PlayStation 1, el comienzo! by Wispa444

:joy::joy: que grande eres ajjaaj me meo de risa.

Que sepáis para los que no los conozcáis aún, que tenéis ante vuestros ojos a dos de los mayores referentes de PS1 que hay en España. No solo por sus colecciones, sino por su conocimiento, amabilidad, ayuda, y sobre todo amor por la PS1. Son unos cracks y lo más importante es que tienen el respeto del mundo del coleccionismo. Es un orgullo teneros en este foro. @Wispa444 y @Lagunvill

6 Me gusta

Un honor tenerlos aquí y poder aprender de estos dos grandes.

Mi agradecimiento a @Wispa444 por compartir con nosotros este hilo que será una gran guía de PlayStation para todo aquél que quiera empezar a coleccionar este sistema.

Mis respetos!

5 Me gusta

Theme Park Ps1

Pal España
Sles 00072
Software: inglés, francés, alemán, español y sueco.
Instrucciones: E :uk: G :de: F :st_martin: Sp :ceuta_and_melilla: ( 198 páginas )
Código de barras: 5015839286964
Desarrollador: Bullfrog
Distribuidor: Electronic Arts

Videojuego de estrategia, gestión y construcción. Salió en PAL en Octubre de 1995.

7 Me gusta

Colosal tío, la guía suprema para los locos que aún empezamos hace poco!!

2 Me gusta

PGA Tour 96 Ps1

Pal Europa
Sles 00073
Software: inglés.
Instrucciones: E :uk: G :de: F :st_martin: ( 83 páginas )
Código de barras: 5015839336966
Desarrollador: Electronic Arts

Videojuego de golf. Salió en PAL en Noviembre de 1995.

5 Me gusta

00070- Psychic Detective
00071- Shockwave Assault
00072- Theme Park
00073- PGA Tour 96

Ya van 4 numeraciones seguidas que se reservaron para EA ( Electronic Arts ).

1 me gusta

Sles Sces saltados:

18 no existe
19 no existe
20 The Las Report alemán
22 no existe
30 no existe
31 no existe
38 no existe
40 no existe
42 no existe
48 no existe
58 no existe
64 no existe
66 no existe

3 Me gusta

Wing Commander III Ps1

Pal España
Sles 00074
Software: inglés
Instrucciones: Sp :ceuta_melilla: ( 80 páginas )
Código de barras: 5030934880961
Desarrollador: Origin Systems

Videojuego de simulación de vuelo/combate espacial. Salió en PAL en Marzo de 1996.

4 Me gusta

00070- Psychic Detective
00071- Shockwave Assault
00072- Theme Park
00073- PGA Tour 96
00074- Wing Commander III

5 numeraciones seguidas que se reservaron para EA ( Electronic Arts ).

Curioso que al ser de los inicios de PS1, todos ellos son juegos que tambien salieron en PC y 3DO

2 Me gusta

Totalmente, quisieron mezclar la novedad de los juegos 3D con otros más clásicos.

Blood Omen: Legacy of Kain Ps1

Pal España
Sles 00075
Instrucciones: UK :united_kingdom: It :italy: Sp :ceuta_melilla: ( 80 páginas )
Código de barras: 768964044521
Desarrollador: Silicon Knights
Distribuidor: Crystal Dynamics y participación de Activision y BMG Interactive ( Erbe en España )

Llevaba pegatina de distribución de Erbe y tarjeta de registro de Erbe en algunas partidas de lanzamiento en España. También tarjeta de registro en el interior de BMG Interactive y Crystal Dinamics.

Videojuego de acción y aventuras RPG. Salió en PAL en Marzo de 1997.

6 Me gusta

Voy leyendo con un poco de retraso, me acabo de mear con lo de el perfil secundario de Sir Arthur :joy: :joy: :joy: :joy:

Cualquiera que coleccione PSX debería caer en la referencia.

