PlayStation 5 sube de precio oficial: 50 euros más en el caso de España

Yo ya no tenia claro si comprarmela o no. Pues ala ya esta decidido ahora :rofl:, ves tu que facil…:crazy_face::crazy_face:

1 me gusta

Nunca me había importado algo tan poco😂

1 me gusta

Jaja igualito aunque acabé teniendo las dos en todas desde la Xbox, siempre una principal y otra más secundaria y comprada a posteriori, y las mismas que tú :grin:

1 me gusta

Yo en mi ps5 he jugado demons souls,el ratchet y me falta el returnal! Son 3 exclusivos de mucha calidad,asique nada nada no tiene… Y también te digo una cosa. De jugar en la 4 los juegos de la 4 a jugar en la 5 los juegos de la 4 cambia mucho… Yo me estoy pasando el days gone en la 5 otra vez y la diferencia es abismal. Igual con el god of war o el tsushima ( me pasé la expansión en ps5). El god of war nuevo se va a jugar mucho mucho mejor en la 5. Asique esos 2 imbeciles que tu les llamas,pues tienen bastante razón a mi parecer xD. ( No va a malas mi comentario )
Y el horizon 2 ya ni que hablar. No he visto un juego en pc con unas texturas tan absurdamente detalladas. Ni siquiera el red dead.

Pd: el mando es una puta pasada,no sabes lo que mola jugar al hell let loose a 4k60 en la 5 con el dualsense…

1 me gusta

Pues de ahí viene lo de “casi” en mi anterior comentario. Pero 2 años en el mercado pa un remake y un juego más de una saga de la que han sacado 20 juegos ya y casi todos del mismo estilo pues… Lo único que podríamos decir que es especial es el returnal. Dejémoslo en 1’5 exclusivos en 2 años que tiene la consola.

No te digo que no cambien los juegos de PS4 en PS5 y que no te lo puedas gozar de que se vean o corran mejor, pero no me compro una consola de siguiente generación pa jugar a juegos de la anterior a mayor resolución o framerate. Son títulos que ya eran perfectamente disfrutables en la consola para la que fueron concebidos. Comprar una consola como si actualizases componentes de un PC pues no sé yo…

Tú habrías comprado una Dreamcast para jugar a mayor resolución los juegos de Saturn? O una PS2 para jugar a juegos de PS1? A mí no se me pasaría por la cabeza.

Lo de esta generación no tiene nombre, qué queréis que os diga. Respeto al que se pueda permitir una nueva máquina pa sacarle toda la chicha a los de la máquina anterior, pero desde luego no lo comparto.

Se va a jugar exactamente igual. A menor resolución, framerate y detalles gráficos/texturas de menor calidad. Pero el juego va a ser EL MISMO en las dos.

Un saludo.

1 me gusta

Honestamente y sin ofender a nadie estoy arto de oír que compañías multinacionales con beneficios multimillonarios suben el precio porque el coste del transporte, la energía, etc se ha encarecido.
Hostia! Que igual Sony tiene menos capital que Microsoft o Nintendo, no se, pero que no es el tendero de mi barrio.
Suben el precio 50 pavos porque ya no obtienen el mismo o tanto beneficio. Que no quiere decir que la empresa se esté yendo a bancarrota. Simplemente suben para mantener los mismos escandalosos beneficios igual que muchas multinacionales de otros ámbitos.
El sistema que vivimos fomenta no el sacar beneficios, objetivo lógico de cualquier empresa, si no sacar el máximo beneficio a costa de lo que sea hasta lo que la ley les dejé, si acaso, que externalizar mano de obra lo hacen sin remordimiento moral alguno.
Yo no comprendo, ni tolero que me suban el precio de un producto con un año y medio de antigüedad. En tecnología este hecho es diferencial además. Es por eso que por mi parte como consumidor tienen una venta menos. Si alguna vez me hago con ella será cuando esté descatalogada.
¿El problema? Que no todo el mundo es así, que daremos puñetazo en la mesa pero iremos como locos en cuanto haya Stock (yo no). Eso sí, a nivel de competencia creo que es un fallo de estrategia respecto a Microsoft.
Como conclusión: se la sudamos, somos números para estas grandes compañías, pueden seguir vendiéndola al mismo precio pero quieren mantener el máximo beneficio intacto.
No me malinterpreteis, no soy un anti capitalista, pero hace falta un capitalismo más sostenible con las personas primero y con nuestro medio también. Y sobretodo, mucha, mucha más educación crítica y financiera que tampoco estaría mal.
Siento la parrafada y si he bordeado el tema político pero creo que lo he dicho con respeto y argumentando mi postura.

