Pero.. ¿como podíais jugar esto?

¿Porque centráis el hilo en los RPG?

Me auto cito.
Pregunta que, creo sólo habrá leído un usuario que aportó otro tipo de juego :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Ah, vale… no te había entendido del todo.

A mí es que en general me gustan todo tipo de juegos. Lo único con lo que no puedo es con ciertos títulos deportivos (y lo he intentado)… desde Megadrive no puedo con FIFA, y tampoco soy capaz de dar con la tecla del NBA 2K, por ejemplo.

A mi de pequeño los Sonic no me gustaban nada y no me llegue a pasar ninguno y eso que apenas tenia juegos. El problema que tenia es que yo era de explorar, iba hacia delante y tenia que volver atras para ver que hay en un sitio u otro y acaba yendo siempre lento para no perderme nada. Si iba rapido tampoco disfrutaba porque me frustraba por no visitar todos los rincones. Y luego estaba el tema del contador de tiempo.

Recientemente jugue a Sonic Mania y lo jugué con otra mentalidad de ir hacia adelante a toda pastilla y si que tiene su gracia.

2 Me gusta

Citando a @hammond, a mi no me gustaban los turnos hasta que descubrí Héroes of might and magic y me atrapó…

Un amigo hasta se compró un PC solo por ese juego…

Pero el combate por turnos es algo pesado en juegos como FF… cansino.

En los juegos de estrategia me gustan porque en tiempo real me agobia el estrés de estar constantemente en alerta

El zelda 1, zelda 2, el punch out

Hoy en día tenemos mucha menos paciencia. En los tiempos de PS1 teníamos además, los constantes parones de las cargas.

Pues a mi siempre me han gustado y me siguen gustando los combates por turnos, de la misma forma que también me gustan las Magic, el Warhammer y otros juegos por turnos. Son experiencias más pausadas y estratégicas, y a la vez son combates épicos, con su música, hechizos,…no todo va a ser acción desenfrenada sin ton ni son (que también me gusta, pero no cuando convierten jrpg por turnos en un juego de acción). Además de que el combate por turnos es el mejor sistema para manejar a un grupo de personajes, ya que controlas en todo momento las acciones de cada miembro del grupo.
Al final hay que respetar, eso de “como podías jugar a esto” puedo entender que lo diga un crío que acaba de empezar, pero no un jugador con experiencia.
Por cierto, los action rpg son anteriores a los jrpg por turnos, Dragon Slayer salió antes que Dragon Quest, adelantándose como primer rpg japonés, y YS empezó en la misma época que Dragon Quest, Final Fantasy y Phantasy Star. Así que no, los combates por turnos no eran por limitaciones. Por limitaciones eran los combates aleatorios (que también tienen su sentido de darle un factor desgaste tanto a las mazmorras como a los propios viajes por el mapamundi, además de añadir tensión).
En fin, son ya 2 décadas escuchando las mismas tonterías y los mismos tópicos cuñadiles de los haters de los combates por turnos y no esperaba encontrarme algo así en un foro serio. Si no te gusta, no lo compres, nadie te ha preguntado ni le interesa tu opinión. Somos muchos los que disfrutamos de los combates por turnos y que seguimos apoyando el género. Sólo hay que ver como cada 2 por 3 se pide el retorno de Golden Sun, por ejemplo.

4 Me gusta

Pues es que no entiendo por qué todos los juegos tienen que ser de acción directa :sweat_smile:

No es que yo sea el mayor fan del JRPG, pero me parece una fórmula tan válida como cualquier otra de dirimir un combate. Sí lo soy de los juegos de estrategia, por ejemplo, muchos de los cuales son por turnos.

Para mí esos combates son equiparables a un enfrentamiento táctico, un juego como el ajedrez, sin ir mas lejos. Representa el combate de forma esquematizada, igual que otros juegos los resuelven con dados, o con cartas o con disparos basados en % de probabilidad según skills del personaje etc.

5 Me gusta

Jrpg por turnos es una jodida maravilla,les da un componente estratégico y con ello mas profundidad al combate.
La lucha con algunos jefes era antológica y obligaba a utilizar el menú para poder combinar magias y ataques elementales para poder maximizar daños.
Manejar a todo el equipo y gestionarlos
Su nueva jugabilidad consistente en machacar botones sin lugar a dudas me tira para atrás y muchísimo mas casual para que todo tipo de jugadores sin experiencia en este tipo de juegos puedan jugarlos
El XV si alguién lo quiere que me lo diga que se lo regalo.
Saludos a todos.

