PlayStation 5 sube de precio oficial: 50 euros más en el caso de España

Hablando de esto, yo sigo sin PS4 pero me han dicho que para pillar me pille una Pro que se nota bastante la diferencia con la normal, corroboráis? Estoy pensando en pillarme una de segunda mano con su caja , plásticos etc del tipico que la compró, jugó 3 meses al Fifa y la revende por 250-300 y en garantía.

Si pillas una, que sea la Pro, eso desde luego. La base pega unos tirones de miedo en según qué juegos… El Red Dead 2 recuerdo que no mantenía un framerate estable ni de coña, y en la Pro iba bastante fluido en general. Me quedé de piedra después de jugarlo en la mía al ir a casa de un amigo, que tenía la PS4 slim, y era un verdadero slideshow eso, de verdad.

Además, con la pro tienes opciones de optar por fps libres y 1080p o 1440p/4k y 30fps sólidos. Para el God of War, yo usé esta última opción y se veía y jugaba fabulosamente. La primera opción hacía que fluctuase demasiado el framerate, era incómodo para mí.

1 me gusta

Vale, entonces había entendido bien. La Ps5 no tenía pensado comprarla, no por el dinero ya, si es que tampoco es que vicie mucho pero es que si no hay juegos exclusivos… en mi tele a 4k con la pro debería verse lo suficientemente bien… gracias por el tip!

1 me gusta

Esto es tan surrealista que tiene que ser, junto a otras cagadas anteriores, un experimento de a ver cuánto aguanta la imagen de marca, o que es capaz de tragar el usuario medio.
Sony va en caída libre. 550, 80 napos, cierre de Japan Studio, censura en juegos japoneses,… Y lo peor de todo es que todo lo que saca de stock de PS5, se vende… Yo no es que sea el primer fan de Microsoft, al contrario (aunque tuve la 360 y la disfruté)…pero si Microsoft baja 50 euros la series X, es un jaque mate. Si se lleva a todos los casuals que solo juegan a fifa, GTA, cod, fortnite, etc…pueden dejar a Sony en una situación muy Sega…es que es tal el cúmulo de cagadas que en algún momento tiene que reventar por algún lado, es que parece que Jim Ryan y sus compinches estén siguiendo una hoja de ruta para hundir a PlayStation.

5 Me gusta

Yo sospecho un esquema similar a Nokia en el que dejaron endeudar la compañía hasta hacerla inviable, pero los intereses agiotistas se pagaron y algunos (compinchados con el CEO) se hicieron de oro aunque la compañía murió

De TechRadar

The new PS5 disc version weighs in at 3.9kg, weighing in at 300g lighter than 2021’s revised console. Meanwhile, the PS5 Digital Edition comes in at 3.4kg – that’s 200g lighter than the previous digital revision.

Aparentemente se ha empezado a vender en Australia unn nueva variación de PS5 donde cambian componentes internos, aligerando el peso entre 200 y 300 gramos según modelo.

Están quitando cosas? Abaratando materiales? Es una reducción del tamaño de ciertos componente sin afectar a nada?

Recuerdo que cuando compré mi PS5 hace unos meses tuve gente diciéndome que hacía mal porque en breve Sony iba a sacar un modelo mejorado y mas barato de la consola… de momento resulta que es más cara y… más ligera sin haber cambiado de forma, lo cual yo de entrada no lo identifico como algo necesariamente positivo :sweat_smile: estoy más tranquilo con mi yunque de 4 kilos y medio :laughing:

1 me gusta

Con dos cojones, más caras y con componentes más baratos que el año pasado… menos mal que me hice con la mía hace un año ya

Sube la Ps5, Lego, Prime… Cada día es todo más caro.

Sube todo menos el Real Murcia :smiling_face_with_tear:

3 Me gusta

… Y el Deportivo :sweat_smile:

2 Me gusta

Sinceramente hasta barata me parece, teniendo en cuenta lo que se gasta la gente en un móvil etc, cuánto vale un procesador grafico suelto etc

Y es más lo venden todo, quién no sube los precios vendiendo lo todo…?

