PlayStation

Cuando salga la Ps6 seguro :joy::joy:

Cada día lo llevo peor. Hace poco pillé un Gran turismo 5 y ya me dio por saco tener que instalar el juego…

Menos mal que en el rato de la instalación le pegué un vicio al Comix Zone :grin::grin::grin::grin:

2 Me gusta

Lo peor es que algún día los juegos pesarán teras y tendrás que esperar lo gordo…

1 me gusta

Me imagino, menuda mierda xD
Yo como aún no tengo ni PS4 ni XBOX One pues no se que es eso, me he quedado un poco atrás, así que os acompaño en el sentimiento

También debemos tener algo en cuenta. Los que hemos jugado al fútbol de la Atari 2600 (ese de los 3 jugadores en triángulo que se mueven a la vez) consideramos que el Pro 2010 es la perfección hecha juego.

Para que luego vengan los críos a decirnos que tal juego es una mierda porque los reflejos del sol en el capó del coche de detrás no son realistas… TE QUIERES IR YA A COJER ESPÁRRAGOS…

4 Me gusta

JAJAJAJAJAJAJAJA HA, me ha encantado
Al final los niños solo quieren cosas bonitas, Atari al menos te hacía fomentar la imaginación porque sólo veías monigotes
Pero volviendo al tema, este hilo es para aportar cosas sobre Sony o contar batallitas y pensar en los buenos tiempos sin carga? XD

2 Me gusta

Oficial no, pero para la Phat hay un travel pack que es una pantalla, dejó el link del video Sony PlayStation 2 Unboxing (PS2 Phat Console) GTA: San Andreas, Call of Duty - YouTube

¿Qué significa correr juegos antiguos? ¿Qué es un juego antiguo?

PS2 para abajo es juego antiguo o Retro, Correr es como poder jugarlo y aguantarlo

PARA MI debo declarar

Hasta donde yo sé PS3 sigue teniendo conexión con PSN y puedes jugar online. Además de comprar y descargar juegos.

Algún día cerrará pero hoy por hoy sigue viva. Igual que Vita.

Para mi será retro tras el deceso completo de PS4 y para eso aún quedan muchas por vender además de sus juegos, que seguirán saliendo como mínimo hasta bien entrado 2023 por la escasez.

Todos los grandes títulos de PS5 tendrán versión en PS4 salvo contadas excepciones e indies

1 me gusta

Por tanto, ¿Psp es retro? ¿Nintendo DS lo es también?

Y ¿Qué es lo que te hace marcar eso como retro?¿Que relación encuentras, por ejemplo, entre la master system y la dreamcast; entre maniac mansion y halo 2?

Buenas,aquí te dejo el enlace para que te presentes.Es obligatorio antes de publicar un tema.
Saludos

Para que una consola sea retro debe cumplir al menos 2 de las tres reglas.

Generación con Gráficos 2D mayoritariamente
Consolas con juegos en cartuchos ROM
El sistema no puede tener nunca salida HD

Básicamente. Me da igual que pasen diez, veinte, veinticinco, treinta y cinco o cincuenta años, podrá llamarse consolas modernas a las que vinieron después y a las que llegarán all digital de otra forma, pero una consola PS2 o PS3 nunca será una consola retro. Es como querer decir que los coches de caballos y los trenes son la misma clase de vehículos porque tienen ruedas.

3 Me gusta

Entonces una Nintendo Switch con juegos de NES, SNES o Gameboy y que no tenga conexión a internet sería retro según eso? Si realizo una mod en la PS4 y le meto emuladores de consolas anteriores a PS2 tendría una PS4 retro también? No se yo veo el argumento un poco flojo, me quedo con lo indicado por @Solid_Snake

Yo lo simplifico totalmente jajjaj antes del 2000 retro , del 2000 palante moderno

Eso es relativo. Cuando salió la Atari 2600 era lo más de lo más en modernidad y diseño y ahora la puedes emular con una lavadora.

Que algo sea retro no viene marcado por la tecnología que usa o la calidad de imagen que saca. Lo que de verdad marca que algo sea retro es la diferencia que haya con respecto a los sistemas actuales.

Si bien es cierto que deberíamos crear varias categorías.

Arcaico - 4 bits para abajo
Retro - 8 y 16 bits
Modernas - Graficos 3d decentes
Actuales - Ps5 y la xbox deahoraquenuncameacuerdodecomosellama

3 Me gusta

Para mi Sony PlayStation 3 es actual. Nada de retro posee en sus entrañas por mucha retrocompatibilidad que posea con las anteriores.

Si nos ceñimos a esta fórmula podemos considerar entonces a Series X totalmente retro.

Tampoco me sirve el que pudiéndose conectar a la red no sea considerada retro como en este caso PlayStation 2.

Para considerarla retro depende del tiempo de vida desde su creación hasta mínimo dejar de ofrecer soporte oficial para ella, pero sobre todo dependiendo de los años, cosa que parece ser no encontrarse nunca un promedio ni entre los que se dedican a ello.

Pero bueno, hablando para lo que realmente se ha creado el tema para mi PlayStation supuso la revolución del videojuego por distintos cúmulos acontecidos.

Uno por el cambio de formato de cartucho a disco compacto, obviando Mega CD y otras consolas que más bien fueron complementos o añadidos sobre una base ya existente.

Dos por la calidad abismal que nos ofreció en su momento y tres, bueno, podrá o no ser un aliciente, pero esas grandes presentaciones antes de acceder al juego me dejaban sorprendidos.

Aquí es cuando Sony se encontraba en su máxima expresión como con su segundo y excepcional lanzamiento resultando en PlayStation 2, digna sucesora de la anterior mejorando sus capacidades como el añadido multimedia para todo apasionado al cine.

Un completísimo catálogo también alaban esta creación para colmo compatible con los juegos de la consola que originó tal revolución.

Unas consolas que aún pudiendo ser el único enfermo de haberlas trasladado a mis vehículos son las que realmente las considero retro.

2 Me gusta

Este es mi hilo, dios vendita PS1, que infancia me dio y como la sigo queriendo a día de hoy.