Playstation 5 - Truños de los que nadie habla!

Es impresionante el malo que es el firmware de la Playstation 5 y la gestión en las cutres opciones que tiene, que tambien son confusas, y peor aún, cosas de las que nadie hace referencia en los foros, hoy voy a poner algunas cosas que en XBox Series X van de maravilla y que aqui es una lacra:

  • Le metes 2 discos externos y solo reconoce uno, en xbox series x tengo 3 discos externos que funcionan de maravilla cada vez que la enciendo.

  • Si le das a copiar algo del SSD interno al disco duro (mover juegos) y apagas la pantalla de la tele para ahorrar energia y que no se queme la pantalla, pues entra en modo ahorro y la copia que estaba haciendo se esfuma sin decir nada, lo mismo al instalar juegos. Este punto realmente me pone de los nervios y eso que la consola ya tiene puesta la opcion de no hibernar …

  • Solo te pone para actualizar el juego si lo ejecutas o esta instalado y no necesita disco para check. En xbox tienes todos los updates disponibles de golpe y actualizas los que quieres sin tener que buscar el disco para que se active.

  • Para no hablar del mando que no cargaba por usb, por suerte en soporte me lo cambiaron por otro.

  • Las opciones que mas usas estan casi escondidas como la barra esa de abajo para ver las transferencias, despues tienes opciones que no usa ni dios que no salen de pantalla, como capturas y demas tonterias online.

Bueno de momento no busco mas pero esta repleta de cosas mal implementadas.
Que conste que soy colecionista y tengo todas las consolas, no soy parcial ni hater de ninguna marca (bueno salvo de EA).
Pero las verdades se deben decir y no ocultarlas, y estoy hasta los huevos que nadie hable de estas cosas en los foros o webs…

4 Me gusta

Sin hablar de la retrocompatibilidad pc/xbox de ciertos títulos :tipping_hand_man:

1 me gusta

Pues qué alegría… Se me están pasando las pocas ganas que tenía de comprarme una… :roll_eyes:

2 Me gusta

A mi la peor me parece la de xbox de lejos,que te mete publicidad en la puta pantalla de inicio ! Como lo odio joder jajaja. Y poner música o invitar a amigos es incómodisimo por cierto. Y los updates,en mi caso prefiero que no me salten,estaba hasta los cojones de pausarlos porque se me descargaban automaticamente. De todas formas en play puedes activar esa opción también.

Por cierto,dices que las transferencias están escondidas en play? Que cojones tío. Si es muchisimo mas comodo y facil acceder que en ps4 o xbox. No mal informes a la gente por favor xD. Vale que igual tiene fallos,pues como todas,pero de ahí a decir mentiras hay un trecho.

Y por cierto,yo tmb tuve fallos con el mando de la ps5 . Llamé y en menos de un minuto me atendieron,envié el mando al día siguiente y en menos de una semana lo tenía de vuelta y hasta me lo limpiaron y me lo dejaron blanquito blanquito. Supongo que con xbox será igual aunque nunca tuve problemas con mandos de xbox.

Y eso de que cosas como capturas y cosas online estan en la pantalla… Que ps5 tienes tu? Si a mi solo me aparece eso cuando pulso el botón ps cuando quiero poner musica o algo y no molestan nada que cojones tio jajajaja

Por mucho que quiero entender tu comentario no puedo. Solamente lo de los discos duros,que yo no uso y ahi igual si que hay algun fallo que yo desconozca,pero la interfaz de ps5 me parece la mejor de todas las consolas que he tenido. (sobre todo superior a ps4/one/series

2 Me gusta

Que bien, no?

Por ahora no me importa mucho, yo voy ya directo a la slim y me quito de encima el armatoste ese…

4 Me gusta

Mi megadrive no lee tampoco los discos externos, creo que las actualizaciones las tengo desactivadas porque no me saltan y ni pantalla de inicio ni nada, meto el cartucho y comienza el juego… no sé si será la peor consola de la historia, pero estoy entre esta y SNES :laughing:

6 Me gusta

Hola, por si te sirve de ayuda, el tema que comentas que se te apaga la consola al apagar el televisor mientras mueves juegos de hdd o instalas updates, si envez de apagar la tv directamente antes pones un canal de television normal (por ejemplo tele-circo) y luego apagas la tv. La play ya no se te hivernara. Si te lo sigue haciendo es que tienes una opcion del hdmi para que se comunique con el tv que tienes que desconectar. Prueba y me comentas👍 Saludos

3 Me gusta

Ayer instalé la PS5 y esto de que las Smart tv reconozcan automáticamente los dispositivos que le conectas es lo que hace que la PS5 se comporte como se comporta. Por ejemplo, ayer encendí el televisor y al seleccionar la entrada hdmi donde está conectada la play, esta se encendió sola.Si la dejas en reposo con ese imput seleccionado y apagas el televisor la consola se apaga. No es problema de la consola sino del televisor.

