Pc por piezas 2023, ¿pc componentes, coolmod, aussar...?

Buenas gente, pues eso me gustaría saber vuestra opinión acerca de cuál de estas tiendas es mejor para comprar un pc por piezas ahora mismo. Incluyendo montaje y configuración del PC. La verdad que me da yuyu soltar una cantidad tan importante de dinero de forma online y luego escuchar las cosas que se escuchan.

Escucho bastante que una vez has pagado, intentan modificar la configuración para que te lleves componentes mas caros. En ese sentido no iba a estar escatimando, para una vez en la vida que hago esto, tenía en mente al menos una configuración con una RTX 4070 TI y marcas de calidad.

Me preocupa mas que intenten meter reacondicionado como si fuese nuevo, que también se escucha. O que directamente tengan componentes con el cartel de disponible y entrega inmediata pero en realidad no tengan stock, que según dicen hay tiendas que venden sin tener stock y luego ya se sabe, dos meses en entregar el pc. Y cuando has soltado el dinero, luego vienen con la milonga de que se les acaba de agotar el modelo gráfica escogida para la configuración.

En mas de una ocasión he desmontado y limpiado mi portátil incluyendo el cambio de pasta térmica, también lo he hecho con el de otros familiares y todo muy bien. Pero esto son palabras mayores, me da miedo cagarla. Lo que mas miedo me da es elegir mal la caja y que no entre todo bien, además de colocar el lio de cables de la fuente de alimentación. O elegir algún componente incompatible. El tema drivers y configuración también me echa para atrás, además de los problemas de pantallazos que está habiendo con la instalación de las nuevas memorias ram DRR5 con altos mhz.

En fin, un asunto complejo. Cualquiera que pueda arrojar un poco de luz sobre el asunto bienvenido sea. Saludos!!

1 me gusta

En el configurador de PC Componentes te avisa sobre incompatibilidades. Yo pido ahí y que me lo manden montado. Confío en que lo harán mejor que yo :joy:

Si prefieres montar, creo que las CPUs y placas actuales de todas formas vienen muy preparadas para el trabajo de instalación y por ejemplo creo que es hasta difícil cagarla metiendo la CPU en el socket porque encajan perfectamente.

Mírate bien las tarjetas, por lo que sé la 4070Ti, aunque obviamente es potente, creo que tiene la peor relación rendimiento-precio de todas las actuales

3 Me gusta

Yo llevo comprando los mios a PcComponentes y sin problemas :+1:

3 Me gusta

Busca también el xtremmedia, tienen precios muy buenos, lo malo es que a veces tienen agotados muchos componentes… yo me pille allí la Lian-Li o11 Rog edition por más de 100€ menos que en cualquier lado, el 5950x por 50 menos que en el resto de tiendas y el m2 Samsung de 2 TB también bastante más barato que en otros sitios.

2 Me gusta

Saludos compañero, yo compré hace ya mucho tiempo en una tienda que se llama pcbox un ordenador con los componentes que quería, un i7-7700k, una gtx 1080, etc… a día de hoy lo sigo teniendo y funcionando, obviamente haciendole su cambio de pasta térmica cada X años.

El caso este año decidí renovarlo simplemente por capricho en parte y mandé hacer un pc en PcComponentes con un i5-12200 creo, una rtx 3070 que estaba reacondicionada, etc… ni 1 mes me duro xDDD… Un día jugando saltaron chispas de la placa base y no estoy exagerando de verdad, pedí l devolución y al poco tiempo volví a comprar otro ordenador de PcComponentes, de momento funciona bien y no han vuelto a saltar chispas, aveces le dan pantallazos negros pero mientras siga vivo de momento tiene garantía, pero ya no se qué pensar de PcComponentes a la hora de armar un pc por piezas, tal vez simplemente he tenido mala suerte o un mal técnico.

Sin duda en mi caso y experiencia te recomendaría el primero que te dije, PcBox.

Saludos y perdona si me he enrrollado mucho!

2 Me gusta

Hola @Agus86 .

Para mi esto fue un mundo hasta que en el 2016 un amigo me ayudó a montar el primer conjunto ATX en una caja de sobremesa.

