Playstation 5 cuesta 499€, la digital cuesta 399€

Por cierto, no olvidemos lo de los juegos a 80€ de salida, que se dice pronto, a ver si los juegos en Xbox van a seguir a precios normales y al final la diferencia va a ser de bulto…

1 me gusta

Y el trailer del video lo han quitado

Por lo visto Sony ha retirado el trailer donde se daba a entender que saldría en otras consolas, en el link que has posteado hablan de ello.

[ACTUALIZACIÓN]: Sony ha retirado el tráiler de Demon’s Souls Remake en el que se aseguraba que el videojuego sería exclusivo temporal de PS5 y que más tarde llegaría a PC y " otras consolas ", dejando entrever un lanzamiento en Xbox Series X . Parece que esto se trata de un error y la información oficial vuelve a ser que Demon’s Souls Remake es exclusivo de PS5 .

Perdon @Yorxxx no vi tu post al estar postear mi mensaje

Ya, pero que lo hayan retirado para no pegarse un tiro en el pie no quiere decir que el juego vaya a ser exclusivo, únicamente que intentan que la verdad no llegue a los usuarios para intentar llevarles a pensar lo que no es. A mi no me parece una práctica muy apropiada, desde lo que el respeto a los usuarios se refiere.

Cada vez tengo más claro que mi opción en esta generación será primero una Xbox y cuando Sony saque una revisión, ahí por la mitad de la generación, completaré con la PS5.

1 me gusta

Posiblemente lo hayan hecho por ese motivo, ahora bien si Sony consigue tener la exclusividad aunque tan solo sea temporal, eso hará que muchos opten por comprar el juego para PS5 o en su defecto para PC, dado que en esta plataforma mostrará mejores gráficos y posiblemente el juego tenga un precio inferior de salida

Desde mi punto de vista, la gran mayoría de usuarios que siempre han apostado por la Xbox lo seguirán haciendo y esto mismo pasara con Sony y más aquellos usuarios que tengan contratados algún servicio de pago, ya sea el Game Pass o PSN Now / Plus.

Una de las pocas cosas que podría hacer cambiar la decisión de mucha gente, seria una de la dos compañias decidiese suprimir el tener que pagar para jugar online, cosa casi o seguramente imposible.

2 Me gusta

El problema de series x es que en 2020-2021 solo tiene un exclusivo,halo infinite,y sony tiene 9. Es un 900% mas de exclusivos,asique micro puede anunciar ya buena cosa para hoy porque sino xdd

Y porque puede de sobra.

Ya sabemos que quienes deseen ambas tocará desembolsar 1.000 euros. Mirándolo friamente poco más cuesta un Pc básico pero desde luego con muchísimas más prestaciones y calidad en resoluciones, FPS, en fin…

¿Qué os voy a contar?

Ahora, deseoso de comprar ambas, pero con la siguiente revisión. Apuesto a que Sony implementará componentes más depurados u holgados en una versión supuestamente Pro.

1 me gusta

Demons souls (exclusivo)
Marvels spiderman (llegará a PS4)
Gran turismo (no se sabe nada)
Ratchet and clank (en teoría exclusivo, sin datos aún)
Horizon forbidden west (llegará a PS4)
God of war Ragnarok (sin datos pero apuesto a que si el Horizon llega a PS4, éste también)
Final fantasy XVI (llegará a pc)

De pocos exclusivos hablaron ayer

Te lo pintan como si fuesen desarrollados para PS5 pero no se crean esta mierda, que el desarrollo de videojuegos no funciona así. Es un juego de PS4 con lucecitas y 4k en PS5. No son juegos next gen.

3 Me gusta

La presentación de ayer fue de traca, la gente haciéndose pajas con exclusivos* si si * que van a salir en distintas plataformas … ahora la gente eso no lo tiene en cuenta … cuando sale un exclusivo de XBox en PC se ríe pero cuando es en play la gente lo omite, yo flipo con la peña.

Luego comentarios que si van a vender por los exclusivos bla bla bla. La play vende por lo que vende fifas cod y FORNITE que es gratis jugarlo y todos los críos juegan a fornite tú crees que un niño de 9 años en su comunión va a pedir la play para jugar al last of us 2 ??? NO la pide para jugar al fornite con los de su clase y comprar pavos:

Y otro punto eso de que Microsoft no le puede dar la vuelta a la tortilla hay que irse una generación para atrás para recordar como 360 se pasó a play por los …

Yo soy del partidario de que la competencia es buena porque si no las compañías se dormirían pero gente que creo que ya tenemos una edad y un conocimiento en este sector para saber de donde cogea cada compañía por favor no flipemos con humo porque humo es.

2 Me gusta

Tampoco se puede dar por sentado que saldrá en Xbox. Lo que sabemos ahora mismo es lo que hay confirmado. El resto son suposiciones.

Y a mi personalmente me encantaría que saliera. No quiero una Ps5, no quiero pagar 80€ por juego, y quiero GamePass. Pero las cosas son como son, muy a pesar.

Dudo mucho que Demon’s Souls salga en Xbox porque ese título es propiedad de Sony, como ha aclarado From Software mil veces. En PC es otro tema. Bueno, Minecraft está hasta en las tostadoras, así que quién sabe, pero sería tan raro como que el próximo Fable saliera en PS5.

Los precios bien para una nueva gen. Las consolas no son ni por asomo tan diferentes como para que PS5 tuviera que ser más barata.

