Pero alguien abre las ediciones colecionistas en switch?

Claro y por eso los sellos suelen tener más valor cuando están matasellados o timbrados, vamos cuando han sido usados.
Yo respeto todas las opciones pero si llevas tiempo en este mundo y eres consecuente reconocerás que de unos años a esta parte hay mucha creencia con el tema de juegos nuevos y precintados, cosa que antes no pasaba, entiendo que casi todo el mundo quiera tener completo y en buen estado pero de ahí a sólo querer precintados me parece un abismo, sigo pensando que todo se basa en en pensamiento monetario de cara al futuro, futuro que con el tiempo será menos intenso, puesto que poca gente joven quiere hacer una colección retro, por lo tanto los de los 80 y 90 somos los últimos compradores potenciales de este tipo de material o al menos la mayoría.
A mí me huele mal que haya gente que diga que esto va a seguir subiendo y casualmente haya varios grandes coleccionistas que estén desprendiendose de todo o parte de su material, pero allá cada uno con su pensamiento, lo que está claro es que hace años este material pasó a valer cero y fuimos nosotros los que hicimos que volviera a valer pasta, pero a medida que nosotros vayamos dejando de comprar creo que volverá a caer en el olvido, no digo que los juegos pasen a costar 10 euros, pero tengo claro que se quedarán a la venta caros de precio pero sin que nadie los compre, cosa que ya está pasando hoy en día, por ejemplo hace 3 años un Castlevania IV se vendía por 1000 euros y ahora los tienes por 600€ y no se venden y en estado similar, por desgracia y aunque algunos no lo crean, nada es para siempre…

2 Me gusta

Si tanta ansia hay por los precintados… ¿eso solo es problema de quien quiera los precintados no? No veo donde está el problema.
Yo nunca he coleccionado precintados y no me va la vida porque los demás los quieran y que por eso suban de precio (los precintados). Mejor, más baratos me saldrán a mi los que no tienen plastiquito.

Y el tema de siempre: bajará? No se yo. Si, tu puedes dejar de comprar para que baje pero en ese rato 3 personas más empiezan a coleccionar y lo comprarán por ti.

1 me gusta

Para mi ningún problema, sólo digo que lo veo ridículo, respetable pero ridículo.
Respecto a lo que dices de que suban los precios de los precintados, claro que suben pero en relación los que no están precintados también, imagino que si eres coleccionista lo sabrás, por lo tanto mal ejemplo has puesto…
Por último, no se trata de que yo o tú dejes de comprar, se trata de sí realmente crees que sale tanta gente nueva a coleccionar, yo creo que no, evidentemente que nunca sabremos de números, pero por poner un ejemplo yo creo que es más real que por cada 100 que dejan de coleccionar aparecen 2 nuevos que lo de que por cada 1 que deje de coleccionar aparecen 3 nuevos, pero como todo cada cual con su pensamiento.

Yo no seré quien los coleccione así pero vamos, coleccionar con precinto o en su blister es tan viejo como el coleccionismo mismo. Si coleccionas para jugar, es ridículo, si coleccionas los juegos como items (Como quien colecciona monedas o sellos), no es tan ridículo. Es el mejor estado que puedes conseguir.

Respecto a los precios, si, puedo estar un poco desencaminado pero tampoco del todo. Los precios de los precintados suelen estar en otra liga que nada tiene que ver con los desprecintados. Que una game boy precintada valga 4k o 5k no hace que la sin precinto pase de 400 a 500. En otros casos si.

Lo de dejar de comprar que comentas… yo te lo compro. Si realmente pudiésemos llegar a ese punto de ponernos de acuerdo todos… pero vamos, que en general si se ponen a esos precios es porque se venden. Sino bajan por su propio peso.

2 Me gusta

el asunto d las ediciones coleccionista ya ha llegado un poco a niveles absurdos.
Unos lo hacen porque les gusta pero muchos, lo hacen por y para el valor futuro. Un ejemplo lo tenemos con el creador del hilo, que compró una edicion y la conserva por que se va a revalorizar según el.

Todo muy respetable, pero la mayoría de ed. coleccionistas han sido preservadas pensando en ese hipotetico valor futuro.

da mucho que penar.