3 Me gusta

En los años 90 y principios de los 2000 no teniamos prisa por pasarnos un juego porque no habia otro esperando o no sabias cuando te iba a caer el siguiente. A su vez, las opciones de ocio estaban muy limitadas comparadas a todo lo que tenemos hoy en dia. Por lo tanto, el RPG por turnos tenia mucho mas sentido en aquella epoca en la que, como ha dicho el compañero mas arriba, teniamos mas paciencia para jugar y menos opciones para entretenernos

2 Me gusta

Cabe recordar que el mejor RPG de la última década, el Persona 5, no solo es por turnos, es que encima es por turnos pasivos y no activos con barra. Y las batallas no solo no son lentas, si no que básicamente vas puesto de speed en todas :rofl:

Por no hablar de que la franquicia más exitosa de la historia de los videojuegos es, y tiene pinta de que seguirá siendo, por turnos: Pokemon. Entrega anual desde hace 20 años y sigue como el primer día :muscle:t2:

2 Me gusta

Hay que tener en cuenta que los jrpg ya no gozan de la popularidad de antaño. Y el genero se ha quedado un poco estancado

Si el jrpg está estancado, entonces los AAA de mundo abierto, fps, tps o las aventuras narrativas en tercera persona están a un nivel de hedor que ni el Mar Menor con la sopa verde xD

Yo no es que jugará y me gustarán los rpg por turnos, si no que los prefiero de mucho, es más los action rpg los detesto, y si es verdad que a veces te sacan de la trama pero para eso hay guías, además está el género de rpg por colisión como chrono triguer, earthbound, los dragón quest etc que te permiten andar tranquilo y pelear más o menos cuando te apetezca.
También destacar que el combate por turnos dependiendo del juego es muy ágil y rápido, por ejemplo en Goldensun es decilioso, épico, y rápido, con una música que no te cansa y quieres pelear y pelear. Por el contrario el Koudelka que es buen juego, los combates hacen que te quieras ahorcar en casa jejeje.( Ojo que a mí me gustó mucho)

1 me gusta

Combates aleatorios bien ajustados tiene, por ejemplo, el Undertale, ya que aparecen cada cierto tiempo razonable y son rapidos y divertidos. Si que es verdad que cuando jugabamos a FF7, FF8 (o similar) y tocaba andar por “la estepa” o mazmorra de turno, era un coñazo que te saltase un combate cada pocos pasos. Por cierto el sistema de combate de la saga clasica de pokemon me parece muy acertado al estar limitado a las zonas de hierba y entrenadores ( en cuevas mal eso si) y elegir cuando quieres combatir o pasar de largo

1 me gusta

Cuando era muy joven tampoco me gustaban, era más de Mario, jet set radio o final fight, pero al madurar empecé q explorar el mundo de los RPG y le fui cogiendo gusto y buscando retos nuevos, empecé el Final Fantasy VII hace 1 mes y aunque nunca lo había jugado me está gustando bastante ,debe ser por la edad

Lo más celebrado de ayer en la conferencia de Xbox:

  • Starfield
  • Kojima
  • Persona 5, 4 y 3 en Game Pass

De los 50 juegos anunciados, 6 son JRPG por turnos. El segundo género con más títulos después de los juegos de acción en tercera persona.

Literalmente estamos en la época dorada de los JRPG por turnos. Por cierto, uno de esos juegos es el récord histórico de dinero recaudado por un videojuego en kickstarter para financiar el proyecto. Si eso no es interés de la comunidad, que han pagado directamente a los desarrolladores para que les hagan el juego…

Pero vamos, que año tras año el juego más vendido del mundo sigue siendo Pokemon, no hay mucho debate :rofl:

2 Me gusta

Edad de oro no, porque eso fue en SNES, PS1 y PS2, pero si que estamos viviendo una edad de plata del género o segunda juventud, tras un pequeño bajón en PS360, que aún así esa época también nos dejó joyas como Lost Odyssey o Ni No Kuni, y sobretodo en consolas portátiles, donde siguieron saliendo juegazos.

Bueno, a ver. Una cosa es que fueran mejores títulos porque tienen unos picos de calidad superior a lo actual, pero ya está. En la PSX y la SNES no llegamos a ver por aquí ni 25 RPGs en cada una. No hay que fliparse con aquella época, porque es un efecto Mandela. Eso son los que salen al año en PS4, vamos. Y en PC ya igual salen esos al mes.

Al que le guste el género, esta es totalmente la época dorada, hay decenas de RPGs casi al día, de todos géneros posibles, incluidas superproducciones impensables antes como Persona 5, FFVII Remake, Xenoblade, etc.

Es como la música, el cine, las series o cualquier otro medio audiovisual. Jamás se había visto un momento histórico, con tanto nivel, tanta calidad, tanta accesibilidad, tanta cantidad y tanta oferta como en la actualidad.

1 me gusta

Me hizo gracia:

2 Me gusta