Temas de guerrilla de marca aparte, pues para nosotros mejor que estén parejas y mejor que haya exclusivos. No sé porqué la gente no entiende que los exclusivos, aparte de ser un reclamo de ventas, ayudan a que las compañías busquen diferenciarse y saquen productos novedosos. Eso de que todos los juegos deberían salir en todas las plataformas… es absurdo. Los exclusivos (aunque salgan en PC, que es un mercado aparte) son los que diferencian el producto, así que bienvenidos sean. Al que le gusten más los Halos y los Gears, pues que se compre una Xbox. Quien prefiera los de Sony, pues que se compre una PS5. Y al que le gusten los Marios, que se compre una Switch ¿Tanta necesidad tenéis de odiar o amar a una empresa? Yo si puedo me pillaré las dos, aunque tengo claro que por ahora me atraen muchísimo más los exclusivos (que los hay, digáis algunos lo que digáis) de Sony, así que probablemente caiga antes la PS5. Me encantan los PetaFlops desbordados, pero yo juego a los juegos, no los analizo en rendimiento como si fuera Digital Foundry.

Vamos, ahora resulta que God of War 2, Horizon 2 o Gran Turismo van a salir en Xbox. Quizá alguno, o todos salga en PC, sí. Pero en Xbox todos sabemos que no. ¿Alguien lo duda? Tampoco espero a Super Mario o un Forza o un Halo en PS5. No sé qué problema tenéis algunos con el tema de las exclusividades. FFXVI quizá salga en Xbox, quizá no. Hay muchos otros exclusivos que nos pueden hacer decidir.

Yo el único movimiento que no acabo de entender es el de la Xbox Series S. Una consola que representa un salto generacional mínimo o incluso inexistente, con capacidades menores que la generación previa en algunos casos, a 300 euros… No veo la lógica del movimiento. Tendría más sentido pasado un tiempo, con la generación asentada. Si no, la veo como algo con sentido para quien no tiene ninguna consola hoy, pero para quien sí la tenga… quizá alguien con una Xbox One o una PS4 de las primeras le pueda ver interés, pero es que justo esa gente (especialmente la de Xbox) se irán a por la Series X o esperarán. Veo más lógico el movimiento de Sony: Le quito el lector y ofrezco una experiencia 100% digital pero de nueva generación. No sé, la Series S me parece un movimiento extraño.

1 me gusta

De Sony no compraré nada y Xbox, tal vez dentro de un año, con futuras revisiones y ofertas. Por el momento estoy muy bien con la xbox one x.

2 Me gusta

Pues como en el coleccionismo, paciencia, que todo llega para el que sabe esperar.

1 me gusta
1 me gusta

No sé si saldrá en Xbox, pero de que va a salir en PC en 2021… no tendría ninguna duda. Además de que saldrán los juegos exclusivos que se anunciaron de la generación pasada con lavados de cara… así que lo que hará mucha gente es esperar a que salga en otras plataformas con más razón tras el error de ayer.

1 me gusta

Asumir que los juegos exclusivos son necesarios para diferenciarse de las marcas es un error. Los móviles, ebook, televisores, etc, generalmente corren todos el mismo software multiplataforma, y estaremos de acuerdo en que hay una clara diferenciación de marca por otros motivos como por ejemplo sistema operativo, especificaciones de hardware o ecosistema de productos.

Por poner algunos ejemplos, Apple o Microsoft ya han intentado en múltiples ocasiones capitalizar software de terceros para su sistema operativo, pero con el tiempo se ha visto que es poner puertas al campo, y a día de hoy hasta existen aplicaciones de Microsoft en terminales Apple y viceversa.

Lo que muchos no entienden es que es mucho más lucrativo vender juegos que vender consolas, con las cuales incluso se pierde dinero durante los primeros años. En términos financieros, saber que tu videojuego que ha costado millones producir puede estar disponible para un público el doble de amplio implica sí o sí más rentabilidad para una desarrolladora, se llame Rockstar, Bungie o Sony Santa Monica. La única forma de justificar exclusividad es tener un triple A muy cotizado como exclusivo para que sea un vende consolas, pero viendo los juegos de ps4 más vendidos de la generación, apenas hay 4 o 5 juegos que cumplen ese criterio respecto a los cientos de títulos publicados.

En resumen, que la discusión de los exclusivos como motivo principal para comprarse una consola es una chorrada. Excepto en caso de Nintendo claro, que tiene IPs capaces de vender 20 millones, un sueño todavía muy lejano para Sony o Microsoft

2 Me gusta

Iba a comprar de salida aún sin comprar la consola Spider-Man Miles Morales, Rachet & Clank y al menos dos títulos más en el transcurso pues de dos a tres meses, cuatro digamos por alargar el presupuesto.

Pero con estos precios que de por sí suben a esta cantidad vamos, ni por asomo, sigo renovando Game Pass ahora a Ultimate, y eso que abrí un tema de cómo eliminar la suscripción, y a disfrutar de todo lo que me guste, como así haré posteriormente en bajar de precio los de PlayStation 5, como de segunda y ya.

No tengo prisa alguna, tal cual repito compré PlayStation 4 Pro en abril del 2019 y los juegos el más caro ha sido en torno a los 20 euros, tanto nuevos como con menores precios todavía los de segunda, y hasta igualmente nuevos y precintados.

1 me gusta

Ya salen hasta las cajas, me quedo con la caja blanca que es la de cd y la negra para la digital:

2 Me gusta

Asi estoy yo, hasta que no salga horizon no me interesa

1 me gusta

El tamaño de esa caja… Uf. Tiene que ser descomunal.

1 me gusta