Playstation 5 cuesta 499€, la digital cuesta 399€

El ejemplo de los móviles no sirve en este caso. Precisamente por eso la gente se compra cada vez uno distinto, menos el que es fiel a Apple y siempre compra Apple, precisamente porque ofrece una experiencia diferenciada. No hay gente que te diga que prefiere una marca de Android por encima de otra… sencillamente se mira cuál es mejor teléfono dentro de tu presupuesto y ya está. Yo he tenido teléfonos de muchas marcas, siempre Android, y nunca he tenido ni el más mínimo interés por otra marca una vez que tenía el mío. Porque sencillamente son muy parecidos. Cuando he tenido que cambiar entonces sí, he mirado el mercado y he elegido. Pero vamos, las diferencias en experiencia de uso dependen de la gama, no de la marca.

Decir que los exclusivos no son motivo de compra… Tú mismo te contradices con Nintendo. Para mí son el motivo principal. Yo prefiero jugar a los juegos que me gustan, estén donde estén. Y sí, sin una empresa detrás que necesite crear una imagen de marca para vender hardware muchos juegos no saldrían al mercado. Nintendo y Sony parecen las únicas con intención de sacar juegos diferentes, con el riesgo de no vender. ¿Porqué? Porque aunque no vendan, crean imagen de marca. Microsoft también estaba ahí, y ojalá vuelva. Y no hace falta que sean AAA muy cotizados, como dices. Para mí un criterio a favor de Sony son los muchos juegos japoneses que no salen en Xbox, por ejemplo. Y normalmente no son AAA. Final Fantasy XVI claro que saldrá en PC, pero yo por ahora no tengo intención de jugar en PC, ni de invertir en un cacharro que lo pueda mover. Ojalá salga en Xbox, para quien no quiera comprar Sony o un PC, eso sí.

Tú mismo lo has dicho: Para una editora normal lo más interesante es vender juegos que funcionen en el mayor número de dispositivos posible, y así llegar a más jugadores. Pero eso no se aplica a las first party, que además deben vender máquinas. Más máquinas = más juegos vendidos = más ingresos por sus propios juegos = más ingresos por royalties en el resto. Y por eso se esfuerzan en crear una imagen de marca, y por eso sacan cosas que Ubisoft o Electronic Arts no sacarían nunca.

El día que se acaben los exclusivos y/o las plataformas diferenciadas, estaremos condenados a que absolutamente todos los AAA sean genéricos y no arriesguen ni lo más mínimo.

De nuevo, la gente que compra PlayStation es en su mayoría para títulos multiplataforma. Mira la lista de juegos más vendidos de ps4 y Switch y entenderás la abismal diferencia.

De hecho entre los 20 primeros hay solo 4 siendo uno de ellos un remaster.

EDITO: Datos de 2019

Que yo sepa Scorn no sale en PS5

Esto es una verdad como un templo

2 Me gusta

Jajajjaa luego dicen que los exclusivos venden … por cierto

Pagar más por menos XD

1 me gusta

Estas citando la version de PS5 con la One, la de PS4 esta al mismo precio que la de One… ademas de ser una preventa que puede variar, yo he llegado a ponerla en preventa y al final salirme 10€ mas economico en la salida.

https://www.amazon.es/Far-Cry-Limited-Exclusiva-Amazon/dp/B08CHMHM9C/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=far%2Bcry%2B6&qid=1600367677&sr=8-1&th=1

1 me gusta

Porque es retro compatible la versión de one

Y eso que tiene que ver, sigue siendo de One???

Voy a empezar a ahorrar para la Slim XD

1 me gusta

Dejo por aquí dos opiniones más de Slo y Pixel2pixel sobre el evento de PS5:

Yo si se confirma la retrocompatibilidad con el formato fisico me pillare la de lector, antes de que saquen la version no retrocompatible que lo veo venir :rofl: :rofl:

1 me gusta

Uy tienes razón, hay q estar al tanto por si hay movimiento. En PS3 quitaron cosas para rebajar costes ya q a 600 no vendía lo q esperaban

1 me gusta

La de PS4 también

Pero tu te crees que hagan un evento y no confirmen ni cosas así… que la gente no sepa a día de hoy, dos meses antes de salir al mercado la consola, con la competencia haciendolo francamente bien y encima hacen un evento y dejan a la gente igual que antes…
Lo que si se sabe, es que habrá juegos de PS4, pero claro está… pagando.

1 me gusta

Tienes razón, un evento como el de Microsoft para anunciar los precios de sus consolas… :thinking::thinking:

1 me gusta

Es cierto lo de que ponhub te entra en Xbox con el Game pass ? Ahí sí que se la sacan literalmente eh jajajajaja
Lo digo por que estoy viendo bastantes memes al respecto y he querido buscar información y solo hay una noticia que hable de esto pero está en Japonés

No creo que incluya ese servicio, pero por lo que tengo entendido lo que si incluye en USA es el Spotify premium … ya podrían traerlo aquí

Yo no he dicho que los juegos exclusivos sean los más vendidos. Ni lo creo ni lo he dicho. Lo que he dicho es que es el elemento diferenciador. Por otro lado, sigo sin ver la importancia de las listas de ventas. Maluma puede vender mucho más que mi banda de rock favorita, y eso no sé qué tiene que importarme. Claro que GTA y COD y FIFA van a vender muchísimo más que cualquier otra cosa. Esos juegos son los que más venden allá donde están. No aparecen en la lista de Switch porque o no están o sencillamente el tipo de comprador de Switch objetivo es otro.

Pero vamos, creo evidente que hay distintos tipos de usuarios. La mayoría de usuarios casual sólo compran ese tipo de juegos. Mis sobrinos se compran la consola de moda y en ella juegan a Fornite, CoD, GTA, y FIFA. Así que sí, esos juegos estarán siempre arriba. Cuanto más vende una consola, y más de moda está, más venden este tipo de juegos, porque el número de gente de este perfil es mucho mayor. Precisamente las experiencias diferenciadoras muchas veces venden relativamente poco. Pero consiguen diferenciación, imagen de marca. Y esa imagen llega hasta a quien no compra esos juegos.

De todas formas, creo que aquí estamos hablando gente no casual que quiere jugar otro tipo de experiencias, además de GTA, COD, FIFA y demás. Y por tanto, para nosotros, sí importan los exclusivos. ¿O a vosotros os da igual jugar una cosa u otra? Dado que todos tenemos gustos, los catálogos importan. Y los exclusivos son una gran parte de eso. ¿O no?

1 me gusta

Me acaba de llegar el pre-order de la blanca señores. Eso si, no encuentro por donde meter el CD, me timaron.

3 Me gusta