PlayStation

¡Bienvenidos a la sección PlayStation! Si eres entusiasta de PlayStation (Retro)… ¡este es tu lugar! Las reglas generales son las misma que la de ‘‘Normativa de los foros Spinecard.com’’ y también que solo se habla de las consolas PlayStation Retro, las cuales son: Playstation, PSone, Pocket Station, PS2 y PS2 Slim. Sin embargo, no solo es para hablar sobre Playstation, sino también por si tienes algún problema con tu PlayStation Retro, También debo decir que si se menciona sobre una consola moderna (PS3 para Arriba) o cualquier otra consola, sera intentado ser sancionado, ya que esta parte es de PlayStation Retro, no de XBOX, Switch… Consolas chinosas y plasticosas retro (que son la mayoria o todas), SI se puede hablar, porque ya todo el mundo estamos acostumbrados a el INFIERNO PLASTICOSO. ¡Gracias por leer y disfruta!

2 Me gusta

Tengo una pregunta: durante la vida de PS2, me suena haver visto una pantalla que se le encaba al modelo slim (PSTwo), al estilo de la que vendían para ps one. Siguen vendiéndose esas pantallas (auténticas o réplicas actualizadas)?

1 me gusta

¿PS3 es retro? :scream::scream::scream::scream::scream::scream: What?

1 me gusta

Aquí es que faltan especificaciones, tendríamos que acuñar “neoretro” por ejemplo para las ps2, que ya hay gente que lo considera retro pero otros muchos que no, y también “retrofuture” para consolas que aún no son retro pero que lo serán en el futuro :exploding_head: :rofl:

1 me gusta

Y lo de presentarse y tal? :laughing:

3 Me gusta

Hombre, no seré yo quien contradiga a quien ha creado el hilo, pero si play 2 es retro, yo con mi edad que soy, viejoven? XD

4 Me gusta

Se abre el melón de esta donde llega el retro. Yo personalmente PS2 la dejó fuera no por generación, porque si que considero retro Dreamcast, sinó porque fue la consola con la que se cambió la tendencia de mecánicas de juego a algo que se parece mucho a lo que tenemos hoy en día. Pero si retroarch ya la incluye y la retro gamer le hizo un especial la cosa se complica. Por cierto, ¿las portátiles tienen cabida en este hilo?

Yo es que no se, no veo a la play 2 retro de momento, porque cada vez se nota menos el paso del tiempo entre una generación y otra. Igual dentro de 5 años si podría empezar a decirse retro. Pero es que viendo esos reportajes, de aquí a un par de años ya casi meten a la play 3 como retro y ya me vuela la cabeza. Yo opino parecido, de Dreamcast para atrás, retro. Y PSP tampoco lo sería porque nace poco antes de salir la tercera de Sony.

Pero vamos, aquí cada uno puede tener su propia percepción de que es retro

Yo lo único que se, es que tengo unas ganas tremendas de empezar a conseguir mi lista de PS1 e ir subiendola y compartir mi nostalgia con el resto

2 Me gusta

Y en nada PS4 también :joy::joy::joy:

De hecho yo creo que podríamos decir que PS5 ya está cerca de ser retro…

2 Me gusta

Si metes el juego y puedes jugar al instante, es retro.

Si se pone a instalar o descargar actualizaciones, es moderno.

Y fin del debate. :joy::rofl::joy:

6 Me gusta

PS3 es actual, aunque algunos cafres como yo la jugamos en CRT por RGB :smiling_face_with_three_hearts:

Es la última de Sony con manuales en sus juegos. Con una gran mayoría de juegos que no necesitan parche alguno para jugarlos de principio a fin.

Lo será algún dia.

1 me gusta

Jajajajja pues oye, sin coñas… me parece un filtro cojonudo :rofl::rofl:

Ha perdido conexión con la play store, por eso la considero.

Yo la considero retro porque ya ha perdido conexión con la play store

Sí en algún momento tuvo conexión con la play store nunca podrá ser retro.

Para mi la PS4 no es retro porque: 1 no puede correr juegos de PS1 y PS2. 2: Aún (obviamente) tiene conexión con la Play store y con los servidores de playstation.

De manera muy resumida, ¿cuáles son tus criterios para categorizar si algo es retro o no? Por mera curiosidad

Secundo la propuesta de Fer
Ais, que tiempos cuando no tenías que esperar una jornada laboral para instalar el juego y jugar

1 me gusta

Pues como los coches, a partir de 25 años son oficialmente clásicos aunque hay sitios que con 20 ya se consideran retro.

Las consolas más o menos igual.

PS3 no es retro, es una consola descatalogada. Pero dale unos años y se podrá considerar retro.

1 me gusta