8 Me gusta

Ninguna prisa, que aún no se ven en el horizonte FF7 Rebirth ni Persona 6 y con la PS4 Pro, la Switch, y a las malas con el PC apañaíto para los 1080p a ful, me apaño. Me toca bastante más las narices lo de los packs, que es una vergüenza.

3 Me gusta

Hace una semana leí una noticia que decía que Nintendo no iba a subir el precio de switch.
En ese momento no lo entendia y me reía con los comentarios de la gente diciendo que Nintendo dando noticias de cosas obvias. Que nunca el hardware subía de precio con el tiempo etc…
Como son las cosas que al final aquella noticia no era ningún disparate. Y tenían sentido las declaraciones de Nintendo.
Por mi parte no tengo prisa por adquirir ps5 hasta que salga la continuación de FF7 remake. Eso sí como para entonces el precio no se haya regulado, servidor esperara a una revisión de consola o a que baje. Porque es vergonzoso lo de esta generación.

3 Me gusta

Muy de acuerdo. La tecnología de un año para otro queda desfasada. Y ellos le suben el precio a exactamente el mismo hardware que cuando salió. De locos…

2 Me gusta

La verdad uno ya no sabe si pillar la Xbox y pasar.

Tengo la Switch y me falta tiempo, para quien la quiera con su respectivo pack.

Totalmente contigo. Habrá quien no entienda comprar una consola para jugar los mismos juegos “con mejores gráficos”, para mí, no es sólo los “gráficos” para empezar el que diga que la jugabilidsd es igual a 30fps que a 60 o hasta 120fps pues bueno… gente pa to.

Lo siento pero no, un juego a 1080p 30fps si llega, con sombras con flickering, con pop-in a los 10 metros, con tiempos de carga de 45 segundos cada vez que pasas por una puerta NO es lo mismo ni se juega igual que a 4k 60fps o a 1440p a 120fps y con sombras en calidad alta y reflejos que no desaparecen y objetos que los puedes ver a 150m y no aparecen de la nada, y tiempos de carga casi inexistentes. No es lo mismo, no. Y no solo es que se “vea” mejor es que se juega mejor, se aprecian mejor los entornos, es más immersivo, se aprecian mejor los matices de los personajes, es más fluido, tiene menos input lag, etc, etc.

1 me gusta

Eso es como decir, me sorprende que la gente se compre una tarjeta grafica solo para ver los juegos un poco mejor… pues obvio, para que va a ser sino…

En cuanto al tema, el problema no es subir el precio de la consola, el problema es que lo siguiente son los juegos, hay mucha gente dispuesta a pagar 90€ por un juego? No es la primera compañia que se da el batacazo por una mala decision, y cargar los sobrecostes a los usuarios en una empresa de estas dimensiones teniendo tanta competencia… quien se estara frotando las manos es Nintendo.

1 me gusta

Yo tenía pensado pillarla, ya que tengo la ps4 Slim y quería una pro,pero por lo que piden quería la 5 que te salía mejor a fin de cuentas, pero ya con este engañabobos sí que sí, me quedo la ps4 hasta que se funda :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Esperemos que ciando la consola arranque de verdad, no se haya quedado obsoleta.

Y no comparemos el precio de la Switch con la PS5, que me entra la risa…

Nosotros como usuarios debemos irnos con el mejor “postor” siempre.Si Microsoft ha hecho esta generacion mucho mejor los deberes que Sony, yo no lo dudo, y ya tengo la Series X instalada en mi casa desde hace 5 meses. Si la generacion que viene PS6 es mas atractiva que la proxima Xbox , les comprare a Sony y total, podre jugar a todas las exclusivas que tenga PS5 en PS6

1 me gusta

Yo tengo una “Plei 5”, y también la Xbox Series X. Y estoy muy contento con la consola. Sí, la mayoría de lo que he jugado en ella está en otras consolas… es lo que tiene este inicio de generación pandémico. En Series X la cosa está aún peor, pero también estoy contento con ella. Este cambio de generación se nota más que el anterior, porque el SSD sí es una cosa muy notable. Los juegos en versión next gen se aprovechan como mínimo de eso, y eso de por sí ya es una mejora notable.

En cualquier caso, entiendo las dos posturas. No es el momento de saltar de generación si tu criterio es exclusivamente el poder jugar a juegos que no haya en la anterior gen o que no estén en PC. Actualmente prácticamente todo está saliendo en PS4/One y/o en PC. Tanto en una consola como en la otra. La única que se salva es Switch. Nadie dice que no.

