PlayStation 1, el comienzo! by Wispa444

Lemmings 3D Ps1

PAL España
Sces 00009
Software: inglés
Instrucciones: E :uk: F :fr: G :de: It :it: Sp :ceuta_and_melilla: Nl :netherlands: Fi :finland: Sw :sweden: Dk :denmark: ( 167 páginas )
Código de barras: 711719610229
Desarrollador: Clockwork Games
Distribuidor: Psygnosis

Lleva pegatina en la portada y panfleto promocional.

Videojuego de lógica y estrategia. Salió en PAL en Septiembre de 1995. De los primeros 8 de salida de la consola.

4 Me gusta

Wipeout Ps1

PAL España
Sces 00010
Instrucciones: doble manual
Manual 1: E :uk: F :fr: G :de: ( 64 páginas )
Manual 2: Sp :ceuta_and_melilla: It :it: Nl :netherlands: ( 64 páginas )
Código de barras: 711719612124
Desarrollador: Psygnosis

Lleva pegatina redonda en la portada.

Videojuego de carreras y combate de vehículos. Salió en PAL en Septiembre de 1995. De los primeros 8 de la salida de la consola.

6 Me gusta

Ahí van los 10 primeros Sces, que no quiere decir que sean los primeros 10 que salieron en la consola, lo iréis comprobando conforme vaya subiendo los demás y veáis las fechas de lanzamiento en PAL. Saludos !

12 Me gusta

Como idea, si quieres te puedo crear un indice en tu primer mensaje para que cuando cliquen en uno de los títulos vayan directamente al mensaje con la información y las fotos del juego. Si te parece bien te lo preparo en un momento y asi sirve un poco como guia para consultar.

7 Me gusta

@adrimayo perfecto!

2 Me gusta

Con 2 coj…es, así se habla! Madre mía lo que tienes ahí :open_mouth:

5 Me gusta

Listo!

4 Me gusta

A sus pies, maestro.

PD: Yo te compré el SOTN hace un año o así :slight_smile:

4 Me gusta

Preciosa la foto tío !

2 Me gusta

@grumpywolf me hacía falta el dinero y lo vendí, lo recuerdo! A sido uno de los dos juegos de mi colección personal que vendí y no he vuelto a recuperar. Afortunadamente, tengo y tenía en ese momento el Castlevania Symphony of the Night caja doble, decidí quedarme uno solamente, ahora lo tengo pendiente de recuperar, y tener las fos otra vez… Pero no le va la vida en ello! Un saludo crack !

2 Me gusta

@Ginencio gracias! Si te das cuentas del detalle, los 10 juegos salieron sin holograma, curioso eh !

2 Me gusta

Sin el holograma y ya salió una caja de cartón, otra caja en el CD holder sin poner “Play Station”, cajas dobles para 1 CD… cuantas curiosidades hay en PSx.

Es un mundo para enamorarse.

3 Me gusta

Cierto! Leí una vez no se dónde que al principio de la vida de PlayStation 1 Sony no tenía claro que formato de caja iba a utilizar y como se puede ver uso distintos formatos. En EEUU usaron una caja de plástico súper grande en los primeros juegos. De locos ! Está claro que Sony estaba muy perdido en el tema cajas en sus juegos…

6 Me gusta

Madre del amor hermoso, fascinante colección :heart_eyes: :heart_eyes:
Y mas fascinante todavía la contribución que supone para el foro el proyecto de enseñar uno por uno los juegos dando tanta información. Menudo currazo, muchas gracias

1 me gusta

uuaaaaauuuuu!!!

Yo de los primeros tengo el Ridge Racer y el Destruction Derby. El BAT lo jugué y flipé porque era de los primeros juegos en 3D de verdad (salvando las distancias con los Virtua Fighter) y luego llegó Tekken, que esra mucho mejor.

felicidades por esa colección!!

1 me gusta

Gracias a todos, y yo con mucha ilusión de hacerlo! Otro detalle del tema de los Sles, es que si os dais cuenta, las compañías ( Namco, Psygnosis, etc ) reservaban las numeraciones seguidamente, eso me he ido dando cuenta, incluso de compañías que son menos conocidas, y de repente me salen tres sles seguidos de esa compañía, imagino que era lo habitual. Vas a a la tienda y dices: quiero el 5, 6 y 7 ( caso de Namco ), o quiero el 8, 9, 10, 11 y 12 ( caso de Psygnosis ). Hablando de Psygnosis, paso ahora las fotos y datos de los otros dos de esta compañía, el 11 y 12 !

4 Me gusta

Novastorm Ps1

PAL España
Sces 00011
Instrucciones: doble manual
Manual 1: E :uk: F :fr: G :de: Nl :netherlands: ( 55 páginas )
Manual 2: Sp :ceuta_and_melilla: It :it: Dk :denmark: Fi :finland: Sw :sweden: ( 64 páginas )
Código de barras: 711719611226
Desarrollador: Psygnosis

Videojuego de disparos sobre railes ( shooter on rails ). Salió en PAL en Septiembre de 1995. De los primeros 8 de salida de la consola.

5 Me gusta

Discworld Ps1

PAL España
Sces 00012
Software: inglés, francés, alemán, italiano y español
Instrucciones: E :uk: F :fr: G :de: Sp :ceuta_and_melilla: It :it: Nl :netherlands: Fi :finland: Sw :sweden: Dk :denmark: ( 161 páginas )
Código de barras: 711719610724
Desarrollador: Perfect 10 Productions

Videojuego de aventura gráfica. Salió en PAL en Octubre de 1995.

3 Me gusta

Y aquí otro tema, lo de los Sces y Sles. Yo pensaba que Sces podrían ser dos cosas: que los hacían para Sony, o que los distribuía Sony. Pues visto lo visto con estos últimos juegos de Psygnosis, no concuerdan, ya que son Sces y los distribuye Psygnosis, y además no los hacían para Sony ya que algunas ya existían antes que la PlayStation. Este tema lleva semanas dándole vueltas y no lo entiendo, no entiendo realmente las diferencias reales entre Sles y Sces. Me encantaría que este tema alguien le diera un poco de luz.

5 Me gusta

Quizás @cuervito_nobel pudiera echarnos un cable con ese tema.

1 me gusta