1 me gusta

no porque no pasa con otras consolas

Eso que dices pasa des de la ps3…. Es una opcion en ajustes d la play sobre el hdmi q eliges si se xomunica con la tv o no. Pero tiene 10 años eso o mas xd esta noche subo la opcion que es si interesa

2 Me gusta

En la PS4 Pro desactivé la opción de encendido automático al detectar que el amplificador está encendido y ningún problema.

Yo eso lo terminé desactivando también, como idea es buena, pero no termina de funcionar porque enciendes los “cacharros” para otras cosas que no sea la consola y se te enciende sola, era un coñazo

1 me gusta

Eso es la función HDMI CEC y como te dicen ya viene desde Ps3, sirve para encender la tele cuando se encienda la consola, por ejemplo.

En algunos casos puede ser práctico y en otros no.

Por ejemplo en el Chromecast, me vale para subir y bajar el volumen de la tele pero para otras cosas lo tengo desactivado como apagar, porque a mi me gusta dejar el Chromecast apagado pero entonces se apaga el Chromecast y la tele a la vez.

1 me gusta

Por esas y más cosas soy de PC o retro consolas, la play 3 fue la última consola de Sony que compré, xbox no me han interesado jamás, pero ya en esa época me irritaban esas actualizaciones y demás mierdas que hacían que el juego de consolas parecía un PC, para esa gracia mejor tenía un PC y eso hice desde 2014. Añoro la época de play 2 o gamecube, meter el disco y jugar.

3 Me gusta

Definición de truño de PS5 del que poco se habla.

Partidas guardadas en la nube solo si tienes suscripción a PS Plus + impedimento para guardar y transferir partidas guardadas entre consolas con memorias USB como se puede hacer en el resto de consolas, incluída PS4. O sea un recorte de usabilidsd y comodidad de manera flagrante con respecto a la generación anterior.

Lo más parecido que se permite hacer es un backup de datos a un USB para emergencias, o en caso de cambio de consola. Pues usar ese backup para recuperar tus partidas, supone el reseteo de fábrica de la consola PS5 donde hagas la recuperación, incluído borrar todos los otros perfiles de usuarios que pueda haber, partidas guardadas, opciones de sistema, juegos instalados, etc.

O sea que basicamente si te quieres llevar tus partidas a otras PS5, te toca pasar por caja con una suscripción, para hacerlo a través de la nube, o meterte en un proceso de tener que reinciar de fábrica la PS5 cada vez.

3 Me gusta

Querido @Erparrita , el encender la pantalla y encenderse la consola no es problema ni del televisor ni de la propia consola, como ya han comentado los compañeros se trata de la comunicación seleccionada entre ambos aparatos. Desactivándola, asunto solucionado.

Bien es cierto que el fanatismo hacia esta consola por parte de algunos como su SSD mágico queda entredicho como ahora mismo parece ser que el tan laureado juego como es Rachet & Clanck vaya a aparecer y ser ejecutado en Pc por medio incluso de un HDD, por lo cual desmonta su único uso para solo consola.

Lejos así mismo de los inconvenientes mencionados por @GameMaster nos encontramos con otro como ese metal líquido que se suponía sería el fin del sobrecalentamiento de su propio procesador, aparte del horripilante diseño elegido para tal armatoste.

En fin, que aún gustándome PlayStation si ya fueron innumerables los inconvenientes con PlayStation 4 esta a su vez están apareciendo bastante más incluso.

Yo compraré la supuesta “Slim” o “Pro” que se lance al mercado, pero si bien el eslogan de porqué necesitar una Xbox para videojuegos como Series X o S al disponer de un Pc, este mismo argumento lo digo yo igualmente por aparecer prácticamente todos sus juegos en este sistema, uno de los más deseados precisamente este último Rachet & Clanck, mirar por dónde de nuevo no me es necesario gastar más de 500 euros en dicho sistema, tan solo lo que cuesta el mando si quisiera tener uno de PlayStation para usar en Pc.

2 Me gusta

Yo no he tenido ese problema porque pasé los datos de ps4 a ps5 y 0 problemas. Y no tengo el plus,de todas formas la play nueva le haces el reseteo y pasas los datos,no se cual es el problema xD. En switch es lo mismo,si tienes la lite y la normal y te apetece kugar en la lite tienes que subir a la nube y cojer la lite y descargarlo ahi. Y sorpresa,hay que PAGAR xD.

Eso no debería ser asi en ninguna consola, deberían dar la opción de poder pasar la información a una unidad externa. No podemos defender algo indicando que otros también lo hacen mal.

4 Me gusta

Hombre, el “problema” es que no dejan que tengas tus partidas guardadas en un USB sin más, para que te las puedas llevar a otra PS5, ni lo puedes hacer vía nube salvo pagando.

Lo permite con juegos de PS4 pero no de PS5, absurdo. Y lo que sí permite, que es guardar backup, es a lo bruto donde, por ejemplo, para recuperar una partida de un juego que se haya corrompido el guardado, te tienes que cargar todos los datos guardados de la consola.

1 me gusta