Pero no seamos ingenuos. Las consolas de salida se venden por debajo de coste (excepto quizá Nintendo), perdiendo dinero por cada unidad construida. Se utiliza el concepto Gillette, que fueron los primeros en usar ese modelo de negocio: vender las maquinillas por debajo de coste para sacar grandes beneficios de la venta de cuchillas. El problema es que eso no funciona si no vendes muchas maquinillas. Por eso se venden por debajo de coste: aunque pierdas dinero con la maquinilla, recuperarás con creces lo perdido. Pero si no vendes maquinillas no vendes cuchillas, no aparecen los beneficios y por tanto las perdidas de las maquinillas no se compensan.

En este caso las cuchillas son los juegos. Normalmente lanzar una nueva consola es deficitario los primeros meses o incluso años. Aunque vendas bien, puede que estés perdiendo mucho dinero con cada consola vendida, y al ser el parque instalado pequeño, no vendes juegos suficientes como para compensar esas pérdidas. Luego, con el tiempo, los gastos de fabricación de la consola bajan, normalmente de forma exagerada. Se empieza a ganar dinero con la venta de consolas. Al principio poco y luego mucho o muchísimo. Y si has vendido mucho, las consolas que vendiste hace un año, cuando vendías a pérdidas, te siguen generando benefícios por la venta de juegos. Negocio redondo. El problema es que no siempre funciona. Si no vendes bien se venden pocos juegos y hay muy poco retorno de inversión, y en este caso hemos llegado a una variable que no se suele dar: que el precio de fabricación y distribución de la consola no baje, o incluso suba. El precio de fabricación de PS5 (y de PS4) es ahora probablemente igual o superior que el de hace 1 año. Eso unido a que no pueden fabricar todas las que podrían vender hace que no estén ganando la pasta que deberían. Así que el movimiento de subir el precio me parece razonable.

Muchos habláis de que Sony es una empresa multimillonaria y bla, bla, bla. Sony trabaja por dinero, como Microsoft y todas las demás. Microsoft tiene una gran colchón detrás, porque Xbox es sólo una parte pequeña de su negocio. Se pueden permitir perder dinero a espuertas durante mucho tiempo. Quizá indefinidamente. Porque el gran negocio de Microsoft no son los videojuegos. Os lo dice un tío que ve lo que gana Microsoft de empresas como Telefónica, Caixabank, Iberdrola… En cambio Sony no tiene tanta suerte. Con los años la parte del pastel que supone PlayStation para Sony ha ido creciendo y creciendo. Aunque la electrónica de consumo de Sony sigue teniendo reputación, su cuota de mercado no ha parado de disminuir en los últimos 20 años. Su división de teléfonos ha dado pérdidas durante mucho tiempo, por ejemplo. Igual la de televisores, aunque esta ha ido algo mejor. Invirtieron muchísimo dinero en cine y música… y llega una pandemia que cierra los cines. Y la música… bueno, ya no da tanto dinero como antaño (aunque este negocio funciona bien para los editores… no tanto para los músicos). El caso es que en el caso de Sony lleva años siendo la división de PlayStation la que aseguraba los ingresos. Y lo sigue siendo. Una gran empresa como supondréis tiene muchos gastos… y es normal que sean previsores.

Por eso Nintendo mantiene mucho tiempo el precio de sus consolas y no baja los juegos. En su caso los videojuegos son práticamente su única fuente de ingresos, y no pueden hacer movimientos arriesgados.

La decisión tomada por PSX me parece lógica, como me lo parece que Xbox no suba precios también, por lo que he comentado. Os recuerdo que los movimientos empresariales mal ejecutados pueden tener efectos devastadores: Atari, Sega…

3 Me gusta

Lo de la tarjeta gráfica sí lo entiendo, copón, es evidente que hay que ir actualizando los componentes de un PC si quieres estar a tope con los últimos juegos que vayan saliendo, pero comprar una consola supuestamente de nueva generación pa jugar juegos de la anterior pues como que no me cuadra.

@LucasKane he dicho ya que yo entiendo perfectamente el cambio de resolución y framerate, evidentemente no es lo mismo el The Last of Us en PS3 que en PS4, que es una gozada el remaster, pero yo NO me compraría una PS4 para jugar un remaster de PS3. Es lo único que critico, que parece que no me estáis entendiendo… evidentemente disfruto de los 60fps en un juego, pero si a 30fps se mantiene estable y sin tirones, para mí es perfectamente jugable.

1 me gusta

El linchamiento jajajaja

1fpK

La culpa de esto la tienen los sobreprecios del mercado de segunda mano. Sony se ha dado cuenta de que la gente compraba su consola más cara de a lo que ellos la vendían.

2 Me gusta