Me gustan muchísimo más que cualquier torre acertando de pleno personalmente, y cada vez más contento por el excesivo peso de las actuales tarjetas gráficas conllevando a no preocuparme de dobleces sobre las placas base ni de estar buscando cintas alargadoras PCI-e para montar las gráficas de manera vertical ni de soportes varios para su sujeción.

No obstante mayores prestaciones te da una excepcional caja como esta la cual siempre he seguido por diseño.
https://www.pccomponentes.com/lian-li-pc-o11-dynamic-razer-edition-cristal-templado-usb-31-rgb-negra

Es una caja extrema y cara, pero el mismo modelo posee varias versiones, acabados y colores a inferiores precios.

También como torre de altas prestaciones y espaciosa, por tanto cara, esta marca igualmente rebosa una ingente calidad.
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-cte-c750-tg-argb-full-tower-cristal-templado-usb-32-negra

Ahora, cajas más económicas costando la mitad menos también te hacen el apaño siempre que sean E-ATX por, repito, las actuales gráficas de Nvidia como RTX3090 o gamas altas como RTX4090.

Solamente te he puesto dos ejemplos según mis gustos siendo totalmente contrarios a los tuyos, pero con estas moles podrás cambiar de componentes en un futuro sirviéndote las mismas.

Como yo con la Silverstone GD09 en la que actualmente tengo una RX7900X, o bien con una GD07 en la que cabe de manera holgada una RTX4090.

La primera comprada por asemejarse a los equipos de música como amplificadores.
https://www.pccomponentes.com/silverstone-grandia-gd09-negra

La segunda por espacio y hasta una capacidad máxima de seis discos mecánicos (HDD).

Y no, con ninguna como puede pensarse está falta de ventilación.

Lo primero y más importante es saber el tamaño de la gráfica para adentrarte en una acertada caja, lejos de la iluminación RGB, o si te gusta pues muchas la traen, pero por esto se pagan más caras.

Como placa base no voy a entrar en la discusión de AMD o Intel, cada cual posee sus ventajas e inconvenientes, unas veces según generaciones incluso AMD resulta tan cara como Intel o incluso más.
Tal cual con los procesadores, aunque a lo que a mi respecta, me resulttan más atractivos los de AMD por un porcentaje menor de FPS que puedan ofrecer, prácticamente hoy día a la par unos con otros.

Con respecto a las memorias RAM has de coger las que suelen recomendar en canales con ciertas placas para que no suceda lo que se lee como esos cortes de imagen.

Siempre suele pasar con alguna nueva mejora como el pasar de DDR4 a DDR5, como de un sistema operativo completamente estable como Windows 10 al último 11.

También puedes formar un más que prestacional equipo con una generación anterior a la actual resultando tan potente como los últimos lanzados por un menor coste.

Ten en cuenta que lo que elijas ahora mismo se queda anticuado en breve, es lo malo de la industria, antes pasaba con los ordenadores, ahora con los televisores y un buen número de aparatos electrónicos.

Sin embargo debido a esa acertada elección que tengas sobre el conjunto te puede durar años.
Por mi parte los tres equipos que monté en el 2018, dos en septiembre y uno en noviembre como AM4 siguen ofreciéndome muchas prestaciones, aunque como gráfica en uno de ellos posee una RTX2070.

Ya es bastante tiempo a lo que existe hoy día, generaciones ya obsoletas en este mundo informático, pero bien aprovechadas desde luego dan para mucho.

Por otra parte, comprar productos que tú elijas para que luego te lo monten no tiene por qué resultar en algo negativo.

A día de hoy y volviendo sobre mi compré en Pc Componentes un teclado Corsair que entonces costaba unos 150 o 180 euros, no recuerdo exactamente la cantidad por tan solo 80 y, como digo no se a qué fue dicho reacondicionamiento, porque la caja la desprecinté al recibirlo, el protector de la marca lo llevaba y ni una sola huella ni mota de polvo en él.

Tal cual hará un mes con la RX7900XT, aquí encontrándome on una caja de cartón marrón sin más, sin embargo la gráfica en perfectas condiciones y con su pertinente garantía.