550€ por la máquina que es puede seguir siendo razonable, como dices comparado con otras cosas tecnológicas, PERO

  • Se están aprovechando claramente de una situación de escasez y demanda y subida de precios para cargarle el mochuelo del sobrecoste a su base de usuarios de los que luego esperan sacar grandes beneficios con el software.

  • La competencia directa, que provee una tecnología en algunos aspectos superior no ha subido los precios. Es la consola más cara del mercado y el único caso que se me ocurre en la historia de una consola que 2 años después de salir sube de precio, sin hacer ningún tipo de modelo nuevo o superior.

  • Lo más importante de todo, en la mayoría de países el público NO puede comprar la consola por 550€ aunque quieran. Se venden solamente en unos packs claramente abusivos que meten hardware y software de manera forzada, metiéndolo a MSRP máximo para inflar el valor acercándolo a 800€ cuando ni los compradores quieren generalmente esos extras o todos de golpe, y desde luego podrían conseguirlos más baratos comprándolos por separado.

1 me gusta

Yo he sido de Play toda la vida, desde diciembre de 2018 me compré la Switch y tan feliz.

Ya bajará o ya será mas asequible.

Todo el dinero que no les doy, se lo está llevando Nintendo, ellos sabrán :joy:

4 Me gusta

me siento muy representado

Si por jugar al Fifa 23 tengo que pagar 800€ los pago.

  • El 70% de los compradores de una Ps5

Yo mientras ps4 siga siendo rentable, que lo sigue siendo en catalogo de juegos le van a dar un poco por el ojete a la ps5 y sus precios locos. El unico beneficio que le veo a la ps5 son los tiempos de carga

Pues que sepas que el fifa 23 de la ps5 es el juego mas realista jamas hecho de futbol hasta ahora(sin ser juegos de gestión que ya son generos diferentes). Cosa que veo que desconoces xD. De hecho,es tan realista que los propios jugadores de la ps5 juegan a la version de ps4 porque es mas arcade y mas acesible al publico casual… Yo soy un gran aficionado a los juegos de futbol y esa es mi experiencia con este fifa. Ahora eso si,yo me compré la ps5 por 600 hace un año y medio nueva y precintada pero no solo juego al fifa. Conozco a varios que la han comprado solo por el fifa y aunque creas que no,renta mucho porque es la principal plataforma y dónde el juego realmente evoluciona (el fifa en pc es pura mierda).

Jamás había pensado que iba a leer una barbaridad de semejante calibre como decir que vale la pena gastarse 600€ para jugar solo y exclusivamente al fifa. Que renta. Llevo 10 minutos de reloj sentado, mirando tu comentario, intentando convencerme de que simplemente te has dejado llevar. Me siento casi ofendido.

Estoy sin palabras, enserio.

Si solo juegas fifa,que lo hace mucha gente,renta. Renta porque es un juego al que le hechas en el ciclo de vida unas 700-800 horas. Si no te compras la ps5 o la series nueva y solo juegas fifa,a que juegas? XD.

El fifa de ps4 en la ps5 y el de xbox en la one vam horribles. Van lentisimos y es desesperante.
Cada uno sabe lo que le renta y lo que no

Yo tuve la ocasión de comprarla por 400 euros aunque sin mando. Pero viendo lo que vi sin juegos aunque pensaba quedármela para los juegos realmente nuevos para esta generación terminé vendiéndola por 500 con un mando que ya de por sí compré en aparecer la consola al mercado.

En estos momentos estoy barajando la opción de una Slim o Pro, seguramente la última aunque subirá tanto o más que la actual si así sigue la cosa, pero al menos con la opción Pro seguramente sí entre esa mejora tecnológica.

Mientras, lo dicho ¿Quién necesita de una PlayStation 5 si posee un Pc donde poder jugar sus títulos y no le urja tener los últimos en aparecer?