Pero.. ¿como podíais jugar esto?

Todo juego de combate por turnos. ¿Como podíais (y podéis) jugar esta clase de juegos?
Que cosa más aburrida y rompedora de ritmo. Eso de esperar tu turno para atacar o defenderte.
Vas paseando y un enemigo te rompe el ritmo saltando la pantalla de combate. Así todo el rato, que coñazo!!! :sweat_smile:

Es más, creo que este tipo de juegos salió dada las limitaciones de los sistemas y se fueron alargando en el tiempo hasta nuestros días. Si fuese a día de hoy, no saldrían este tipo de juegos.

Bueno. Entiendo que es un género que gusta y tiene su público, el cual disfruta mucho con ello pero, nunca he entendido como puede resultar algo así divertido.

imagen
imagen

Y vosotros, sobre qué tipo de juego pensáis eso de… ¿como podíais jugar esto?

3 Me gusta

La historia bro…

2 Me gusta

A mi nunca me han gustado los juegos de ataque por turnos, me cortan mucho el rollo. A los únicos que he jugado fueron los Pokemon.

4 Me gusta

Ni mas ni menos que como jugar una partida de rol de mesa con tu ficha de personaje, sus dados y su master. Son juegos que entretienen y donde la narrativa juega un papel muy importante. A mucha gente no le gusta este tipo de juegos y es respetable, al igual que a mi no me suelen atraer mucho los juegos de puzzles o juegos de gestión de recursos y/o estrategia.

En los RPG’s clásicos con combates por turno (como FF7) lo que no me gusta es que haya combates muy largos, del palo que lanzas una magia especial (o invocación) y se tire ahí 1 minuto, haciendo que cada combate te lleve varios minutos, eso es lo que me tira para atrás. Prefiero que los enfrentamientos sean rápidos y dinámicos, pero en general los RPG’s clásicos me encantan, aunque he de reconocer que no suelo jugar a tantos como antaño porque de media ya te pueden durar tus 40-50 horas y de ahí para arriba.

7 Me gusta

Total respeto a la gente que le gusta los juegos por turnos o los propios juegos de rol, pero eso, en mi caso me aburre mucho. Soy mas de acción rápida.

Y coincido contigo @huGGo a mi tampoco me gustan los juegos de puzzles o de gestión de recursos, excepto los AoE, tengo cierta predilección por esa saga.

2 Me gusta

@Davidgoba

Como que no?, y la saga dragon quest? ahí sigue con combates por turnos

Lo demás que dices pues eso a algunos les gusta y a otros no, es cuestión de gustos, a mi son los que mas me gustan junto con los rpg tacticos, tipo fire emblem.

3 Me gusta

A mi depende mucho de la trama y al historia sino me los suelo dejar sin terminar.
El que mas veces habre jugado seguramente es Skies of Arcadia y eso que tiene un ritmo muy lento por la cantidad de combates sucesivos que tiene.

Lo del combate por turnos, pues no está tan mal, seleccionas la acción que quieres y te da tiempo a veces para usar unas cosas u otras. Ahora bien, lo de los enemigos que salgan ahí de forma aleatoria en cualquier lugar del camino, es algo que siempre me ha erizado el pelo, de hecho es una de las cosas que me tira más para atrás de estos juegos.

3 Me gusta

Y muchos más que siguen. No he dicho que no. :sweat_smile:

1 me gusta

De hecho una saga que me mola como Yakuza el único que no me pillé es el Like a Dragon, por el motivo de que es por turnos.

2 Me gusta

Supongo que todo era cuestion de epocas y novedades, juegos que existian en ese entonces y era novedad el estilo de juego junto con una buena historia y bommmm juegazo aunque si fuese ahora talvez no lo jugaria ni 5 min, pero bueno eso es como el pokemon gameboy, mas de lo mismo pero como es pokemon y esta de moda en el momento pues tu me atacas y yo te ataco jaja. Y el supercampeones ese de la nes que recuerdo te paras y elijes pase, disparo…etc :joy: madre mia que epocas

Yo los últimos que me pasé, fueron el FFVII y el Samurai spirits RPG de PS1 ambos en japonés. Ya no he tenido paciencia para más. En aquellos tiempos era algo diferente, entretenido y hasta adictivo. Pero no creo que vielva a jugar a ninguno nunca más.

1 me gusta

¿Qué cómo podíamos jugar al mejor juego de la historia?

LOL, ya lo he leído todo en este foro.

7 Me gusta

No es que jugará, es que aún lo juego y lo sigo disfrutando muchísimo.
Mientras esperas a tu turno vas planteando tu estrategia, no sé, es un sistema que me parece muy bueno.

2 Me gusta

Yo estoy contigo @Davidgoba no entiendo lo de pelear por turnos. Creo que se carga la gracia de todo RPG. Ya lo dije en el hilo de los mejores juegos de snes, y aunque se que aquí se idolatra a crhono trigger como los argentinos idolatran a Maradona a mí no me llega. Es buen juego y la historia, la música, las artes son espectaculares, pero lo jugué hace unos meses y se me hacía aburrido por momentos debido al sistema de combate.

Ya podéis empezar a lincharme :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

a mi los jrpg a dia de hoy me aportan nada y me parecen bastante aburridos pero vaya me han dado buenos ratos

Pues ya somos 2 lo jugue hace nada y se me empalago muchisimo. Sobre gustos colores :sweat_smile::sweat_smile: y en cuanto al ff hasta que no sacaron el combate de lucha normal ni tocarlo :joy::sweat_smile:

2 Me gusta

Yo pienso lo mismo sobre los poligonos y controles insufribles de los juegos en 3d de ps1, saturn y n64… Para quienes no hemos vivido la época, visualmente y jugablemente son una tortura

1 me gusta

Para mi lo peor era cuando ibas por la típica zona llena de enemigos y como se ralentizaba todo por tener que luchar contra todos si o si.Tenía la sensación de no avanzar nada.

1 me gusta

Combates por turnos, la auténtica salud

2 Me gusta