[PlayStation 6] ¿Éxito asegurado o desastre anunciado?

Han pasado casi 5 años desde el estreno de PS5 y muchos ya tienen un ojo puesto en su sucesora. Las últimas “filtraciones” apuntan a 2028 como ventana de lanzamiento para PS6, prometiendo mil y una bondades sobre su potencia: tres veces más potente que la PS5 pro, nada menos.

Con estos rumores, uno no puede dejar de recordar el bochornoso espectáculo que Sony hizo con la promoción de la PS5 y la supuesta resolución 8K que venía bien grande en las primeras tiradas de la consola. A lo que podemos sumar el sacacuartos de PS5 pro, aumento de precio de la consola a mitad de generación, la pérdida de exclusivos, falta de innovación en first party, etc…

Viendo que el panorama de Sony pinta continuista, cabe preguntarse, ¿realmente Sony puede triunfar en la próxima generación haciendo lo mismo que en esta? Incluso Shuhei Yoshida , antiguo presidente de Sony Worldwide Studios, declaró que “Sony no puede hacer siempre lo mismo” y que debe buscar alternativas a la fuerza bruta.

¿Qué alternativas hay para Sony?

1 me gusta

Go portable or go home, a mi me han dejado de emocionar la ps4 y la ps5 (de hecho ni las tengo ni las planeo por el momento) la forma en la que quizás me ganasen, sería sacar una portátil de verdad y no una chusta como la que han hecho.
Una nueva psp/psvita,… el punto negativo que seguramente me tirase para atrás es que si sacan una portátil sería casi casi seguro, digital al 100% y aún no paso por ahí…

1 me gusta

Ps6 venderá igual o más que ps5, que va a superar a ps4 y será la 2 consola mas vendida de sony. Llevamos 5 años de “generación” y sony ha ganado mas con ps5 que con todas las 4 primeras playstation juntas. Solo Xbox puede darle la vuelta a la tortilla a su dominio pero no los veo muy por la labor por desgracia. Asique sony estará en la cúspide junto con nintendo y como las dos tienen mercados muy diferentes, sin competecencia directa, se subirán a la parra y ganarán aún mucho mas…

No olvidemos que sony esta desarrollando una portatil que mueva juegos de ps4 y ps5 y que saldrá seguramente entre 2027-2029

2 Me gusta

El problema que veo es que PS5 ha dominado el mercado por falta de una competencia fuerte… Si hay una imagen que define esta gen, es esta:

¿Quién nos dice que no aparecerá otra competidora seria?

2 Me gusta

En mi opinión es imposible que una empresa saque una consola nueva al mercado y compita a sony y nintendo… a no ser que steam saque una especie de pc/consola pero aun así no conseguirían competir a la ps5 creo yo… por 500€ estamos jugando juegos con unos graficos de la hostia y a 60 fps… y con switch lo mismo, sus juegos ya van a 2k-4k60fps…
En un pc te tienes que gastar minimo 1200€ para jugar a esas resoluciones y frames… si yo me gasté en el mío 1500 casi hace 3 años y ya no puedo jugar a 4k60….

Sony ya ha ganado 13 billones con ps5, mas que todas las demas consolas de sony juntas…. Es una burrada de dinero, los jovenes gastan mucho en digital y pases y mierdas de esas del cod y fifa y eso da mucho dinero. Y ojo, que cada vez hay mas y mas gamers… por lo tanto mas mercado y mas dinero… los unicos que podrian entrar ahora mismo con la suficiente fuerza serian los chinos

2 Me gusta

A los que vemos las generaciones actuales desde la barrera, jugando de forma esporádica aquí y allá, creo que lo que más nos llama la atención es cuál es el aliciente para escoger un sistema u otro hoy en día. Las consolas son PCs con funcionalidades similares independientemente de la marca, hay muchos menos exclusivos y gran parte del mercado es adulto, por lo que no tiene que escoger entre uno u otro ya que puede permitirse comprar ambos.

2 Me gusta

Joe, yo soy adulto, tengo trabajo y ni de coña me puedo permitir comprar ambos. :face_with_spiral_eyes:

Y creo que la mayoria estaremos igual…

1 me gusta

Para mi las auténticas consolas de Sony, legendarias, llamativas, carismáticas y al menos por mi parte robustas y longevas han sido PlayStation y PlayStation 2. Obviando sus portátiles que también fueron una auténtica maravilla.