2 Me gusta

Jajajajajajajajaja hay ya personajes de wallapop famosos. Está MA de Santander con su perfil secundario Christian B. , que compra todo lo raro y luego lo pone en su otro perfil diciendo que lo compró de chiquitito. Y luego está Sir Arthur, o como antes se ponía, Memphistofest, que te da una gran descripción del videojuego que vende que ni tu profesor de historia. Cuando terminas de leerlo, pues claro, te pone su precio duplicado, aprender no es gratis :slight_smile: . No menos mítico es el Ali G o ahora Haby X, que creo que se cansó y ya está a precios decentes, eso sí, sus juegos hechos mierdas y ocultándose las taras, como también te hace MA, con sus fotocopias de doble manual incluidas. Y ya por último, un aspirante que siempre se quedó en aspirante, como Guti, Julio de Valencia. Ese prácticamente ni compra creo, te pone los artículos inflados 5 años y sin venderse, luego te cobra con el paso del tiempo la subida del IPC, y lo que no te vendió en 5 años en 90€ ahora te lo pone en 120, con dos cojns. No lo vendió antes en 90, pero él creo que en 120 si. Y hay muchos más eh, pero llevan poquito tiempo y algunos se están centrando ya solo en los raros, ya no está de moda re vender Resident Evil o Tombis, ahora te venden juegos de Phoenix PAL España a 300€ o uno españolizado a 400€, pero no pasa nada, por qué encima van y los ve den, y ya tienen 400€ pa re buscar más jueguitos que nadie quiere pero que viene uno y zasca lo compra. Bueno, y ya la guinda de los re ventas la pone algún full setero, que no deja comprar juegos tipo Lomax o Marranos en Guerra en 300-400€, los pillan ellos en 300-400€, que aproximadamente son sus precios, mejoran el suyo, y luego te lo deja de referencias en wallapop a 500-600€ para o dejar referencias y que cueste más conseguirlo, o directamente para sacarse una pasta y de camino que el que lo quiera pague las burradas que el pagó al principio de coleccionar, que ya sabéis, algunos han empezado a coleccionar a base de talonario y eso no es problema, el problema es que una vez ya tiene prácticamente su full set o casi xD, ya solo se dedica a volver a comprar los raros y caros para joder al resto. Y dicho lo dicho, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8. Que agusto me he quedado, yiaaaaaaaaaaaah!

9 Me gusta

@Wispa444 coño … pues es que no conozco a tantos perfiles pero el ‘Mephisto’ aka Sir Arthur que decía trabajar en la Mercedes del País Vasco y le mete una lirica a sus anuncios que ni Juan Ramón Jimenez es que lo clavaste.

En mi opinión, los títulos ‘más conocidos’ tipo saga Crash, RE, Metal Gear, Spyro , no es que hayan perdido interés pero mucha gente ya los compró durante estos últimos años asi que se están tirando a títulos más raros que son buscados por gente en concreto que busca terminar un fullset pero tampoco creo que estén vendiendo tanto como vendían…

1 me gusta

Algún día habría que sacar a la luz, alguno de los temas de los que hablas y quitar algunas caretas.

1 me gusta

Lo triste es que a alguno de esos les he comprado. A julio le compré el Castlevania sotn por 500 (ni 10 euros me rebajo el cabron). A mephistophes este le compré el famoso rtype delta por 300.

1 me gusta

Muy interesante y divertida la reflexión sobre los vendedores de Wallapop :smile:

1 me gusta

Slam’n Jam '96 featuring Magic & Kareem Ps1

Pal España
Sles 00076
Instrucciones: UK :united_kingdom: F :france: G :germany: It :italy: Sp :ceuta_melilla: ( 112 páginas )
Código de barras: 768964043920
Desarrollador: Left Field Productions
Distribuidor: Crystal Dynamics y participación de BMG Interactive ( Erbe en España )

Llevaba pegatina de distribución de Erbe y tarjeta de registro de Erbe en algunas partidas de lanzamiento en España.

Videojuego de baloncesto. Salió en PAL en Julio de 1996.

5 Me gusta

X-Com Terror from the Deep Ps1

Pal España
Sles 00077
Software: inglés, francés, alemán, italiano y español
Instrucciones: It :italy: Sp :ceuta_melilla: Nl :netherlands: ( 173 páginas )
Código de barras: 5015352252323
Desarrollador: MicroProse
Distribuidor: MicroProse

Videojuego de estrategia por turnos. Salió en PAL en Diciembre de 1996.

5 Me gusta