Pantalla negra en Megadrive

Hola compañeros, tengo un problema tanto con mi Megadrive original como con una Megadrive II.

La pantalla se ve en negro al conectar las consolas, no se ve nada más ni se oye sonido alguno. He probado varios cartuchos y ocurre con todos asi que debe ser problema de las consolas.

Si pulso el boton reset no ocurre nada, sigue viendose la pantalla en negro.

¿Que creeis que puede ser y alguna posible solución?

Muchas gracias de antemano.

¿Dónde y cómo las conectas? ¿Cable de antena? ¿RGB? ¿Qué cable usas? ¿Pantalla actual o CRT? ¿Norma PAL o NTSC?

1 me gusta

Si usas el mismo cable en las dos consolas, para mi, tiene todas las papeletas el cable de video.

1 me gusta

El cable de vídeo,y será por antena, porque el cable de vídeo de la 1 no le sirve a la 2

2 Me gusta

En la Megadrive original uso su adaptador de corriente y conexión por antena.

En la Megadrive II uso su adaptador de corriente y el cable de antena, que es diferente la conexión a la consola ya que se conecta a un conector AV.

Es decir uso los cables originales que venian en su momento.

€ 4,51 10%de DESCUENTO | Cable de alta calidad para SEGA MASTER SYSTEM 1 y MEGADRIVE 1 TV / AV RCA, CABLE de vídeo/Plomo, envío rápido

Yo solo tengo la 1 y uso este, va perfecto

Has probado a subir el brillo de televisión?

:rofl::rofl::rofl::rofl:

zmwl3N

3 Me gusta

¿Salen las letras de Sega en blanco al principio?

A veces limpiando los cartuchos funcionan, aunque no sé si será eso.

Mejor llévalas a un servicio técnico, a la final te saldrá más costo efectivo que intentar hacer algo por tu cuenta

A mi es que me sigue pareciendo demasiada casualidad que fallen las dos consolas en lo mismo :thinking:

Probaste en otra televisión?

Yo limpiaría slot consola y cartuchos al menos con un cepillo de dientes nuevo y alcohol, minimo la prueba de limpieza.
Entiendo que el led rojo de cada consola se ilumina al “encender”

1 me gusta

@Javintendo

No no sale la pantalla de Sega, directamente en negro.

@adrimayo

Master System y Nes me funcionan en esa tele sin problema

@goukizero

Si, los leds de encendido se ponen en rojo al enchufar la consola

La verdad es que no se si será solo cosa de suciedad…

1 me gusta

Prueba lo que te han dicho anteriormente, limpia bien el interior de la consola donde introduces los cartuchos con alcohol, además de los contactos de los cartuchos, suerte…

1 me gusta

Esto me funcionó con mi N64

1 me gusta

¿Que recomendais para limpiar, alcohol isopropilico o un limpiador de contactos específico?

1 me gusta

¿Qué tipo de televisión utilizas? Si estás usando cable de antena, supongo que sabes que tienes que sintonizar en un canal analógico la señal de la consola. Es decir, la consola aparece como un canal más, de los de antes del TDT… hay teles actuales que directamente no tienen compatibilidad con canales analógicos.

@Jasvy

Si por supuesto, el canal lo tengo sintonizado, cuando enciendo la consola es cuando pasa de las “hormiguitas” al negro y al pagar la consola vuelve a las hormiguitas, además que es el canal con el que me funciona la Master System sin problema ninguno.

Ya pero la Master System no tiene porqué estar en la misma sintonía que la Megadrive. Quiero decir, hay que buscarla, como si fuera un canal analógico. Lo mismo pasaba con los Spectrum y MSX y tal, y con las primeras conexiones RF de la SNES.

Si lo entiendo pero como al encender la consola se pone en negro y al apagarla se quita el negro y vuelven las “hormiguitas” (disculpad pero es que no se el nombre técnico, aunque supongo que sabeis a que me refiero).

Entiendo que estoy en el canal correcto, pues si no fuera ese no se pondria en negro y se quitaría al encender/apagar la consola

Ah, que no te deja ni buscar… Imagino que está en el canal 0 ¿no? Algunos TV y Vídeos había que usar el canal 0 para poner ciertos aparatos. Lo que me recuerda que igual podrías probar a enchufarla a un vídeo a ver qué pasa…