La 3 comprada de segunda mano tampoco la voy a dejar atrás aunque lo de carismática y duradera ya como que no le otorgo esos beneplácitos, menos todavía la 4 a pesar de no conllevar ruido alguno ni deterioro en ninguno de los dos mandos de mi unidad, y de drift en ninguno de toda generación incluso algunos de segunda, aunque también los de la 3 no me cargan absolutamente ninguno ni funcionan incluso conectados.

La 5 podrá haber vendido bastante, como la 4 y anteriores generaciones, pero no me dice más que una cifra la cual siempre, en todo momento sale a relucir en todo tipo de publicación y prensa, parece que les vaya la vida en no mencionar esto cuando encima son productos con una construcción un tanto dudosa en materiales y confección de cajas, mandos particulares en su disposición de sticks y que enseguida se quedan sin carga.

Yo tuve la 5 pero en base a su (repito, gusto personal) diseño la vendí y ando a la espera de la 6 por la posible compatibilidad del catálogo de la 5 y el supuesto de la 4.

Me gusta coleccionar las generaciones de consolas aunque no me llame en absoluto la actual. Terminaré por comprar alguna aunque me espere otro tanto.

De hecho la 4 la compré en abril del pasado 2019 y a lo tonto sin ser coleccionista, vamos, pseudocoleccionista más bien tengo un número considerable de títulos para ella, como tres o cuatro de PlayStation 5 más tres que vienen de camino. Con esta 5 no es un número a tener en cuenta, pero entre tanta mísera política de la casa me han quitado las ganas de disfrute en esta consola.

En referencia a la 6 la ilusión por que aparezca es mínima, la duda es máxima en vista a su posible diseño y en cuanto a las especificaciones técnicas veremos qué prodigan y qué realmente cumplen.

Porque con un SSD sin ser laureado ni mágico de Series X qué casualidad, cuanto menos está a la par del de PlayStation 5 e incluso resulta más rápido al igual que muchas de sus restantes capacidades técnicas, y sin publicidad engañosa como la resolución a 8K, que luego encima no llega en algunos de sus títulos a los 1080p y demás que ya sabemos.

No es echar por tierra a una consola y compañía ni tampoco engrandecer a otra. Yo, seguramente muchos de nosotros queremos una consola lo suficientemente capacitada como para mover juegos que realmente sean dignos de elogio, porque en esta generación con tanta potencia y posibilidades sinceramente hay “cuatro” contados juegos que hagan merecer la compra de una consola, que encima en vez de bajar su precio lo suben.

Y aquí va por ambas caraduras.

1 me gusta

Los últimos movimientos de Xbox me recuerdan un poco a Sega transicionando a third party, la diferencia es que, como dice @Ecthelion, en su momento cada consola tenía un hardware con arquitectura diferente y había que exprimir cada máquina con desarrollos específicos para cada una de ellas y ahora tanto Xbox como PlayStation son x86/x64, es decir PCs, por lo que hoy en día los exclusivos son más una manera de amarrar y obligar a los consumidores a comprar tu hardware, que una forma de dar personalidad a tu sistema, por otro lado si se cumplen los pronósticos el nuevo hardware de Xbox va a ser compatible con juegos de PC y también vas a poder jugar a los juegos de PlayStation, Nintendo en ese aspecto creo que juega en otra liga, porque experimenta mucho más con controles diferentes y muchos de sus juegos no tendrían sentido en otras plataformas.

Eso en desarrollos first party, porque las third ya le están diciendo a Sony que se vaya olvidando de exclusividades, aunque sean temporales, vamos a ver cómo evoluciona la cosa.

2 Me gusta

Yo estoy muy contento con la consola, sobre todo por el mando que me parece el mejor ahora mismo, y a la hora de coleccionar incluso me gusta más que PS4 (quizás porque reúne ambos catálogos, o porque me gusta el blanco :rofl:)

Pero vamos que yo creo que a día de hoy, tengas la consola que tengas, no te vas a aburrir, porque juegos no paran de sacar, quizás faltan más juegos de Sony, pero me he comprado el Yotei (hace casi un mes ya) y ahí lo tengo sin empezar aún porque tengo otras cosas por acabar

2 Me gusta

En mi opinión PS5 ha sido una mala consola; no en su globalidad porque en diseño, rendimiento y fiabilidad ha ido bien, pero si en cuanto a potencia y a juegos exclusivos, que son los que al final definen y hacen memorable una consola u otra.

