Playstation 5 - Truños de los que nadie habla!

¿Entonces como paso mis partidas de Ps4 a Ps5?

¿Ya no puedo usar saves en el pen?

1 me gusta

En ambos es una mierda, pero la switch es portátil

Las partidas de PS4 0 problema. Permite transferencia vía USB sin problema como siempre aunque sea en una consola PS5, También para transferir partidas de juegos de PS4 que estés jugandonen PS5 y quieras llevarlos a otra PS5.

Por eso es doblemente absurdo. Porque el sistema sí permite hacer esto con juegos de PS4, es solamente los juegos de PS5 que no tienen habilitada la opción USB para partidas guardadas, solamente tienes la nube de pago, o como último recurso el backup que incluye un reseteo de fábrica del sistema.

@adrimayo evidentemente, no estamos aquí para hacer guerra de consolas, hablo de lo que se podía hacer con todas las consolas de PS anteriores (ya fuese con memoria card o USB), y que ahora no se puede. Aquí lo que hay es una disminución paulatina del control que tenemos sobre nuestros juegos y lo que hacemos con ellos. Donde antes se podía en sistemas PS ahora no.

Lo de Switch tampoco es de recibo y lo de Xbox tampoco me convence, pues sí, tienen nube gratis al menos, pero igualmente no te puedes llevar tus partidas de forma manual.

Que pasa si no tienes acceso a internet, o cuando dejen de dar soporte a las partidas de X consola?

Pero bueno el tema del hilo era PS5 y he venido a comentarlo porque es una sorpresa negativa que me he llevado, cuando pensaba que sí se podía hacer esto, igual que en PS4.

4 Me gusta

Y? Yo llevo mi ps5 en una mochila normal y corriente a mi 2° residencia para jugar con mi novia. Mi ps5 también es portatil jajajaja

1 me gusta

Nos creíamos que el fin de las memory card, con ps3, era cómodo y bueno… y es una condena para atrapar al jugador por los huevos

1 me gusta

Creo que en Xbox Series tampoco se pueden guardar partidas en discos duros o HDD

Aunque en este caso creo que al menos no hay que pagar el live para tenerlas en la nube

Todo esto se lo debemos a la piratería, o como dicen por ahí, “liberar” las consolas… pues ajo y agua

Los USB son potenciales puertas traseras para romper la seguridad, por eso cada vez están más capados

1 me gusta

No, exacto. La única ventaja es que el guardado en la nube es gratuito y no depende de tener suscripción. Pero sigues sin tener control para gestionar tus partidas de forma directa o llevártelas a un sitio sin conexión.

Lo de la piratería… no sé si lo veo. No sé cómo va el tema de almacenar juegos en un dispositivo externo USB en PS5, pero por ejemplo Xbox permite poner USBs en un formato específico para uso de Xbox donde permite almacenar y jugar juegos en ellos… más o menos todo lo que harías en la memoria interna… además ya no solo es USB, es que tienen sus propias memorias externas exclusivas con las tarjetitas estas de Seagate… no creo que sea ningún impedimento técnico o temor directamente relacionado con la piratería que no permita que me lleve mis partidas “en la mano” en una de esas tarjetas, o en un USB formateado para uso exclusivo en consola, cuando permiten meter juegos y apps y otras cosas en ellos.

@SergiLand hombre hemos tenido 2 generaciones pudiendo guardar partidas y copiar datos sin necesidad de memory cards, si ahora les da por caparlo no creo que podamos ir a lamentarnos a la PS3.

La razón principal por la que la gente se cansó de los formatos “propietarios” de almacenaje desde las memory cards a la stick pro duo… y aún hoy con las tarjetitas de Xbox de Seagate, entre otros formatos, es que se aprovechaban/aprovechan para hacer unos márgenes de beneficios demenciales ofreciendo unas cantidades de almacenaje muy bajas en relación a los precios que piden por ellas, donde se ve un agravio comparativo brutal sobre formatos universales como discos duros o memorias USB, Tarjetas SD, etc.

1 me gusta

Al final todas las vulneraciones vienen por ahí, la PS4 se hackeo por el USB

Que no digo que sea ese solo el único motivo, pero seguro que suma xD

1 me gusta

Estaba pensando eso mismo. Con las Memory Cards hasta podías llevarte tu partida a casa de un colega sin tener que estar con registros ni cuentas ni permisos ni nada de eso.

2 Me gusta

Totalmente.

Es a eso a lo que me refiero @fRikimaru @heroedeleyenda, antes te podías llevar tu partida para jugar contra un colega.

Cuando cogí la ps3, sin tarjeta, pensé :oh, que cómodo, pero ahora como voy a casa del Fulanito con mis coches de gran turismo?

Y si no tenemos Internet, no puedo acceder a la cuenta… que genial.

