Playstation 5 - Truños de los que nadie habla!

Eso sí es verdad, pero para esa época ya poco de eso de llevarte partidas a ningún lado se hacía…

No tuve necesidad de llevarme una partida de ningún juego de 360 a casa de nadie. Por cierto, por H o por B, perdí varias veces partidas de juegos de esa consola :rofl::rofl: Por HDD jodido e irrecuperable, por cambio de consola, por un fallo en el dichoso perfil (que precisamente me ha dado fallos cuando está conectada, una época en que no tenía internet nunca le pasaba nada :sweat_smile:)

En fin, menos mal que si las partidas son de juegos que me gusten no me importa volver a empezar. De hecho, hasta he borrado partidas porque a veces me molesta que algunos juegos no te permitan empezar de cero. Otra costumbre moderna más un tanto rara que algunos juegos tienen.

Yo el plus lo pago a medias con un amigo y me sale a 20€ el año. Tengo su cuenta en mi play y no tengo ni que entrar en la suya vada vez,es automatico. Es la polla jajaja

El mejor e insuperable guardado existente es el de Steam.

Bien en la nube o bien como archivos locales. Luego quien tiene más de un ordenador puede seguir el juego donde desee.

Pero bueno, no menciono si está bien o mal el sistema de guardado de partidas en consolas puesto que jamás lo he usado ni lo usaré, no pago un solo céntimo por servicios adicionales cuando en Pc no se paga por ello.

Lo que no entiendo es por qué a partir de 3DS/PSVita se dejó de poder grabar en los cartuchos / tarjetas de juego. En Switch, 3DS y PS Vita no se puede guardar en la Game card, cosa que sí que se podía hacer en DS, al igual que en los cartuchos con pila, o como hoy día con los cartuchos de Evercade, que se guarda en el cartucho.

2 Me gusta

Tan fácil como que esas consolas tienen almacenamiento interno, perras que se ahorran en producir pilas y demás.

1 me gusta

Al final cada nueva generación vamos perdiendo opciones en las consolas. Entre eso, los juegos incompletos, cuotas para todo,…esto tiene que reventar por algún lado. Huele a nuevo crack del 83.

4 Me gusta

Y el navegador, por eso Switch no lo tiene visible.

Bueno ahora el plus está de oferta y antes una Memory Card valía 60€, en Ps1 solo podías nueve juegos como máximo creo. Los que usaban más de un bloque ya…

Lo bueno era llevarte la partida eso si, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, tampoco romanticemos, ni lo de antes era mejor ni lo de ahora peor, hay lo que hay.

1 me gusta

Las memory card eran los sacacuartos de la época, que te comprabas una consola y no podías ni guardar la partida

2 Me gusta

Mega cd y Saturn sí que fueron punteras en eso, memoria interna sin obligarte a comprar nada, solo era necesario pa cosas como ghosts en el time attack del Sega Rally que ocupaban mucho espacio, o si tenías un montón de juegos.

Y bueno, la pila de Saturn se agota, pero vamos que dura una barbaridad. La que uso ahora la tengo ya 2 años dándole caña y aún no se me ha agotado. Teniendo en cuenta que la consola duró del 95 al 98, quien la tuviera entonces pudo aguantar sin gastar un duro en cartuchos de memoria durante toda su vida útil prácticamente.

En PS1 habían passwords en los primeros juegos, hasta en el primer Crash Bandicoot tenía opción aparte por si no tenías tarjeta, pero luego ya te obligaban en prácticamente todos los juegos a comprar la memory.

3 Me gusta

Pero era normal, no podías grabarlo en el disco. Como mucho una memoria interna tipo Saturn.

Pero en la Sega CD lanzaron un cartucho de 16 megas (2MB) porque donde fueras jugador de RPG no te bastaba con la interna y en ese caso resultaba escasa, pero en general bastaba para juegos normalitos (los ports de Megadrive no usaban batería por lo general)

1 me gusta