibles, el Fatal fury 2, el Pengo, el Megaman, y el Pulseman son de los primeros juegos que queria, hasta q vi los precios. Los demás ni los conocia, me los metieron en la cabeza unos endrojados.

Soleil… que razón tenéis. Era cortito pero para mi posiblemente entre los tres mejores juegos de megadrive. Si me decís q 100€ es un precio justo, creo q lo compraré ya. Se ve q tube suerte cuando vi algunos baratos, pq ya no salen.

Turrutu. Eso es. Estaba escribiendo mi respuesta justo has escrito tu antes.

Jaja, pues dinos lo que tienes! :stuck_out_tongue:

Sí quieres comprar un Snow Bros original, que solo salió japo, prepara la cartera, porque es el más caro de todo lo que has puesto en la lista, y quizá más que sumar todos los otros… :see_no_evil::see_no_evil:

Ostia el Snow bros. Voy a tenerlo q pasar a la lista de imposibles. No me habia fijado bien cuando he visto alguno. Eran muy baratillos, asi que 100% seguro eran copias.

Turrutu, ya que lo dices voy a poner la lista, veo que en general, los que respondeis lo haceis de verdad, a excepción de algunos que parece q solo piensan en buscar en que puede mentir la gente y cosas raras.

A ver si os sabeis algun juego que me pueda gustar y no tenga. Basicamente me gusta un solo genero, q engloba muchos generos.

Para mis amigos y para mi antes solo habian cinco generos que recuerde.

  • Los de conducir. Ya fuese un coche, una nave, un helicoptero, o cualquier vehiculo.
  • Los de lucha
  • Los de deportes
  • Los plataformas
  • Y mi genero preferido, los de pensar. Que incluyen todos los rpg, plataformas con puzzles, estrategia,…

A ver si os sabeis alguno mas de este último “genero”. Decir q Shining force no me gustó. Y pongo ejemplos d algunos de mis preferidos, aparte de los rpg, estarian del tipo: lemmings, humans, krusty, castlevania, lost vikings, vamos que te hagan pensar un poco.

Aquí dejo la lista

Resumen

Aero the acro-bat
Aero the acro-bat 2
Alex kid
Alicia dragon
Altered beast
Aquatic games
Arch Rivals
Art of fighting
Axterix power of gods
Ballz
Batman returns
Battletoads
Big hurt
Bubsy
Bubsy
Castlevania
Chakan
Chiki chiki boys
Chuck rock
Chuck rock 2
Classic collection
College football
Comix zone
Cool spot
Daffy Duck in Hollywood
Darius 2
Desert strike
Disney collection Quack/Ilusion
Donald duck in maui mallard
Donald duck in maui mallard
Dragon ball
Dune
Dynamite headdy
Earthworm Jim
Ecco the dolphin
Eternal champions
Evander Holyfield
Fifa 96
Flink
Flashback
Gauntlet IV
Hellfire
Herzog zwei
IMG Tennis
Indiana Jones
James Pond
James Pond 2
Jordan vs Bird
Jungle strike
Jurassic park
Jurassic park rampage
Justice league
Kick off 3 european
Kid chamaleon
King colossus
Klax
Krusty super fun house
Landstalker
Legend of Galahad
Lemmings
Lemmings tribes
Lemmings tribes
Light crusader
Lotus
Marble madness
Marko´s magic football
Marsupilami
Mazinwars
Mega Bomberman
Mega Turrican
Mickey mania
Micro machines
Micro machines 2
Mortal kombat
Mortal kombat 2
Mortal kombat 3 ultimate
Mr Nutz
Ms Pacman
NBA Jam
NBA Jam TE
NFL quarterback club
NHL 95
NHL 96
NHLPA Hockey
Nigel Mansell
Onslaught
Pac mania
Phantasy star
Pitfall
Power rangers the movie
Primal Rage
Psycho Pinball
Puyo puyo
Puyo puyo 2
Rise of the robots
Ristar
Robocop 3
Robocop vs Terminator
Rocket knight
Rocket knight 2: Sparkster
Sampras tennis 96
Samurai shodown
Second samurai
Shadow of the beast
Shinobi 3
Shinobi, Revenge of
Shinobi, Shadow dancer
Smurfs
Smurfs tour of the world
Sonic
Sonic
Sonic & knuckles
Sonic 2
Sonic 3
Sonic 3d
Sonic spinball
Space harrier 2
Space harrier 2
Space invaders 90
Spiderman
Spiderman separation anxiety
Splatterhouse 3
Spot goes to Hollywood
Street fighter 2
Street racer
Streets of rage
Streets of rage 2
Streets of rage 3
Sunset riders
Super fantasy zone
Super Hang-on
Super Monaco GP
Super monaco GP 2
Super smash tv
Super street fighter 2
Sylvester & Piolin
Talmit´s adventure
The history of Thor
The humans
The lion king
The Ooze
The simpsons Bart´s nightmare
The simpsons Bart vs space mutants
The simpsons Bart vs space mutants
The smurfs
Theme park
Thunder force 3
Tiny toon adventures
Toejam & Earl
Toejam & Earl panic in funktron
Toki
Toughman contest
Truxon
Turbo out run
Turrican
Turtles hyperstone heist
Turtles tournament fighters
Ultimate mortal kombat 3
Vectorman
Vectorman 2
Virtua fighters
Virtua racing
Wayne Gretzky hokey
Whip rush
Xmen clone wars

