Pero alguien abre las ediciones colecionistas en switch?

Miro ebay de vez en cuando para pillar alguna collector de juegos a los que les tengo mucho cariño, por ejemplo dead cells y joder, a mi me molaría abierta para disfrutar de su contenido, ya que no quiero pagar un sobreprecio por estar sellada porque me gustaría disfrutar del libro del arte o otro merchandising que viene dentro, pero da un poco de pena ver que solo hay ediciones selladas, yo por ejemplo pillé una edición especial del castlevania collection a precio de risa, obviamente no la he abierto porque se venden a 4 o 5 veces mas de lo que pagué, y quieras que no es un aliciente para no abrirla.

Posiblemente no la venda nunca, ni quiero especular ni nada de eso, pero sentir que abriendola pierde tanto valor no sé, lo mismo con las ediciones del nuevo zelda, hay que ser muy hombre para abrirla cuando sabes que en meses la puedes vender en ebay por el triple o mas según el idioma, le quita un poco la gracia a estas ediciones.

Entiendo que así es el curso natural del mercado, pero macho, nos quejabamos de que algunas no traen el juego y que más dará, si parece práctica habitual hoy dia comprarse la collector y luego comprar el juego en la store para tenerla sellada

No sé como lo veis.

Dicho esto, si a alguien le apetece pillar el isaac repetance, teneis la edición especial japonesa al mismo precio que la básica pal en ebay, mas o menos, corred que vuelan!

1 me gusta

Yo compro ya MUY pocas coleccionistas. Pero cuando lo hago: Zelda, Ori, Bayonetta… lo que suelo hacer es comprar además una edición sencilla del mismo juego. La coleccionista la abro y juego con ese juego que es PAL EUR y la sencilla PAL España es la que mantengo sellada.

Aunque me consta que la mayoría de gente que hace como yo, las desprecinta justo al contrario.

Dicho esto, no llamaría a lo de Isaac una edición especial. Es la única. Es una caja de cartón de tamaño ya considerable donde dentro solo viene un peluche, mucho espacio vacío y el juego sencillo. Yo la abrí y le di el peluche al niño. Caso parecido con el Sonic Colors. Cajas así no solo las abro si no que las tiro :joy:

Yo espero que màs pronto que tarde deje de estar tan de moda Switch y se convierta en una plataforma normal, para que deje de haber esas prácticas de salir un juego nuevo y a los 5 días esté por el triple de precio en la reventa.
Los que especulaban con el papel higiénico hace 2 años se pasaron a los videojuegos aprovechando que están de moda

1 me gusta

Si pero bueno, te trae todas las expansiones, y la caja del afterbirth plus ya te vale casi lo mismo, es mucha pasta comprarse dos ediciones al menos para mi

Si yo espero eso pero viendo lo que ha pasado con 3ds me parece raro, aunque ya desde hace unos años al haber cultura de colecionismo al final los estados son casi impolutos en la mayoría de artículos, encontrar una collector de ps2 precintada es mas raro que en switch que nadie las abre.

Algunas cosas bajaran de precio, hay morralla con edición colecionista que son juegos que joder los compras por steam por 3 euros para jugar unas horas, y tienen peor calidad que juegos de movil, esos supongo que medio los regalarán.

Tambien sumale que nadie quiere perder dinero y que la gente lo ve como inversion, si compras un hades pal esp por 150 al final en unos años le querrás sacar más, y dudo que bajen, lo que hará es que la gente pase de ellos y tendrán menos mercado

1 me gusta

Yo del juego que me gusta mucho me compro la coleccionista para no abrirla,no pensando en especular en el futuro,se quedan conmigo hasta el hoyo.Y luego el juego normal para jugarlo.
Llamadme lo que queráis muchachos.

Yo todo lo que compro precintado lo desvirgo, soy un degenerado :man_shrugging:t3:

5 Me gusta

Yo igual, en cuanto termino un juego desprecinto el siguiente. :rofl:

3 Me gusta

Yo automàticamente según me llega a casa lo desprecinto e igual tardo meses en jugarlo xd es como abrir regalos de navidad

5 Me gusta

Intento comprar pocas ediciones coleccionista por precio y espacio, pero las que tengo las he abierto todas.
(De hecho, el disco que venía en el de Tortugas Ninja lo tengo puesto en el coche :sweat_smile:)

A mi modo de verlo, los juegos te dan momentos inolvidables y muchos de mis recuerdos están ligados a ellos… Momentos que jamás habría vivido con un juego precintado.

Es verdad que si tienes una edición coleccionista precintada y pretendes venderla, puedes recuperar la inversión e incluso ganar dinero, pero la sensación de ser el primero que la abre, disfrutar de su contenido y jugar el juego no tiene precio.