De 1.300 euros a 870, también viene bien el reacondcionamiento en muchos casos, no te lo pierdas.

Corrobora si te lo van a montar que el producto se encuentre en existencias.

Las tiendas que te han comentado son de fiar, yo he comprado en Pc Componentes, Xtremmedia, Pc Box y alguna otra sin haber tenido jamás ningún problema.

1 me gusta

Los mios me los he montado todos yo mismo rateando ofertas, principalmente Amazon, vsgamers, Game, miravia y PcComponentes (estos últimos me la han liado un par de veces así que mucho me tiene que tentar para comprarles) he oido buenos comentarios de colmood y techinn pero no ha surgido la ocasión

Bueno y una caja deepcool matrexx 55 mesh nueva que pille en una feria de stocks por 30€, ese es mi santo grial hasta el momento :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Yo también tenía claro que era mejor que me lo montaran porque lo harían mejor que yo. Pero luego me informé y escuché unas cosas…

Lo de poner la CPU en el socket es delicado pero hay tanta información que no creo que que me diese problemas.

Lo de la 4070 TI es según se mire, por 300€ o menos se puede saltar de la 4070 a la 4070 TI y hay una diferencia a favor de la TI de entre el 20% y el 30% en rendimiento. Con los juegos que vengan en los próximos 2-3 años ese 20%-30% puede ser la clave para jugarlos por encima de lo 60 FPS o si la exigencia del juego es muy alta quedarse en los 60 raspados. Y la 4070 podría quedarse corta en esos casos. Por otro lado, la diferencia de dinero entre 4070 TI y 4080 es mas alta que entre 4070 y TI. Por eso he apuntado hacia la TI. A veces es según desde el punto de vista que se mire o desde las necesidades u objetivos que uno tenga o quiera conseguir.

1 me gusta

En general son los mejor valorados. Dicen que ahora la atención online es mas automatizada y que eso da problemas. Pero que igualmente devuelven el dinero o hacen cambios sin mas historias cuando surgen problemas.

2 Me gusta

Gracias, no sabía nada de xtremmedia así que echare un ojo a ver qué tal.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir tu experiencia, me ayuda mucho. Conocía PcBox de hace muchos años pero pensaba que había dejado de existir. Esta bien tener otra alternativa y conocer los casos de compradores que no les ha ido bien con pc componentes o con la empresa que sea.

2 Me gusta

Gracias por toda esta información, lo he leído del tirón y me he quedado con la idea pero sin duda me guardaré la respuesta para releer. No había caído en lo de saber las dimensiones exactas de la gráfica para elegir la caja, pensaba que si la placa era ATX y la caja también ya era suficiente.

La verdad que aunque las cajas que me pones son caras, son bonitas y sobre todo lo suficientemente grandes para que en un futuro pueda actualizar y meter bien una gráfica nueva, tampoco lo pensé. Lo de las lucecitas está bien, pero no pagaría de mas por ellas.

También he barajado la posibilidad de elegir una configuración con componentes de pasada generación a un precio inferior. Y en cuanto al reacondicionado lo veo un poco jugársela, puede salir bien o no. Y luego no se si pondrían pegas para devolver algo reacondicionado.

Me ha parecido acojonante que lograras meter una 4090 en una Silverstone GD09 que a simple vista parece una caja de zapatos. Se nota que te gusta hacerte tus adaptaciones y modificaciones.

1 me gusta

Es otra forma de hacerlo con paciencia, pillando los componentes cuando bajan de precio y poco a poco. Al final así podría conseguirme los componentes al precio mas bajo incluso algún chollo como el que comentas. De versus gamers me han hablado muy bien.

1 me gusta

Yo el último lo pillé todo en Amazon, menos la placa que la pillé en PC componentes (porque en Amazon no la tenían)

A mi me viene muy bien Amazon porque soy muy indeciso, y devolví varias piezas que no me terminaban de convencer. Por ejemplo al principio decidí ponerle refrigeración líquida, una vez montada ya y todo no me convenció, la quité, la devolví y pille un Noctua de aire. Quizás en otra tienda me hubieran puesto más pegas

Pero claro todo esto en el caso de que lo puedas montar tu mismo, sino pues tira de PC componentes

2 Me gusta

Desde el principio tuve claro que no quería ni ver la refrigeración líquida, prefería una por aire. Realicé una configuración en la web de pc componentes y les pregunté que si todo era compatible y que si estaba todo ok. Me dijeron que si, pero que me recomendaban una líquida porque da un plus de refrigeración. Yo he seguido en mis trece de la refrigeración por aire, la líquida puede durarte 2-3 años, un Noctua de aire es casi eterno.