¿Como se sabe si un Soleil es versión española?.¿No viene la carátula e instrucciones en varios idiomas como todos?.

Precisamente eso es lo que lo distingue.
En la portada aparece una indicación de que los textos están traducidos al castellano. En la parte de atrás solo aparece el idioma español y el manual está en español solamente. Si no recuerdo mal el cartucho sin embargo es igual.

De verdad no te gusta el Shining Force? Has probado el 2? Para mi el mejor juego de Mega Drive, larguísimo, historia buenísima, música que te acuerdas de por vida…Yo lo jugué a los 12 años y me encantó…El 1 es bastante más flojo así que si empezaste por éste dale oportunidad al 2.

En esa lista veo poco que te pueda faltar, igual el Earthworm jim 2, no sé si cuando pones phantasy star te refieres a los 3 que salieron?, el World of Illusion, probotector, gunstar heroes, las pelis de Disney están muy bien (aladdin, Pinocho, pocahomtas, libro de la selva)

De rol te faltan muchos, aunque son menos comerciales que los story of thor o light crusader, mira Might&Magic, Buck Rogers, Dungeons&Dragons, Sword of vermillion, Superhydlide (hablo todo pal que es lo que tengo)

Así a bote pronto se me ocurren esos

1 me gusta

Muchas gracias, has sido de ayuda.

Veo q la lista la tengo un poco desactualizada, o con algun error. Seguro q puse algunos juegos en otra lista, ya revisaré.

De Disney creo q solo me faltan Pocahontas (es bueno?), y la Sirenita, q para mi fue la mayor decepcion jugable de mi vida. Con lo q costaba comprarse un juego y me lo pasé en dos o tres horitas.

El Thor si lo tengo. Es el primer juego al q me puse a jugar despues de tantos años. No me lo he pasado pq casi al final me perdí por el mapa y no se volver a la zona para seguir la historia XD

El Phantasy Star q tengo es el 1, en japones. Me hizo gracia tenerlo pq valia 5€ y es Phantasy star, pero está claro q nunca jugaré.

El Shining force…está en español? Es posible q recuerde q no me gustaba nada, pq antes no sabia nada de inglés. Tengo el de mega cd, pero no he tenido tiempo de probarlo. Será el proximo q juegue, asi me decido a ver si voy por el de Megadrive.

De Magic, y D&D no me acordaba. Es q en su dia lo del inglés era una gran traba. El Hidlyde lo tengo pq venia en un pack. Ni sabia q era de rol XD

Y Vermilion y Buck Rogers lo mismo. Ni sabia q eran de rol. Voy a informarme mejor. Muchas gracias de nuevo.

Y tipo humans, krusty, lemmings, man overboard, y lost vikings, conoceis alguno más?

Gracias.No lo sabía.
Entonces lo único que es igual en todo el territorio pal sería el cartucho.Y entiendo que a la hora de comprarlo,si es a distancia sobre todo,habría que asegurarse que no nos han colado un cartucho alemán o francés.¿no?.