4 Me gusta

100% de acuerdo, y más los ultimos años que ha crecido tanto todo. Muchos chiupopteros deseando sacar tajada.
Que es normal que existan, en el momento que algo es coleccionable es sensible de que alguien lo compre pensando en su valor futuro pero no a la escala que está pasando en los videojuegos (sea con ediciones coleccionistas o no)

3 Me gusta

Lo de ver algo ridículo pero de ir que lo respetas lo veo un poco cojo pero bueno. Yo voy a exponer mi situación y el porqué de tener artículos precintados. Yo he comprado casi todos mis juegos con intencio de jugarlos y disfrutarlos. Pero en este momento de mi vida compro más juegos de los que juego. Si a esto le unimos que muchos artículos solo tienen el juego dentro pues para que lo voy a abrir mientras no lo juegue si no hay nada que disfrutar mas allá de la caja. En este primer caso me mueven dos motivaciones:
Disfrutar de desprecintarlo en el momento que vaya a jugarlo. Y en segundo lugar el factor económico, ya que para tenerlo en la estantería sin disfrutarlo no voy a hacer que pierda valor ya que nunca se sabe. Igual mañana no me interesa tanto ese articulo y lo quiero vender.
El resto de juegos que tengo precintados son juegos que ya he jugado y que los tengo precintados porque son juegos que dudo que vuelva a jugar y porque en mi caso representan los que he jugado en pc carentes de formato físico.

3 Me gusta

En efecto. Yo tengo mucho juego precintado, pero los tengo porque quiero jugarlos y no me da la vida. Antes si los abría nada más llegar a casa y los probaba, pero me di cuenta que así solo picoteaba y no terminaba nada, con lo que, llegué a la conclusión, y así hago, de abrir un juego cuando me termino otro.

Existe otra salvedad. Ahora muchos juegos salen antes en digital. Si compro un juego digital y me ha gustado, cuando sale en físico lo compro, tanto porque me gusta tener los juegos en físico como para premiar a sus creadores, que suelen ser estudios indies con menos recursos que una compañía grande. Estos juegos tampoco los suelo abrir, ya que ya los tengo en digital.

1 me gusta

Si pero eso no es lo que estamos tratando, yo también tengo juegos sin abrir, porque no tengo tiempo para jugarlos o porque lo compré digital, por ejemplo el viernes me llegó el Bayoneta 1 de Switch y como lo tenía digital porque vino con el 2 pues evidentemente no lo he abierto, pero ese no es el tema…

Respecto a lo de coleccionar en blisters que decia el compañero anteriormente, pues que quieres que te diga, será muy viejo pero en mi vida he visto un blister a la venta en una tienda española, es más creo que ni siquiera en la época se comercializaron, creo que eso de los blisters es café para muy cafeteros y que sólo 4 personas contadas lo conocían hasta la aparición de los youtuvers que lo han dado visibilidad y claro a partir de ese momento parece que es lo mejor…

Lo del blister es muy de Francia. Yo por lo menos los que suelo ver son ediciones de allí.

Cojo para nada, yo no estoy para ser políticamente correcto, y sí, me parece totalmente ridículo pero igualmente respetable, cada cual que haga lo que quiera.
Soy coleccionista de muchas cosas, no sólo videojuegos y al igual que gasto mucha pasta por un juego también puedo gastar 700€ en una figura y para mucha gente es demasiado o ridículo pero lo respetan, por lo tanto nada que objetar.
Hoy en día se tiene la piel muy fina y todo ofende, pero si hay que decir las cosas claras se dicen que tampoco pasa nada, hay muchas formas de respetar, no sólo haciendo o diciendo lo que algunos quieren oir.

Cuando dije blisters no me refería a videojuegos, me refiero a coleccionismo en general. Lo de coleccionar “sin sacar de su envoltorio original” es muy viejo (hasta hay meme en los simpson)

image

1 me gusta

Evidentemente que es mas viejo que la orilla del rio, pero porque los artículos los compras mayoritariamente en la época que salen y los dejas precintados (el que lo haga claro está) no los compras 30 años después pagando un sobrecoste terrible por el hecho de que estando precintado es más guay, tiene más valor o es lo que dice un youtuber, son cosas muy distintas.

De todos modos hay una lucha encarnizada dentro del coleccionismo con el tema de abrir o no abrir, yo colecciono figuras y hay gente que le gustan tenerlas en su caja y otras personas como yo las abrimos y exponemos en nuestras vitrinas, opciones hay muchas y todas son válidas.

1 me gusta

Coincido contigo. Cada uno que coleccione como más le guste.

El problema es la compra para especular pero vaya, eso es una lacra para los videojuegos en general precintados o no.

3 Me gusta

Digo que es cojo porque para mi si alguien dice que algo que hago es ridículo pues no me parece que esté mostrando respeto, más bien ignorancia. Pero vamos a estas alturas creo que tenemos ya la madurez suficiente como para que no nos afecte lo que piensen los demás con respecto a este mundillo. Lo de la piel fina es curioso porque suele salir cuando alguien no está conforme con lo que uno dice y automáticamente saltamos con que se tiene la piel fina. No digo que sea tu caso pero mucho decimos que no aceptamos críticas y cuando recibimos una es lo primero que soltamos.