4 Me gusta

Diste en el clavo. Los que coleccionamos sistemas antiguos por nostalgia básicamente es por haber desprecintado juegos y disfrutarlos habiendo acumulado recuerdos y vivencias, muy subjetivas todo sea dicho.
Entiendo no desprecintar un juego que te compras de hace 30 años para conservarlo, pero no desprecintar un juego actual? para qué? para mirar para el sin jugarlo? un cuadro o cualquier obra de arte está hecha para ser contemplada, pero un artículo audiovisual?

2 Me gusta

a ver… puedo entenderlo también.

Los juegos de antaño en algún momento eran actuales y podías querer conservarlos para el futuro xD en vez de pagar ahora cientos por tenerlos precintados.

@Buho Gracias por el aviso del Isaac, ni sabía que había esa edición por lo que fui a por ella (ahora no juego tanto pero le metí sus 1000 horas antaño).

Yo las coleccionistas de Switch las tengo todas abiertas. Si tengo alguna precintada es porque ya tengo el juego en digital. Y suelen ser coleccionistas de indies. Pero los juegos “gordos”, los abro todos

La coleccionista del nuevo Zelda se abrirá día 1 :popcorn:

Si te encuentras tantas coleccionistas cerradas es porque hay mucha reventa

2 Me gusta

Si tienes la Sonic Mania sin abrir tiene delito :joy:

Yo entre ediciones especiales y coleccionistas de Switch debo tener más de 100 y abro prácticamente todas. Quiero decir, no abrir un juego sencillo de Switch porque lo puedes disfrutar igual digital tiene su sentido, abrirlo no aporta “nada”, pero la gracia de las coleccionistas son las cosas que llevan y hojear los libros de arte y tal.

Si hay tantas ediciones sin abrir es, por un lado y en mayoría, por gente que revende, que pueden acaparar un 10%-20% de las unidades totales sin exagerar; y de un pequeño grupo que no ve valor añadido a las coleccionistas por su interior sino por ser el ítem más completo precintado y que más adelante si no le tienen apego al juego, venden la coleccionista a lo que sea que se cotice.

2 Me gusta

Yo creo que Nintendo Switch dentro de unos años va a pegar un bajonazo tremendo. Porque todo el mundo que esta comprando juegos en Switch (yo incluido) no vamos a necesitar comprar nada mas en el futuro a no ser que se nos escape algún titulo por lo tanto no habrá tantísima especulación como puede pasar con consolas mas antiguas y con mucha menos tirada de unidades tanto de consola como de juegos. Ahora existe esa especulación porque estamos todos atentos a no quedarnos sin el juego que se supone que se agotará y obviamente se terminan agotando porque todos compramos lo mismo.

2 Me gusta

Yo si lo quiero jugar y ver el contenido suelo comprarlo de segunda mano. Si me gusta mucho y lo quiero jugar, la edición coleccionista la dejo precintada y lo compro o sencilla o digital también y lo juego.

1 me gusta

Pues para mi tener juegos precintados, ya sean ed. coleccionistas o juegos normales me parece cuanto menos raro, se que es la moda y que el ejemplo de los youtuvers como Virtua etc es dejarlos sellados pero a mí me parece ridículo.
Yo soy coleccionista y amo los videojuegos precisamente por haberlos abierto y jugado, por lo tanto dejarlos cerrados como que no.
Esto es como si te compras un Ferrari lo dejas aparcado y te metes en casa a jugar a un simulador de conducción de Ferrari, en una palabra “absurdo” se mire por donde se mire y puede bajar Cristo de la cruz a decirme lo que quiera pero los juegos son para abrirlos y jugarlos, otra cosa es que en tu pensamiento esté hacer dinero con ellos, entonces puedo llegar a entender el dejarlos cerrados.
Mis 2 ultimos juegos comprados han sido Bayoneta Origins el cual he abierto y pasado ya y el último el Resident Evil 4 Remake ed. coleccionista el cual ha sido abierto, figura expuesta junto a las ediciones de 2 y 3 y estoy viciando a tope con sus dlcs canjeados, vamos a full de uso que la vida es muy corta y hay que disfrutar jugando no acaparando.
El 12 de Mayo compraré el Zelda TOTK en su ed. coleccionista y creo que podéis adivinar lo que voy a hacer con él.

5 Me gusta

Da gusto escuchar comentarios así. Di que sí oh, la vida es muy corta para estar mirando para una estantería llena de plásticos chinosos

2 Me gusta

Bueno,también los sellos son para ponerlos en las cartas.
Hay que intentar comprender a la gente que tiene sus juegos ahí precintados en la estantería,como el que tiene un cuadro o una estatua,¿Por qué no?.¿Porque se fabrican para abrirlos y jugar?.Qué estupidez.Ojo,que la mayoría que colecciona precintados no es que no jueguen sus juegos,los habrán jugado de otras maneras, digitalmente,comprado de segunda mano o comprando la edición sencilla.Pues que cada uno disfrute como quiera.

2 Me gusta