Hola @Agus86 .
Para mi esto fue un mundo hasta que en el 2016 un amigo me ayudó a montar el primer conjunto ATX en una caja de sobremesa.
Me gustan muchísimo más que cualquier torre acertando de pleno personalmente, y cada vez más contento por el excesivo peso de las actuales tarjetas gráficas conllevando a no preocuparme de dobleces sobre las placas base ni de estar buscando cintas alargadoras PCI-e para montar las gráficas de manera vertical ni de soportes varios para su sujeción.
No obstante mayores prestaciones te da una excepcional caja como esta la cual siempre he seguido por diseño.
https://www.pccomponentes.com/lian-li-pc-o11-dynamic-razer-edition-cristal-templado-usb-31-rgb-negra
Es una caja extrema y cara, pero el mismo modelo posee varias versiones, acabados y colores a inferiores precios.
También como torre de altas prestaciones y espaciosa, por tanto cara, esta marca igualmente rebosa una ingente calidad.
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-cte-c750-tg-argb-full-tower-cristal-templado-usb-32-negra
Ahora, cajas más económicas costando la mitad menos también te hacen el apaño siempre que sean E-ATX por, repito, las actuales gráficas de Nvidia como RTX3090 o gamas altas como RTX4090.
Solamente te he puesto dos ejemplos según mis gustos siendo totalmente contrarios a los tuyos, pero con estas moles podrás cambiar de componentes en un futuro sirviéndote las mismas.
Como yo con la Silverstone GD09 en la que actualmente tengo una RX7900X, o bien con una GD07 en la que cabe de manera holgada una RTX4090.
La primera comprada por asemejarse a los equipos de música como amplificadores.
https://www.pccomponentes.com/silverstone-grandia-gd09-negra
La segunda por espacio y hasta una capacidad máxima de seis discos mecánicos (HDD).
Y no, con ninguna como puede pensarse está falta de ventilación.
Lo primero y más importante es saber el tamaño de la gráfica para adentrarte en una acertada caja, lejos de la iluminación RGB, o si te gusta pues muchas la traen, pero por esto se pagan más caras.
Como placa base no voy a entrar en la discusión de AMD o Intel, cada cual posee sus ventajas e inconvenientes, unas veces según generaciones incluso AMD resulta tan cara como Intel o incluso más.
Tal cual con los procesadores, aunque a lo que a mi respecta, me resulttan más atractivos los de AMD por un porcentaje menor de FPS que puedan ofrecer, prácticamente hoy día a la par unos con otros.
Con respecto a las memorias RAM has de coger las que suelen recomendar en canales con ciertas placas para que no suceda lo que se lee como esos cortes de imagen.
Siempre suele pasar con alguna nueva mejora como el pasar de DDR4 a DDR5, como de un sistema operativo completamente estable como Windows 10 al último 11.
También puedes formar un más que prestacional equipo con una generación anterior a la actual resultando tan potente como los últimos lanzados por un menor coste.
Ten en cuenta que lo que elijas ahora mismo se queda anticuado en breve, es lo malo de la industria, antes pasaba con los ordenadores, ahora con los televisores y un buen número de aparatos electrónicos.
Sin embargo debido a esa acertada elección que tengas sobre el conjunto te puede durar años.
Por mi parte los tres equipos que monté en el 2018, dos en septiembre y uno en noviembre como AM4 siguen ofreciéndome muchas prestaciones, aunque como gráfica en uno de ellos posee una RTX2070.
Ya es bastante tiempo a lo que existe hoy día, generaciones ya obsoletas en este mundo informático, pero bien aprovechadas desde luego dan para mucho.
Por otra parte, comprar productos que tú elijas para que luego te lo monten no tiene por qué resultar en algo negativo.
A día de hoy y volviendo sobre mi compré en Pc Componentes un teclado Corsair que entonces costaba unos 150 o 180 euros, no recuerdo exactamente la cantidad por tan solo 80 y, como digo no se a qué fue dicho reacondicionamiento, porque la caja la desprecinté al recibirlo, el protector de la marca lo llevaba y ni una sola huella ni mota de polvo en él.
Tal cual hará un mes con la RX7900XT, aquí encontrándome on una caja de cartón marrón sin más, sin embargo la gráfica en perfectas condiciones y con su pertinente garantía.
De 1.300 euros a 870, también viene bien el reacondcionamiento en muchos casos, no te lo pierdas.
Corrobora si te lo van a montar que el producto se encuentre en existencias.
Las tiendas que te han comentado son de fiar, yo he comprado en Pc Componentes, Xtremmedia, Pc Box y alguna otra sin haber tenido jamás ningún problema.