Política Ebay de cara a los vendedores

Buenas tardes!

Tengo una cuenta en Ebay con 50 valoraciones, desde el año 2006. Si bien es cierto que últimamente no la he usado prácticamente nada, he vendido un juego la pasada semana por un importe de 262 euros, de los cuales me han cobrado 30 euros de comisión.

Al margen de que las comisiones me parezcan realmente altas, ahí no voy a entrar, el caso es que el comprador ha recibido el artículo en cuestión en perfecto estado, me ha dejado mi correspondiente valoración pero ahora Ebay me dice que desbloqueará mis fondos en 2 semanas.

He hablado con atención al cliente y me comentan que para vendedores que no realicen muchas ventas y, han especificado, que por ejemplo no vendan todos los días, esta forma de proceder es totalmente normal, me ha instado a vender muchísimo más así no tendré que esperar tanto tiempo.

¿A alguno de vostr@s le ha ocurrido esto? No sé, entiendo que si el comprador dice que está todo bien, no veo el motivo por el cual retengan el dinero tanto tiempo, no es como si me hiciese falta tampoco, pero a lo mejor podría usarlo para hacer una compra en la plataforma.

Gracias y disculpad el tochamen del Lunes!

4 Me gusta

Todas esas acciones son absurdas y perjudican al cliente como en tu caso haber podido comprar otro producto.

De esta manera no lo has hecho y ellos por tanto no obtienen su correspondiente comisión, ellos verán.

Por tu parte aunque tarden al menos sabes que recibirás tu importe.

3 Me gusta

@Bully Sí, he de decir, que en Ebay se vende todo muchísimo más caro, tuve durante semanas (incluso meses) el juego en Wallapop y Vinted a 160 euros y no salía, continuamente regateandome el precio.

Pues bien, lo he puesto en Ebay, ‘Compralo Ya’ a 250 y en 2 semanas lo vendí. ¿Lo curioso? El comprador, español.

He salido ganando después de todo, pero el motivo del post era hacer público, especialmente para el que / la que no lo sepa, que se tarda muchísimo en cobrar.

2 Me gusta

Me parece de risa, ellos se llevaron ya su comisión que es su parte del pastel y deberían realizar el ingreso tan pronto como el comprador indica que todo está bien.

Es que es de coña, se llevan un buen pico de comisión y aún te vienen con estas… Luego hablamos de Wallapop, pero en todos lados se las traen… :man_facepalming:t2:

4 Me gusta

Es que en este caso Ebay se lleva la palma, Wallapop el problema no es la empresa en sí, que también está para ganar dinero obviamente, sino la de gente que se ha ido registrando en los últimos 3-4 años al ir dandole bombo en la televisión, la gran mayoría los típicos que anuncian algo por 20, haces un trato y luego le ofrecen 23 y te lo anulan.

En cuanto a cobrar, si pasas dinero de Wallapop a Paypal una vez confirmado el paquete por el comprador lo tienes en el mismo día…

2 Me gusta

Pasa cuando te tiras una época sin vender y luego vendes algo caro. Imagino que tiene que ver con cubrirse las espaldas por la garantía al comprador de paypal, que te da bastante plazo para reclamar. Pero eso de que hace falta vender todos los días nada, la siguiente venta ya la harías sin espera para el pago (desde mi experiencia).

4 Me gusta

@Absolut Bueno, siendo así, cambia bastante lo que me ha comentado el equipo de Atención al Cliente… lo tendré en cuenta puesto que tenía pensado poner unas cuantas cosas en Ebay en vistas de la rapidez de la venta, muchísimas gracias compañero!

A mi lo que te han dicho me suena muy raro, no soy vendedor para nada habitual en la plataforma (normalmente 1 venta al mes e incluso cada 2 meses) pero hace dos o tres meses vendí un articulo por 1800€ y a los 2 días ya tenia el pago en mi cuenta bancaria, no se si habrán actualizado los términos pero me suena muy raro eso

2 Me gusta

Yo la verdad, la última venta la había hecho hace 1 año y algo por 40 euros y no recordaba que tardasen tanto… y en los 5 años anteriores únicamente había comprado, nunca vendido.

si, esque me suena raro, no se si habrán tenido algún problema ellos a la hora de cobrar el pago del comprador y te están dando largas

Yo te hablo de hace un par de años, eso sí, no sé si la cosa habrá cambiado. Pero era algo que ocurría cuando empezabas a vender tras tiempo parado.

1 me gusta

A mi me pasa igual y en wallapop paga el envío el vendedor, aquí te tienes que hacer cargo tu (aunque te lo paguen) y luego la comisión, lo qie te hace subir el precio.

