Pc por piezas 2023, ¿pc componentes, coolmod, aussar...?

Yo he comprado en prácticamente todas las tiendas conocidas, PcComponentes, pcbox, coolmod, xtremmedia e incluso appinformatica y nunca he tenido problemas con ninguna, eso sí, yo compro los componentes, no quiero que ningún chaval en prácticas de FP me monte mi PC xD.

Si lo que quieres son garantías compra en PcComponentes, es de todas la que tiene el mejor servicio postventa, pero como contraposición tiene los precios más elevados.

Xtremmedia es el más económico pero si tienes problemas lo primero que te vas a encontrar es que tienes que pagar tu los gastos de envío y encima, por los comentarios que he leído, parece que el índice de aceptación de las incidencias es muy bajo así que lo único que obtienes es que vas a pagar más y no te van a resolver el problema.

2 Me gusta

Aparte de la GD07 de los seis HDD y de la contenida en dimensiones GD09 tengo dos LC16, una tal cual original, también de Silverstone.

La razón de elegir este formato es sobre todo por la estética y su ubicación.

La GD09 en mi habitación queda a la par del receptor de cine en casa resultando digamos en un entorno simétrico (Foto sin actualizar en la que su cambio es la de los altavoces como canales frointales negros son en blanco y otro receptor).

En esta la GD07.

Me viene estupendamente bien ese alojamiento porque además en verano con el airecito que suele haber queda totalmente ventilada por todos sus lados.

La LC16 en el interior de un armario, por descontado abierta su puerta en usar este equipo.

La LC16 modificada, originalmente:

En su frontal interior con capacidad igualmente para seis unidades de discos, comprada de segunda viniéndome con una sola bahía para tres, pasó esta al lado contrario para dotarla de doble ventilador en 120 mms. Más un tercer ventilador para los HDD en la propia estructura frente a la interna de la bahía para no sobresalir los discos de esta y así tener mayor espacio para el cableado de la fuente de alimentación.
12

8

Ya que me había metido en mejorar la ventilación pese a poseer en todo el panel frontal inferior un enrejillado, apreciable en fotos, me dije de dotarla de una pequeña ventana en su lateral derecho a la par de agrandar el alojamiento original para su ventilador de 80 mms, de tal manera que puedo montar otro de 120.
15

Así mismo mayor ventilación por su lateral izquierdo para los discos.
9

Como igualmente la tapa superior cerrada dotarla de una pequeña ventana de aireación para la gráfica.
13

Para acabar aparte de los tres discos en 3,5" poder montar mediante unas simples pletinas en aluminio adhesivas una cuarta unidad en 2,5".

Con la opción de montar así mismo en la proipa base otro disco de 3,5" conllevando a tener un total de cinco si quisiera ampliar.

En fin, que si esto se puede hacer con una caja E-ATX no tienes necesidad alguna de embarcarte en mejoras o similares, de ahí el volver a recalcar que ante la gráfica aún sin ser necesario en un primer momento, la caja es uno de los elementos más importantes y decisivos a la hora de embarcarse en un equipo informático, ya que ñuego puede seguir dando vida un segundo montaje mucho más potente.

Habiendo quedado tal cual en un primer momento de tal manera como ubicación.
15

¿Sacrificio de algunos componentes? Pues si, del soporte de la unidad de 5,25" de disco que no uso y del lector de tarjetas.

1 me gusta

Veo que todos sois unánimes con respecto al servicio y garantías de PcComponentes. Al menos ya tengo ciertas cosas claras. He aquí mi miedo “no quiero que ningún chaval en prácticas de FP me monte mi PC xD” jajaja pero bueno habrá que confiar seguro que lo hacen bien.

1 me gusta

Pc Componentes, desconozco las restantes, me ofreció una actualización de placa base B350 que compré en aparecer en esta gama de la primera generación de AM4, y todo estupendo hasta día de hoy, una de las placas del 2015, actualizada como digo por ellos en el 2016 para poder montar un Ryzen 5 2600, actualmente con una APU 3 2200.

1 me gusta

Hola @Agus86 si eres de Valencia y quieres que te lo monte yo, podemos quedar y te lo monto en una tarde. Tengo bastante experiencia en montajes de pc.

Este es mi pc. Un amigo lo vió y le gusto mucho la caja asi que me dijo que le montara uno con la misma caja que la mia pero en negro. Asi que dicho y hecho.

Bueno, un saludo a todos

2 Me gusta

Estoy en un pueblo de Cáceres :pensive: no sería posible. Desde luego se ve todo muy bien montado, si estuviésemos cerca no me lo pensaba. Gracias por ofrecer tu ayuda :raising_hand_man:

2 Me gusta

@Agus86 , para mi supone una suma facilidad, pero si por tu parte no has realizado nunca un montaje tampoco supone mucha complejidad.

Más que nada porque es como el montaje de cualquier pieza de un vehículo, por ejemplo el conector de las lámparas que posee una única opción de conectarlas.

Los puertos de conexión de PCI-E sean versión 3.0, 4.0 o 5.0 donde se monta la gráfica el más cercano al procesador, con su pertinente posición, al igual que los módulos de memoria RAM, poseen unas muecas asimétricas que impiden el incorrecto montaje, las fuentes de alimentación vienen señalizadas en su cableado y conectores para cada cable perteneciente a la placa, gráfica, etc.

Pero bueno, te quedaría el sistema operativo, que tampoco es gran cantidad de dinero el montaje de todo el conjunto evitándote preocupaciones.

2 Me gusta

Lo único que es complicado es poner la pasta térmica y el disipador

Si no tiene experiencia es normal que no lo quiera montar, te gastas una pasta en el ordenador para que ahora rompas algún componente delicado sin querer, y luego ni puedas tirar de garantía

3 Me gusta

Gracias @Bully tendré en cuenta todo lo que me comentas por si me decido a montarlo yo mismo. También hay mucha info en la red y prestando atención a las instrucciones y con paciencia lo podría lograr. Pero también está la opción de que me lo monten, así que no hay problema. Para colocar la RAM aplicaría la frase de un creador de contenido que me cae muy bien “parte corta, parte larga, parte corta, parte larga” :smile: :smile:

La verdad @heroedeleyenda lo que menos me asusta es aplicar la pasta y montar el disipador porque ya he practicado antes con ordenadores portátiles y consolas, aunque es un paso delicado. Sería mas cómodo y seguro que me lo montasen y listo pero bueno ya veré.

2 Me gusta

Conozco al de “parte corta, parte larga” de sus vídeos.

Con un poco de información lograrías montarlo, pero pienso también que únicamente te serviría la garantía de las piezas por separado, por lo que si al tiempo un ínfimo fallo por la razón que sea aparece seguramente no hagan uso de esa garantía como ordenador montado, con lo que hasta puede ascender tanto o más el revisarlo que pagar lo que puedan cobrarte por dicho montaje aparte del envío y devoluxión.