[PlayStation 6] ¿Éxito asegurado o desastre anunciado?

1 me gusta

Es que hasta hace muy poco,la mayoría de los juegos de PS5 salían en PS4.Normal es que haya juegos intergeneracionales el primer año…¿pero cinco añazos?.¿Cuantos exclusivos había de ps5 hace un año,diez?.Yo me compré la 5 hace unos meses cuando la bajaron 100 pavos.Es que no me ha hecho falta comprármela antes porque he jugado a casi todo lo que sacaba en mi ps4.
A los cinco años ya se le está empezando a sacar provecho a la consola y ya se habla de la sucesora.Para mí es una generación perdida.

2 Me gusta

Silent Hill f va a salir para PS4, One y Switch

1 me gusta

Hombre decir eso también con ps4 creo que no es muy acertado compañero, parece un poco exagerado tu comentario.

No se cifras exactas pero sumando todos los remakes y remasterizados no deben llegar al 10% del total del catalogo.

2 Me gusta

No creo que llegue ni al 5% contando que el catálogo de PS4 tiene más de 4.000 juegos.

3 Me gusta

Puede que se haya exagerado pero espero que no resulte de la misma manera en esta próxima generación.
Menos juegos pero de mayor calidad es lo que se pide a las propias compañías.

1 me gusta

Ultimamente hubo noticias de que Playstation muy probablemente va a sacar su propia tienda para PC, por ahí tenga que ver un poco con esto, para que la proxima Xbox no pueda comprar ni iniciar juegos de playstation, o para que tengan que dejar una comisión más grande (aunque me tiro más por lo primero)… son especulaciones mías, pero veo muy poco probable que Playstation deje que Xbox haga lo que quiera, si es que planean sacar una PS6 tradicional…

1 me gusta

Que los juegos sean intergeneracionales, no son algo malo a perse… si pones como ejemplos el God of War Ragnarok o el Horizon Forbidden West, son dos de los juegos que mejor se ven en PS5 y ambos tuvieron version de PS4. El problema es cuando los desarrolladores se quedan a mitad de camino y no optimizan bien el juego a cada plataforma.

Eso se rompió en PS3.

1 me gusta

Para mí ese movimiento sería algo garrafal porque se iban a perder la mayoría de ventas, en PC lo que no sale para Steam casi que no existe, que se lo digan a Alan Wake 2, y al final, si la nueva xbox tiene un modo PC, sería cosa de instalarte la tienda de PlayStation y listo.

Tenemos también el caso de Helldivers 2, Sony obligaba a hacer una cuenta de PlayStation para poder jugar y lo tuvieron que quitar y ponerlo opcional porque Steam opera en muchos más países que Playstation y había países en los que no se podía crear la cuenta, con lo que la gente podía comprar el juego y no lo podían jugar.

1 me gusta

Yo creo que el salto de PS3 a PS4 si fue gordo.No como de 16 a 32 pero si que fue importante.

2 Me gusta

Yo también noté el salto, bueno, de manera indirecta; el vsync y la estabilidad de fotogramas junto con las mejoras en texturas y su sombreado se notó. Aunque en PC ya teníamos eso desde hacía varios años

3 Me gusta

Pues Steam acaba de anunciar una consola… he acertado de lleno :scream:

2 Me gusta

Entiendo que se habla de una tienda como la de Xbox, incluso de biiblioteca de juegos compartida con PlayStation, sera cuestion de ver que hacen… si es una tienda como xbox con exclusivos de playstation, sería interesante. Ahora mismo todo lo que saco Sony en pc esta en steam y obviamente asi, con Steam no compite.

Igual yo prefiero que se queden como estan, que se dejen de joder con los juegos como servicio y que le den mas mimo al formato físico.

2 Me gusta

El problema de los juegos como servicio es que aunque haya muchas posibilidades de que se peguen la ostia, con que funcione uno, genera más pasta que sumando los lanzamientos de dos años, por eso andan todas las compañías como lobos.