Hasta final de mes nada.

Efectivamente, recuerdo que cuando empecé a vender allá por el 2006, había mucho mamoneo porque le podías inflar los gastos de envío para burlar sus abusivas comisiones , tipo , vender por 5 y gastos de envío 50, pero con el tiempo cambió y por supuesto ya no se puede hacer, o al menos no tan exagerado.

En mi caso, el juego lo vendí por 250, le puse 12 de gastos de envío y me costó 6 enviarlo.

De los 262, voy a recibir 232 y de esta cantidad, gasté 6 en enviarlo, es decir, 226 euros, un buen pico. Si por el contrario vendes algo por Wallapop de 250 euros, al comprador le cobran (acabo de hacer una simulación), 18.34 de seguro y 6.49 de gastos de envío, un total de 274,83 eypos, pero como vendedor recibes los 250 integros una vez confirmado que el envío está correcto por parte del comprador.

Resumiendo: Compra en Ebay y vende en Wallapop (si consigues vender algo en Wallapop a buen precio).

1 me gusta

A mi tardó 1 mes en desbloquear el pago y tardó solo una semana en emitir la valoración positiva el comprador. Eso sí, llegó la fecha y arrearon la pasta

1 me gusta

¿La retención del dinero será por la protección del comprador de paypal que tienes X días para reclamar?

p.d: al fin alguien que hablar de que se vende más caro en Ebay que wallapop. Yo cuando busco siempre veo todo más caro en Ebay…

1 me gusta

No creo, para eso lo retendría PayPal y no eBay. El tema es porque a pesar de emitir la valoración aún puede reclamar en caso de que ocurra algo. Lo mío fueron 150€ un mes, pero ya me lo ponía antes incluso de venderse, era porque llevaba años sin vender y para comprobar que no me habían suplantado la cuenta o que me había convertido en un mangui en los últimos años.

2 Me gusta

Vaya fenomenos con las comisiones. Yo prefiero vender por Paypal desde luego. La última gorda que vendi fué de un euro a wallapop y 400 por paypal, cero problemas, gastos de envío baratísimos, comprador encantado y yo más con el dinero en el día.

3 Me gusta

@Tone Pues si es así, es que es de coña, o sea, igual eres un mangui, si, pero de momento ellos ya se han cobrado su parte del pastel y no voy a decir por hacer nada, ya que evidentemente estoy usando su página web, pero es que en este momento, el cliente tiene un producto precintado en sus manos, que si está precintado y es original, no tiene más que ver o probar, y yo estoy sin mi dinero que como digo, no me hace falta, pero no lo veo lógico.

Podría haber vendido algo de 2k o 3k y estar un mes con ese importe congelado, poniéndome tremendista, me puede pasar cualquier cosa en todo ese tiempo y luego nadie sabría que está un importe medianamente importante en la cuenta de eBay…

Bueno, sin más, lo comentaba porque desconocía los plazos y no he visto en los términos ningún plazo especificado…

Muchas gracias por vuestras experiencias! :blush:

3 Me gusta

Por mi parte @Marbas al vender unos productos por CataWiki, que también se llevan lo suyo, me informaron en todo momento de cuándo se efectuaría el pago y el tiempo de espera para ello.

Tan solo han sido tres o cuatro cosas, pero tal cual a lo sumo en dos semanas tuve el importe pedido en cuenta.

Por otra parte ahora en Wallapop lo que más está tardando es una caja de ordenador la cual según el vendedor la depositó el viernes. Según Wallapop me indica en esta ocasión que el paquete puede tardar de dos a tres días hábiles, por lo que ayer lunes será el primero concluido, veremos si hoy llega o he de esperar a mañana miércoles.

Lo que no llego a entender es porqué en esta ocasión ya ha salido reflejado el cobro del importe cuando nunca hasta no haberlo recibido y dado por hecho en la propia aplicación de que estoy de acuerdo con el producto recibido no se ha cobrado.

1 me gusta

A mi lo de bloquearmelo solo me paso la primera vez que vendi (2007 creo). desde entonces salvo las comisiones desmesuradas siempre saque la pasta al toque. (1800 votos).

Lo que si, este año no he puesto nada en venta, y hace un par de semana quise y me deshabilitaron la opcion… no me digas porque. Y por pereza me fui a walla.

Eso si, el problema que dices de walla de los ratas, si, pero lo peor de lejos es wallapop en si.

Si tienes un problema se lavan las manos, por no decir que es imposible hablar con nadie. Yo tengo hablado por telefono con ebay y con paypal siempre que lo necesité.

Las dos veces que contacte con wallapop, formulario de mierda y ninguna respuesta.

1 me gusta