Pero.. ¿como podíais jugar esto?

Lo digo por que ha mucha gente le encantan los jrpg, es broma

Y a mucha otra gente no :sweat_smile::laughing:

Pero es que este hilo no va solo de esos juegos, ya lance una pregunta en el primer mensaje;

Pues queridos amigos y @Pota, para mi los juegos por turnos bueno, no los trago ni por asomo, menudo el aburrimiento y el tostón que los rodea.

Compré en salir en la época Final Fantasy VII para PlayStation y terminé vandiéndolo o cambiándolo, jamás lo soporté ni lo soporto ni lo soportaré, en cambio el nuevo método de acción con el remasterizado para PlayStation 4 es una delicia.

Sobre los de conducción soy precisamente uno de los que los juega tal has publicado la foto.

Con el coche en pantalla me parece superficial, con el cuadro de mandos o vista interna tal conforme ha puesto la foto @Davidgoba tampoco me parece natural, no veo el resto de la carretera, circuito o panorama más que el de la parte mitad, poco más del propio conductor.

El juego Need for Speed The Run lo pasé con la vista externa pareciéndome a mi la más natural.
Me serví del sonido para los que venían por atrás para entorpecerme bloquearlos y me encantó el poderlo llevar a cabo.

3 Me gusta

A mi está sorprendiendo para bien descubrir que hay mucha gente que no le gusta el sistema de lucha por turnos. Pensaba que aquí una a ser un bicho raro :rofl:

2 Me gusta

Creo que ese cambio le sienta genial. Si han hecho el cambio, supongo que es porque se demandaba o tenía más aceptación.

2 Me gusta

Pues mira.
A mi en la época me gustaba mucho los juegos de estrategia tipo Command and conquer pero llegó un punto que empezó a aburrirme porque era siempre lo mismo:construye y ataca a toda pastilla, esa era la clave.
Entonces descubrí esto, su música y toda su historia:
imagen
Y la de horas que le eché a este y a los sucesivos (a partir del V ya no) fue tremenda.
Ahora veo un RPG/JRPG con combates a tiempo real y me agobian.
Llegó el último Dragon Quest y encantado que sea por turnos también.

Salu2

3 Me gusta

Héroes II
Madre mía, que quemadas de pc le metia

3 Me gusta

Nunca he podido con los juegos de rol ni de combates por turnos. Y mira que sé que hay titulazos por ahí, y me los han recomendado bastantes personas. Pero cuando un estilo de juego no te acopla, no hay nada que hacer.

Por otro lado, siempre que oigo “X es el mejor juego de la historia” tengo que estar en desacuerdo. Igual que cuando veo ránkings ordenando los mejores juegos. Comparar juegos de distintos géneros como iguales me parece que no tiene sentido. Y por alguna razón, cuando se hace parece que siempre ganan los mismos géneros. Ya es difícil de por sí pensar en el mejor juego de un género teniendo en cuenta la cantidad de títulos y sistemas que hay…como para mezclar encima géneros. :sweat_smile:

1 me gusta

Por lo general los RPG suelen ser los géneros más valorados, supongo que porque desarrollan historias más complejas y épicas.
Pero viendo la lista que hizo @Apelmor de los mejores juegos de SNES se ve que hay muchos géneros distintos: Zelda, Castlevania, Metroid, Mario Kart, Mario world, street fighter, chrono trigger,…
Yo creo que si un juego es muy bueno termina ocupando su sitio en el Olimpo videojueguil independientemente del género al que pertenezca.
Si hacen el top de mega drive me extrañaría mucho que saliese un RPG en el primer puesto, y eso que tiene algunos muy buenos

2 Me gusta

¿Lo hacemos? :sunglasses:

3 Me gusta

Dale! Prometo que en el de MD no pongo el ISS deluxe :laughing:

1 me gusta

A eso me refiero. Demuestra un sesgo a la hora de valorar. Yo creo que no tiene sentido comparar géneros entre sí porque cada género juega en su propia liga, con sus reglas y objetivos.

Un juego ni siquiera tiene por qué tener historia para ser un enorme juego. Sin ir más lejos, un juegazo que hasta hace poco era el juego más vendido de la historia y uno de los más conocidos incluso entre gente que no es gran fan de los videojuegos era un juego de puzles. Poca gente te va a poner un juego de puzles como top 1 en un ránking general, aunque fuese el mejor de su género y no tuviese mucho más que pudiera mejorar.

Pero bueno, esto de géneros de primera y de segunda pasa también en el cine, no únicamente en los videojuegos.

Que viciada el Heroes 2. Y venga un turno. Y otro turno. Y otro más. Y ya no sé cuantos turnos llevo después de decir que me iba a dormir…

1 me gusta

Jugué muy pocos juegos por turno, el ultimo que jugué fue el South Park stick of truth, y la verdad que me encanto.

Pues jugando. Son juegos de estrategia, al menos la parte de la batalla.

Yo es que sigo sin entender la pregunta… ¿cómo podíais jugar a eso?

¿Acaso ya no salen juegos con combate por turnos? Habláis como si fuera algo obsoleto, que no ha vuelto a verse desde los 90… Para mí el problema de muchos juegos de rol antiguos no es el combate por turnos, que puede ser maravilloso, sino los puñeteros encuentros aleatorios. Pero el combate por turnos no sé qué tiene de malo. Es más estratégico que la acción real, más reposado, obviamente… jugad a Panzer Dragoon Saga y me decís qué opináis de el combate por turnos. Es que ni siquiera se limitan a los JRPG…

1 me gusta

No es solo eso, es que algunas sagas como Yakuza han cambiado el gameplay (desde hace 6 juegos, época de PS2 ojo) para pasarse a los turnos. Otros, como Nintendo, hasta hacen spin off para pasarse al rpg por turnos con Monster Hunter.

Uno de los mejores juegos de los últimos años es Persona 5, que pudo hasta ser GOTY. Más de lo mismo para Xenoblades, Ni No Kuni, Dragon Quest… Si es que hasta el FFVII Remake tiene un modo “clásico” por turnos por petición popular.

Hay incluso un fervor mundial para que vuelvan los turnos hasta tal punto que el sucesor de Suikoden, el Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, completó todos sus objetivos amasando la friolera de 3,8 millones de euros en crowdfunding, por lo que entra en el top 3 de los videojuegos con mayor recaudación en KickStarter, sólo por detrás de Shenmue III y Bloodstained.

Esto sería como decir qué no se entiende como la gente podía ver cine en blanco y negro o música en mono, existiendo el color y el estéreo, y quedarse tan pancho. Pero ya se sabe, no está hecha la miel para… :rofl:

1 me gusta

Por eso, puse…

Porque actualmente, sigue vivo el formato.

Son divertidos a más no poder, tácticos, has de pensar la jugada… Mil veces mejor que los action rpg

2 Me gusta

Yo no creo que sean ni mejores ni peores, son diferentes y cada uno tiene rollo

1 me gusta