Hola, abro hilo por puro desahogamiento ya que despues de que nuestra gran aduana me parara un paquete y estar yo durante 3 semanas diaramiente alegando y justificando mi compra, lo que es (un dibujo firmando - osease un papel…), lo que he pagado (ya habiendo pagado el 21% en el momento de la compra) gastos de envio aparte no se deben contar como parte de la compra y cambio de moneda. Ellos, con sus 2 cojones, desestiman todo lo que les envias, se limpian el culo, te lo clasifican como les da la gana sin tener ni idea, te cobran lo que les da la gana (siempre el maximo posible otro 21% de IVA osea que acabas pagando un 42% de IVA) y te manipulan tu paquete sin tu permiso y sin haber comprado nada ilegal con el riesgo mas que evidente (y existen muchos precedentes) de que te dañen el articulo sin despues tu poderlo denunciar.
Ademas de todo esto, como no me daba la gana que ADT gestione el envio por su cuenta sin mi consentimiento y que encima me claven 20€+, he gestionado yo el DUA con lo que ahora la Agencia Tributaria me tiene amenazado alegando que he generado una deuda y la debo y que ademas el paquete no va a ser devuelto, queda retenido hasta que yo pague y en cualquier sera destruido.
Alucino con como se han inventado un sistema de robo y secuestro de enseres personales, lo han hecho “legal” que todos ya sabemos quien y como se crean las leyes y la gente traga con esto.
Hola, es ajeno a correos, mi hermano ya reclamo porque compró en amazon china y le cobraron aduanas, pero el IVA ya estaba pagado.
le llamaron hasta de hacienda, y le explicaron, que correos es ajeno a esto, que la empresa de aduanas va a parte y es una empresa privada, que correos cobra el IVA para el estado y como ya esta cobrado no tienen nada que ver con ellos.
Que la aduana cobran unos importes que ellos quieran como empresa privada y no puedes hacer nad ni recalmar nada al respecto… es… o pagas o te quedas sin paquete por sus cojones.
Es que no lo hace el estado, es empresa privada, no es publico.
Entonces es una extorsión? literalmente si.
Puedes no pagar? si
te quedarías sin paquete? también
es una mierda, yo ya paso de comprar a japón y usa por estas aduanas, porque encima muchas veces si te fijas no es el 21% exacto de iva, porque no es el IVA, te cobran el % que les viene en gana.
Para poder ayudarte deberías explicar donde y como lo has comprado y si tienes papeles o no. Es cierto que es muy normal que si te registras en adt que es la empresa del grupo de correos que gestiona las aduanas y aportas allí la documentación te la desestimen, pero no te preocupes. Como no tienen teléfono de contacto, ni mail, la única posibilidad de hablar con ellos es ir al mostrador que tienen en el aeropuerto de barajas… pero puedes hacer otra cosa. Te vas a una oficina de correos y pides hablar con el encargado o quien este alli al cargo y le cuentas que te ha pasado y le dices que son la misma empresa (que lo son, misma empresa diferentes secciones) y aportas la misma documentación que te han desestimado por escrito en un sobre alegando lo que quieras, pide que te la revise por si hay algo mal. Yo lo he hecho así varias veces y todo ha ido bien, eso si esperar 3-4 meses pagar 30 euros de gestión de atd postales no te vas a librar. Lo que si te libras es de pagar el iva si ya lo has pagado, tienes que reclamarlo pero no en adt sino en el otro sitio donde lo pagaras. Suerte, paciencia y saludos
Esque si te lo cobran en aduanas tienes que reclamar a eBay con el recibo de pago que te da aduanas, es un proceso un pelín complejo, yo suelo hablar con eBay por teléfono y te indican cómo proceder, puedo asegurar que te realizan la devolución del IVA que indicaban en el anuncio si lo haces
Si fue en eBay es fácil reclamar una vez pagado el importe en aduanas. Simplemente tienes que presentar la factura del pago correspondiente a aduanas. Seleccionas en esa lista “solicitar reembolso de iva” y presentas la documentación y listo.
Que sí, que la gestión de esta gente es abusiva, pero aquí probablemente sea que el vendedor no ha rellenado bien la información del paquete. Justificante de pago del IVA y ponte en contacto con atención al cliente de ebay.
Es justo donde pone @adrimayo en la sección " Solicitar el reembolso del IVA", subes la factura y les escribes como motivo que solicitas el reembolso ya que te ha tocado pagarlo en adunas y al x tiempo te reembolsan no el gasto que has pagado aquí en aduanas de España, si no el gasto de iva que indicaba el anuncio de ebay
Lo de aduanas es un cachondeo de la leche… un sacadineros como muchos otros chiringuitos que tienen montados en España.
Yo en Ebay intento siempre comprar con la gestión aduanera ya hecha para evitar sustos.
Si pero mira en ebay cuando pagas el importe de las aduanas incluye el envío y al final como dice el compañero lo pagas dos veces… no hay nada que hacer de momento. Por lo menos ebay si te devuelve rápido el dinero en otras web es empezar otra guerra de desgaste. Al final muchas veces es comprar solo en europa