Y aun así van a sacar la PS6 y van a vender igual o más; solo con meter algo que innove y más potencia ya lo tienen, no tienen competencia; Microsoft se ha borrado del mapa ella misma y Nintendo sigue enfocada en otro tipo de juegos y de público.
El factor portátil? Hay mucha gente que eso no nos importa en absoluto; yo juego en el sofá del comedor o en el sillón de la zona retro pero en portátil juego como unas raquíticas 10-20 horas (anuales!), de las cuales 10 son para juegos retro de GB, GBA, DS, PSP, que voy probando por coleccionismo, y el resto poquísimo algun juego de Switch; no me es comodo jugar en portátil y no me gusta; dame el sofá y una pantallón de 55 o 65", un buen arcade stick o un mando elite 2, no una switch lite y esa mierda de controles y mini pantallita que la gente usa cagando…

Resumen: va a vender porque desde ya tiene un auténtico monopolio y han hecho en general siempre las cosas bastante bien; batacazo de Concord y de PSVita? Claro si; pero Microsoft lleva más batacazos en un año que Sony en 25..

4 Me gusta

Ya sin Xbox va a ser un éxito sin duda. Aunque conmigo no cuenten

1 me gusta

Me refiero a que en el pasado o ahorrabas la paga semanal durante siglos o te regalaban una consola. Los adultos no representaban una parte del mercado tan grande, mientras que en la actualidad, con una nómina de cuatro cifras, es más fácil poder comprarse dos.

3 Me gusta

Sin exclusivos, pero creo que sacarán una más.

1 me gusta

Me acuerdo que cuando pasabas de generación flipabas con el salto gráfico.Esto se ha roto con esta generación y según el ingeniero jefe que está diseñando la 6,se va a notar menos en la siguiente.
Yo si en la PS6 solo va a ver mejoras en particulitas,brillitos e IA,o sea,una ps5.1,le dan por culo y me bajo de seguir comprando consolas.

1 me gusta

Yo sinceramente no sé qué esperáis, si ya hoy día los gráficos de la mayoría de AAA son fotorrealistas.

1 me gusta

Aunque el salto de ps4 a ps5 en graficos no es extremadamente notorio, si lo son los tiempos de carga,la fluidez de los menús y de los juegos, el mando (una mejora bestial, ahora cada vez que agarro un mando de ps4 me da grima y todo)
Y no nos olvidemos del sonido,

Los graficos se notan bastante mejores que en ps4,sobre todo en distancia de dibujado, pero al final con cada generacion se mejoran otras cosas ademas de graficos

Es más, yo diría que como cambios/mejoras, de ps4 a ps5 he visto mucha mas mejora que de ps3 a ps4.

1 me gusta

Puede que no haya una sustancial mejora en cuanto a gráficos en términos generales ya que en primer y único lugar no van a gastar mucho más de lo que han hecho en juegos exclusivos.

En segundo lugar los plataformas y naves por citar unos géneros no veo yo tampoco incluso en esta generación actual algo original a reseñar.

Por hacer la prueba de uno de mis géneros favoritos, el de naves, por tener uno baratito y simple en formato digital para PlayStation 5, vamos, no hay nada en absoluto a destacar incluso de sistemas de 16 bits. El jeugo comprado lo podría mover sin complejidad alguna una Megadrive o Super Nintendo.

La mecánica es repetitiva, las naves son un estilo a Galaxian y las de mayor calado poco más vistosas, unos asteroides con unas pocas formas diferentes y tres fases algo largas.

Por los cuatro euros tampoco puedo pedir más, pero es que tengo juegos de un mayor calado y encima gratuitos de Steam que como repito, superan a este por todas partes; gráficos, música, mecánica, entretenimiento…

No creo que estén por la labor de presentar algo que realmente suponga un drástico cambio en todos los aspectos.

Viniendo de Sony me da de pensar que seguirá siendo su lema la venta de consolas, ahora, por parte de Xbox su treta la del Game Pass y aún así.

No entiendo la correlación :sweat_smile:

Hay géneros que venden poco, por desgracia ese es uno de ellos, entre otros muchos géneros. Así que tocan refritos, indies o buscar japonesadas raras. Mírate el Yurukill, japonesada que mezcla shooter de navecitas con novela-aventura gráfica, por ejemplo.

Tampoco es muy fácil innovación en un género que es lo que es, y las innovaciones vendrán más por mezcladillo de géneros más que otra cosa…

De plataformas tienes el AstroBot que es juegazo, Sackboy y existen infinidad de juegos indies de plataformas…

1 me gusta

Querido compañero @adrimayo , la correlación es la que ya estamos viendo ¿Cuántos juegos exclusivos poseen las consolas actuales de cuando se lanzaron en sus anteriores generaciones?

Ese número se ha reducido drásticamente, tan solo se han dedicado incluso con PlayStation 4 a rehacer juegos de antes.

1 me gusta