Pero bueno, ya está hecho para las generaciones más actuales… ya nadie va a casa de los amigos, mejor jugar online cada uno en su casa, no?

Es cierto que el negocio de las tarjetas era indignante, Sony la primera (con permiso de SNK) de cobrarte el megabyte a precio de oro… pero con el tiempo surgieron tarjetas clónicas que funcionaban igual, aun tengo de la ps1 y funcionan.

Llamadme talibán analógico si queréis, pero la digitalizacion en los videojuegos es una mierda en muchos sentidos, aunque sea muy cómoda para jugar online y tener un mega catálogo de juegos descargados de los que jugarás una quinta parte…

5 Me gusta

Joder, pues qué pena lo de los datos guardados, la verdad es que lo de antes molaba mucho, en la época de PS1 y PS2 llegar a casa de tus primos con tu tarjeta de memoria con los personajes del Tekken 3 desbloqueados no tenía precio.

Yo he conseguido hasta transferirme un savedata del Crash Bandicoot 2 que tenía en la PSP Go, con la mitad del juego completada ya, a mi memory card de Play 1 para poder terminármelo en la consola original y no tener que empezar de 0. Conseguí el Crash 2 original hace relativamente poco y quería disfrutar de la real experience, aunque fuese la segunda mitad del juego. Y es fantástico, he tenido que trastear bastante, pero se puede.

Así que me da mucha lástima el futuro de nuestros archivos de guardado… De todas formas dudo mucho que compre la PS5, de momento no hay ningún juego que me flipe como para hacer tal desembolso, y tengo mucho juego retro pendiente.

2 Me gusta

A ver, a día de hoy te pagas un año de plus que son 30-40€ según oferta, y ya está, lo tienes todo en la nube.

Ya no tiene sentido estar ahí trasteando con los USB metiendo partidas

Mucho más barato que un pendrive que cuesta 5€ y te dura toda la vida, sí. Flipo con que defendais esto, pero bueno, así va la industria, yo desde luego no paso por el aro, lo último que jugué online fue Wii U y ahí me planto.

4 Me gusta

ni defiendo ni dejo de defender, pero guardar las partidas en el USB en una consola que vas a usar a diario, y que si le quieres sacar partido te tienes que poner el plus sí o sí, pues es una chorrada como un piano

He tenido PS4 toda su trayectoria y ni una sola vez he metido un pendrive en la consola…

Que está bien como opción, pero tampoco como para montar comedia

Buf, es que eso con muchísimas comillas. Llevo con la PS5 casi un año y medio, tengo unos 30 juegos físicos, y no se me había pasado por la cabeza ponerme el plus en ningún momento hasta que me vi en la necesidad de mover una partida a otra PS5. Si no juegas online, el Plus es totalmente opcional, por los juegos, pero si ya Compras bastante en físico… poco interés tiene para mí esa suscripción.

Además creo que como coleccionistas es normal que nos preocupemos por las cosas a largo plazo, y al igual que tengo partidas guardadas de PSX que aún funcionan, me gustaría en 20 años tener partidas de PS5 que funcionen, no que si a Sony (o a cualquiera) le apeteció dejar de dar soporte online a la consola actual, ya no estén.

1 me gusta

Yo con la PS4 desde 2017, ni un mes de Plus he pagado ni falta que me ha hecho para disfrutarla…

5 Me gusta

Puedes jugar un par de juegos al mes que ponen, que normalmente están bien, el online por si algun dia quieres jugar a algo con algún colega, las partidas en la nube, por 30-40€ al año yo creo que es un servicio que merece la pena

Yo por ejemplo estoy jugando ahora al Tomb Raider, y voy alternándolo en PS5/PS4. Y cuando quiero jugar en PS4, pulsas un botón, y se descarga el save y sigues por donde ibas en PS5

Pero vuelvo a decir, que si estuviera la opción pues mejor, pero es algo ya obsoleto

En Switch es un poco lo mismo, lo que pasa que en Switch hay un problema, y es que las partidas se borran al mes si te dejas de suscribir, en cambio en el Plus, aunque estés un año sin suscribirte, las partidas siguen ahí, no se borran mientras tengas la cuenta activa (que yo sepa)

por lo que yo he leído, las partidas en la nube de PS se borran si pasas 6 meses sin Plus

1 me gusta

Algo de eso leí yo en algún lado… Sea como sea, me parece todo muy absurdo. Yo no he usado lo de guardar en la nube nunca, no le veo la utilidad.

En la 360, tenía 3 sitios para grabar, el HD, el HD externo y la memoria interna (el modelo que pillé tenía de eso) y aparte de para guardar alguna copia de seguridad, no vi la necesidad de grabar en más de un sitio a la vez…

1 me gusta

Pues llevarte las partidas a otras consolas/lugares/casas, y por supuesto tenerlas en caso de que casque la máquina y/o el disco duro… precisamente en x360 no cascaron pocas :sweat_smile: