PlayStation

Considerais que es un buen momento para empezar a coleccionar PS1? Lo estoy sopesando ya que la tuve en epoca y disfrute mucho pero he visto que los precios estan en alza y aunque parezca una tonteria, lo que mas me está echando para atras es lo dificil que es encontrar un juego de psx que no tenga la maldita caja dañana-agrietada. Mucho se habla de que el carton es lo mas fragil y de ahi su precio pero ojo con las cajas de psx, aunque sean intercambiables es un coñazo ir siempre buscando y gastar dinero en remplazar cajas

1 me gusta

4 bits?..
No existieron consolas de 4bits.

1 me gusta

La atari es de 8 bits, no? Aunque inferior capacidad de procesamiento o lo que sea que la haga horrible

Bueno, en primer lugar tengo que darte la bienvenida a Spinecard, pero no en el hilo habilitado para ello.
Deberías, ya que en tu primera participación en el foro mencionas “la normativa de los foros Spinecard”, leertelas bien y entonces podrás ver que es obligatorio pasarte por el hilo de presentaciones del que otro compañero te ha pasado ya el enlace y ahí antes de nada presentarte a los usuarios del foro, así como a contarnos tu historia y como has llegado a esta comunidad.

Luego ya leyéndote, decirte que aquí nadie va a sancionar a nadie, por hablar de un sistema diferente en este hilo. Así que aunque sea un hilo de “Playstation” como marca en general, eso no hace para que una persona pueda hacer referencia a otro sistema. Además las sanciones en este foro la realiza moderación y cuando se incumplen normas de convivencia o de los propias normas del mismo.

Y ciñéndonos al grueso del hilo aquí creado, decirte que la palabra “retro” es muy ambigua. Muchos hacen referencia a los sistemas de su niñez, otros simplemente a los sistemas anteriores a los vigentes y otros a sistemas de una determinada época. El que un sistema carezca de conexión a internet no hace que sea o no retro… si fuese así, entonces consolas como Master System, Nintendo 64 o Game Boy, fueron retro desde su creación…

Y ya por último: Me imagino que cuando mencionas “Pocket Station”, te refieres a la “PSP”. Más que nada porque la “Pocket Station” aunque se podría considerar en parte una consola portatil, era algo así como la VMU de Dreamcast y carece prácticamente de relevancia.

Horrible…?.. Son consolas de otra época, que en su momento fueron una auténtica pasada, la capacidad para poder jugar a videjuegos en casa y poder mover imagenes en tu televisión.
Horrible no es precisamente la palabra… simplemente que la tecnología ha hecho que este sistema envejezca muy mal a los ojos de los usuarios más actuales (y los que la vivimos en su momento también claro).
Atari 2600 y todas las de su época eran consolas de 8 bits. Todas salvo la “Mattel Intellivision” que fue la primera consola de videojuegos de 16 bits de la historia. Pero los bits no lo son todo. :wink:

1 me gusta

Igual es por época, yo nací en el 98 y soy incapaz de disfrutar de las posibilidades gráficas de la 2600.

En su momento serían increíbles, pero a día de hoy yo creo que tanto la 2600 como intellivision, colecovision, vectrex, channel F y demás han envejecido muy muy mal, hasta el punto de que sus juegos resulten, al menos para mi, horribles visualmente.

Viéndolo con perspectiva tal y como comentas, es cierto que hay que valorar esos sistemas por lo que significaron y por el mercado que abrieron, pero igualmente te digo que no tocaría un juego de esas consolas o de una sg-1000 ni con un palo.