1 me gusta

Sobre la mesa, es muy difícil predecir el éxito o el fracaso de una máquina la cuál de ella todavía está en pañales y no tenemos datos exactos ni siquiera de sus especificaciones técnicas. Solo podemos hacer conjeturas de lo que está pasando ahora

Más allá de eso creo que será una máquina continuista con respecto a PS5, creo también que será digital porque es hacia dónde nos están empujando, siendo realistas, y pongo la mano en el fuego también a que, más allá de que Xbox haya cavado su propia tumba y que Nintendo va a su bola, será la máquina que capte la atención de los gamers “mainstream” o de los “casual”, me explico…

PS5 vende bien, ahora mismo, porque es la consola líder en cuánto a este tipo de público objetivo, les da lo que ellos desean, una plataforma practica para jugar cómodo en los juegos más vendidos de hoy, que están en boca de todos. ¿Cuántas de todas esas PS5 han sido compradas solo para jugar al Fortnite, al EA Sports FC 2X, al Call of Duty Black Ops 20..? Si nos fijamos en muchos de sus bundles se hacen junto a estos títulos

¿Que de vez en cuando Sony quiere contentar a su público más tradicional o exigente? Pues si porque ahí tenemos juegos como Ghost of Yotei, Astrobot, Death Stradnding 2, Silent Hill; los grandes lanzamientos de las third se siguen lanzando ahí, también los indies…Limited Run y cia…pero no creo que sea el tipo de público que más beneficios les aporta

Entonces, ellos saben que esta estrategia les va bien. Y cómo son una empresa y lo que buscan es din€ro$ :money_mouth_face::money_bag::euro_banknote::dollar_banknote::pound_banknote: y si algo va bien, ¿para que cambiar de estregia? Buscarán aquella que les aporte los mayores beneficios

4 Me gusta

Ps6 saldrá con lector de disco si o si. Eso yo por lo menos lo veo clarísimo. En japon ps5 va a empezar a venderse solo con lector de disco porque la que viene pelada no se vende apenas. En europa/ USA esta todo mas a favor del digital, pero como ps6 saldra en japon con lector de discos, sabemos que muy probablemente sacaran un modelo con lector para europa/usa, porque mark cerny no va a diseñar una ps6 con lector solo para japon ( o eso creo yo).
Además, que el fisico represente el 12-13% ( no se la cifra exacta pero por ahí anda) aunque sea muy poco siguen siendo muchos millones.

2 Me gusta

Espero se lance un modelo con lector como formato físico, pero lo de la supuesta emulación bien puede darse como formato digital. Imagino que como @Santiking14 comenta se lanzará ambos para las distintas regiones del planeta.

@superbullterrier64 , puede que Xbox haya cavado su propia tumba, pero de momento del hecho al trecho hay una gran diferencia. Por ahora no se ha hundido y su decisión de juego por medio de su aplicación les funciona.

No todo tiene que ver con el número de consolas vendidas. Si nos referimos a dinero Sony queda muy por debajo en términos generales con respecto a Microsoft.

Y si ésta ha tomado la decisión de lanzar sus juegos en PlayStation no les irá muy mal que digamos, los beneficios siguen presentes.

2 Me gusta

No os preocupéis, PS6 seguramente salga con formato físico (al contrario que el PC que quiere lanzar Microsoft, que se espera que sea sólo digital). Luego ya que la futura consola de Sony sea o no un éxito sólo el tiempo lo dirá.

Lo que sí que está claro, es que tanto Sony como Nintendo saben muy bien cómo enfocar su modelo de negocio en los videojuegos (visto están sus éxitos de PS5 y Switch) y si algo nos ha dejado Xbox en esta generación es que gracias a ella sabemos cómo NO hacer las cosas, y de eso Sony y Nintendo habrán tomado nota. El resto se verá.

2 Me gusta

Quizás en ese punto no me expresé con propiedad adecuada, Bully :sweat_smile:

A lo que me refiero es a la marca Xbox en lo que se refiere al hardware. Está claro que ellos apuestan ahora mismo por otros derroteros. Ellos ahora se enfocarán como una compañía third-party, en sus servicios y en la nube, abandonando los exclusivos y los sistemas domésticos, y la distribución propiamente dicha de software en formato físico a excepción de lanzarlo en Sony o tal vez Nintendo

Lo que más me entristece de esto son las cancelaciones en consecuencia de estas decisiones, han comprado estudios a golpe de talonario y por culpa de eso nos hemos quedado sin juegos por los cuáles se nos generaron expectativas. Eso es lo peor de todo

3 Me gusta