1 me gusta

Yo me compré la que cuesta casi 300 eurazos de Corsair, gama alta ojo

Y cumple su función, pero hacen mucho más ruido, dependes del Icue, los materiales pues todo plasticucho y tal. No sé, no quedé muy satisfecho para el precio que cuesta una de las buenas

Y el Noctua en cambio, 100€, todo es calidad premium de verdad, silencio absoluto (el pc no se sabe si está apagado o encendido) Lo único que quizás en juegos te puede subir unos 3-4 grados más que con la líquida, bueno, tampoco es un drama

1 me gusta

Pc componentes sin duda, yo compro todo ahi a muy buen precio y nunca tuve fallo con devoluciones y garantias

2 Me gusta

No @Agus86 , no tengo una 4090, sino que una 4090 cabe sin más en la GD07, aunque por mi parte ya con modificaciones cabría igualmente en la GD09, la más reducida en cuanto a profundidad, tal cual he hecho convirtiendo su panel frontal plástico simulando aluminio anodizado en cristal y añadiendo en su panel metálico un ventilador, una HDD de 2.5" (también puede ser un SSD) y el módulo regulador de la iluminación RGB de los ventiladores.

No tengo fotos de la última “mod”, pero sí de la tapa metálica que también fue convertida en cristal.
Me gusta mejorar lo que en un producto pueda parecer escaso o insuficiente a la vez de entretenerme y quedar personalizado.

En Pc Componentes cuando pedí una GTX1070 al aparecer en ese preciso momento las primeras RTX2070 procedí a su anulación, cambio de una por otra y ni un solo inconveniente.

Antes incluso ignorando el tema informático sin ayuda de nadie pedí una caja Nox similar a las de Silverstone según fotos, pues resulta que fue mucho más profunda y estrecha con lo que no la quise encontrándome que no lograba contactar con ellos a través de correos electrónicos, hasta que les llamé diciéndoles que llevaba tiempo queriendo devolver el pedido por no resultar ser de mi conveniencia explicándoles además los motivos de no poderlo hacer antes, a lo que me dijeron que sin problema tenía que escribirles a la dirección a la que soy usuario, vamos, no recuerdo bien, pero era cuestión de direcciones de emails y como escribo aceptaron la devolución habiendo pasado incluso el tiempo legal de dicha devolución.

En referencia a las capacidades de las cajas no lo dejes de lado, una ATX tradicional hoy puede ser un inconveniente para las tarjetas gráficas.

Un amigo tiene una Cooler Master HAF XB Evo, una caja de altas prestaciones en las que se han montado infinidad de componentes extremos como mods y le entra una 3090 sobrándole medio mm conllevando a poner los ventiladores en la parte externa frente a la interna donde antes los tenía.

Mira qué bestialidades.
https://www.youtube.com/results?search_query=cooler+master+haf+xb+evo+mods

Pues aún así repito, no lo dejes de lado.

2 Me gusta

Gran modificación @Bully y del enlace que me has pasado la que mas me gusta es la de Mortal Shell, es una pasada. En otro vídeo se puede ver como se monta un pc con una 4070 TI en una caja de estas características. Pensaba que estas cajas en horizontal eran cosa del pasado, que ya no se montaban los pc´s así.

De momento veo que de Pc Componentes es de la que mejor y mas habéis hablado en general.

Así es @heroedeleyenda 3-4 grados no es para morirse.

Gracias @Loading_Gamers por compartir tu experiencia

1 me gusta

Yo caja la última que pillé fue una Fractal North

Es sencillita, tamaño medio (no entran refrigeraciones líquidas de las tochas), pero por 50€ que me costó la verdad que contento

3 Me gusta