1 me gusta

Podrás tener razón, no te la quito. Como te digo han envejecido muy mal.
Pero tu naciste en el 98, año donde la 5ª generación ya llevaba unos años en el mercado y empezaban a aparecer noticias de la 6ª, con Dreamcast, PS2 en un primer momento y años más tarde la Game Cube y Xbox… por lo que entiendo que no sepas apreciar ni tu, ni los de tu generación y posteriores lo que representó para los niños de la época una consola de videojuegos de los 70´s u 80´s.
Pero ten en cuenta, yo que nací en el 78, mismo año que apareció en el mercado la Atari VCS 2600. Y para los que vivimos el boom de los videojuegos después de superar el Crash del 83 (joder, boom y crash… jejeje), que los sistemas de 2ª generación son los que afianzaron los cimientos de esta industria y que sin ellos nunca jamás hubiese existido esta afición y aquí no estariamos hablando de videojuegos.
Aparte me gustaria decirte que muchos sistemas de los que has nombrado son sistemas historicos que han hecho parte del trabajo de establecer dichos cimientos. Para empezar, la “Atari 2600” fue la gran campeona de la 2ª generación. Estableció el inicio del mercado tal como lo conocemos hoy día, creó juegos exclusivos, patentes, juegos con derechos deportivos y otros con derechos exclusivos de determinadas películas. Apareció en multitud de películas como ET por ejemplo y muchas otras, haciendo algo habitual el tener una consola en casa…
La “Intellivision”, fue la rival perfecta. No fue la única en su época que intentó destronar a la reina 2600… por ahí estaban también consolas como “Colecovision” o “Astrocade”, pero la “Intellivision” fue la primera con unas campañas publicitarias brutales y donde mostraba comparativas donde demostraba su diferencia gráfica frente a la “Atari”. Como digo fue la primera consola dotada de un CPC de 16 bits años antes de aparecer “Mega Drive” y encima en la 2ª generación…
La “Channel F” de Fairchild (aquí en Europa apareció licenciada por SABA), fue la primera consola de la historia con juegos intercambiable… si, podías usar la misma consola pero cambiar de juego mediante cartuchos (fue la que lo inventó…), algo normal a dia de hoy, pero fue incluso la que empezó la 2ª generación de consolas y la primera de esta, pasando de las consolas “Odyssey” y tipo Pong que solo tenían un juego en memoria y diferencias del mismo.
Y por último, de las consolas que comentas, la “Vectrex”: esta consola es totalmente a mi modo de ver atemporal… si saliese a dia de hoy sería un juguete precioso. Fue la primera y única en su concepto, no solo en incorporar un pantalla propia y en posición vertical (algo muy de los salones recreativos de la época), sino que carecía de graficos pixelados. Esta máquina utilizaba vectores. Con ellos podía generar sensación de profundidad y efectos 3D espectaculares para la época que de haber sido pulido a dia de hoy serían impresionantes… aparte tuvo un periferico a modo de lapiz optico para dibujar en la pantalla… cosa que a día de hoy podría compararse (salvando las distancias) con Nintendo DS.
Incluso estuvo en marcha un proyecto para crear una Vectrex en color. De hecho se sabe que se llegó a fabricar una unidad, del que poco se sabe y que si saliese algún dia en venta sería el santo grial de las consolas retro.

Así que siempre hay que tener en cuenta que todo tiene su historia y que como en otros ámbitos de la vida, lo que tenemos hoy se lo tenemos que agradecer a lo que hubo antes. :wink:

2 Me gusta

Todo momento es bueno para coleccionar cualquier consola si a uno le atrae los juegos de la misma.

1 me gusta

Gracias por la respuesta detallada! No hay nada mejor que aprender de quienes vivisteis las distintas épocas.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que valorar aquellos sistemas por todo lo que supusieron y por la base que cimentaron

2 Me gusta

Yo tengo una petición sobre Playstation, por si hay alguien en el foro que sea maestro de la primera consola, para enseñarle mi lista de juegos que quiero adquirir y que me de su opinión general en cuanto a calidad y esas cosas. Tranquilos que de buscarlos me encargo yo xD

1 me gusta

Sácatela a ver.

La lista, ¿eh? Que te veo venir…

2 Me gusta

Tranquilo, no haré ningún chiste, ya la he sacado en un mensaje (y así de paso lo tengo guardado para ir tachando lo que voy consiguiendo)

Cierto… :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

La atari 2600 es de 8 bits pero muy lentitos

1 me gusta

Yo empecé con la Atari 2600 y aunque la disfruté por muchos años ahora si acaso por medio de emulación echo alguna partida a los que me llamaron la atención en su momento, pero teniéndolos en recreativa ni punto de comparación.

-Asteroids.
-Atlantis.
-Centipede.
-Defender.
-Galaga
-Galaxian
-Haunted House.
-Missile Command.

Como los más jugados de entre unos cuarenta que tuve.

Pero con PlayStation sobre todo los de naves y Ridge Racer me siguen encantando.

Yo reconozco que me cuesta mucho sacar diversión a juegos anteriores a NES. Con honrosas excepciones. Pero como dicen, suelen ser arcades, como el Pac-Man o el Donkey Kong. La Atari 2600 me he puesto alguna vez con algún juego pero como curiosidad. Hace años que me resigné a que mi límite es NES (o Game & Watch en portátil). Sencillemente las máquinas anteriores se me hacen demasiado básicas y duras de jugar.

PlayStation es una de mis asignaturas pendientes. No la tuve hasta mucho, mucho después y apenas me conozco los juegos típicos que todo el mundo conoce. Me falta bucear mucho en su catálogo. Curiosamente conozco bastante mejor el de Saturn.