Pero.. ¿como podíais jugar esto?

Para escribir Final Fantasy VII, pronunciarlo en voz alta o simplemente poner una de sus imágenes en un foro, hay que hacerlo de pie y con una mano en el corazón. Como cuando cantas con orgullo el himno de tu patria. Pura historia videojueguil, como para criticar cualquiera de los aspectos jugables de esta obra maestra atemporal del mundo de los videojuegos.

6 Me gusta

Eso, siempre que te guste ese juego.
:sweat_smile:

Yo, lo odio todos, salvo cuando se puede jugar sin ese sistema por turnos.

Y más falta hacen juegos así hoy en día.

1 me gusta

Los juegos por turnos son antiestrés. Te permiten cenar mientras juegas, servirte una copa, liarte un cigarrillo e ir al baño sin tener que pausar el juego. Es pura estrategia, si bien es cierto que a lo mejor cuando salieron y los vimos por primera vez, tampoco teníamos taaaantos tipos de juegos donde elegir.

Yo me enganche con Shining in the darkness, Shining force 1 y 2 y luego con los Final Fantasy y los Dragon quest.

Y bueno, ahora mi aportación al tema, ¿Pero como podéis jugar a juegos de carreras de coches en “primera persona” sin visualizar el coche en pantalla?
Ya los shooters me rallaron mucho cuando empezaron a salir a cascoporro, pero creo que me he acostumbrado, pero lo de los coches no lo entiendo!!!
Una vista desde dentro del coche, como viendo el parabrisas y tal, tira que va, pero ver la carretera como si fueses deslizandote en un monopatín!!! No hay quien lo entienda!!!


¿Vas dentro de un coche invisible, o que?

3 Me gusta

Para gustos los colores… y los videojuegos :stuck_out_tongue_winking_eye: Nunca los he tragado, pero entiendo que a la gente les guste. Tienen buenas historias, eso es innegable, aunque el pelear por turnos no es lo mío; creo que no me he pasado un RPG en la vida jejeje

1 me gusta

Mi pequeño tributo al mejor juego que ha habido y habrá.
Hasta los Juegos de fútbol deberían de ser por turnos para intentar parecerse a él.

P. D. Estoy en “modo fanático” :rofl::rofl::rofl:

11 Me gusta

Yo tampoco lo he entendido nunca, lo veo muy irreal ir tirado al suelo.

Ver el coche desde fuera bien. Pero esa vista??

No se como se puede.

Yo juego así;

(ACC de Xbox series X)

2 Me gusta

Jejeje… buena colección.
Eso es lo bueno, que unos lo disfrutan a pesar de que otros los odien. :smiling_face:

2 Me gusta

Amén.

1 me gusta

Mi confesión es que no me gustan nada los juegos de fútbol. Se me atragantan siempre. Todos tenemos nuestra kriptonita

1 me gusta

Son de mis géneros favoritos xD Pero soy un rolero así que no cuenta jaja

Pues anda que eso sí que es irreal a mas no poder. Con la vista desde fuera qué vas, ¿haciendo parapente para ver esa perspectiva? :rofl: Yo prefiero la vista interior; primero por perspectiva (mas “real”), segundo por tener mayor sensación de velocidad y tercero porque cuando giro sólo me gira la cámara.

Con la vista exterior no sólo gira la cámara sino también gira el coche y eso es algo que no me gusta, me pone nervioso. Además que la vista exterior está diseñada claramente para los mas novatos, es como jugar en automático o esos juegos de lucha donde pulsas repetidamente un botón y te hace automáticamente un combo :nauseated_face:

A mi no me gusta, solo entiendo que pueda gustar en juegos arcade.
De hecho, en algunos juegos arcade usó esa vista ya que, en algunos juegos usas mucho derrape y el coche va de lado literalmente o usas armas.

Cuando dices la interior te refieres viendo volante o cámara desde parachoques? Porque eso, casi es igual de irreal que la que se ve el coche :sweat_smile:

Desde luego que esa vista interior está mucho, pero mucho mas cerca de la posición real que no de cualquier vista exterior. Y sí, me refiero a cualquier vista interior, sea con volante, desde el parachoques o desde el capó.

Pues porque es divertido. Eso sí, yo no pondría a la saga Final Fantasy en el top. Prefiero mil veces Dragonquest. El VIII es una obra maestra. O los Breath of Fire.

Esto no quiere decir que prefiera este tipo de juegos a algo con más acción. Entre mis juegos favoritos está la saga Gradius, Contra, Ghosts ‘n’ Goblins o Final Fight. Y otras pequeñas maravillas menos conocidas como el Urban Reign o el God Hand.

Eso si que es un altar, estaría todo el día de rodillas y haciendo reverencias, jajaja

3 Me gusta

Eh… podíamos (y podemos) porque son juegazos. Me encantan los JRPG, y aunque hay juegos con ataques por turnos que han envejecido mal, otros lo han hecho muy bien. Y vamos, el Dragon Quest XI es por turnos, modernito, y me flipó.

La pregunta que os hago yo es… ¿y porqué no os gustan los juegos con combates por turnos? ¿Poca paciencia? ¿Prisa por llegar a algún sitio? ¿Has quedado? :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Porque me aburre si sistema.

1 me gusta

Te estás ganando muchos enemigos con este post jeje

¿Quien se gana enemigos?